Notebooks, les sacarás provecho

Hace no muchos años se nos hacía impensable trabajar con un ordenador portátil, parecía que la soberanía de los sobremesa no acabaría nunca y hoy hay gente que puede trabajar día a día con ordenadores de menos de 1kg de peso y unas muy reducidas dimensiones.

Aún no alcanzan la potencia de un sobremesa pero a cambio disponen de una movilidad y autonomía que les confiere gran utilidad. Su escasa dimensión a veces nos hace tener que prescindir de elementos que en el sobremesa vemos imprescindibles como son el lector de cd. Pero este aspecto lo vemos suplido con conexión USB que nos permite almacenar datos y/o instalar programas en nuestro netbook.

Hay muchos modelos en el mercado que ya traen conexiones 3G, Wi-Fi, Bluetooth.. lo que nos garantiza una perfecta sincronización de nuestros datos y poder acceder a la red desde cualquier lugar.

Su autonomía es uno de los puntos donde más se trabaja hoy día para ofrecer más autonomía a estos dispositivos sin incrementar su tamaño. Baterías de 2-3 horas son lo normal hoy día, pudiendo encontrar sin embargo dispositivos con más autonomía pero con un precio más elevado.

La webcam y micrófono incorporado es otro de los elementos que traen la mayoría de los notebooks, que nos permitirán mantener videoconferencias o llamadas desde nuestro notebook.

Este tipo de dispositivos son muy útiles para leer el correo en cualquier parte, editar documentos, acceder a contenidos web, gestionar BD, ficheros, acceder a nuestro contenido digital, redes sociales, mensajería instantánea..

¿Para qué no están pensados estos dispositivos? Por sus limitaciones los notebooks no destacarán en campos como diseño gráfico, juegos, software de dibujo, etc. Esto es aplicable en general, cada día surgen nuevos modelos y algunos se están esforzando en mejorar estos apartados.

Algunos de los modelos que podemos encontrar en el mercado son: Toshiba NB200, MSI Wind U100, Hewlett Packard NC4000

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Notebooks
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *