Lo nuevo del móvil Moto Z y sus moto mods

El último modelo de la mano de Motorola y Lenovo ha llegado al mercado ya, el Moto Z va mucho más allá de las excelentes especificaciones técnicas que ofrece. También ha apostado por los accesorios modulares, de una forma bastante distinta a la de la competencia.

El Moto Z y sus Moto Mods

Lo nuevo de Motorola, el Moto Z y sus moto mods

Lo nuevo

Cuando comparamos el Moto Z con el G4 Plus nos encontramos con que el primero tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y un grosor de apenas 5,2 milímetros. Sin embargo, lo que más diferencia estos modelos es la calidad del panel QHD, su fabricación de aluminio aeronáutico militar y de acero inoxidable, que le ofrecen al usuario un agarre preciso y firme.

En el hardware, no es tan llamativo como podríamos imaginar, pero no por eso lo hace menos potente, tiene un Qualcomm Snapdragon 820 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, dándole al móvil la oportunidad de correr la mayoría de las aplicaciones Android, sin problemas. Como ya viene siendo el estilo de Motorola nos regala una interfaz limpia y muy parecida a la que encontramos en los Smartphones Nexus.

La cámara del Moto Z tiene un lente de 13 megapíxeles con un estabilizador óptico de imagen y un enfoque automático láser. Estos elementos marcan una gran diferencia al momento de tomar una fotografía en condiciones de luz natural o con algún movimiento. Además, cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles que es una excelente opción para capturar una selfie.

Lo nuevo de Motorola, el Moto Z y sus moto mods

Moto Mods

Tras conocer el hardware y el diseño del equipo pasamos a conocer el elemento diferenciador de este Motorola, los Moto Mods. Estos tienen la opción de conectar con los módulos inteligentes 100% cambiables gracias a los 16 pines magnéticos que posee.

De primera instancia contamos con varios Moto Mods muy interesantes como el Hasselblad True Zoom que es nada menos que una cámara con un zoom óptico de 10X y con flash xénon; que cuenta también con el modo TAW.

Otro de los Moto Mods de gran importancia es el JBL Soundboost, el cual es un parlante extra que cuenta con una autonomía de aproximadamente 10 horas y que le permite compartir el audio con el Smartphone.

Por otra parte, el Proyector Insta-Share Projector otorga una imagen de 70 pulgadas y cuenta con una autonomía de una hora aproximadamente. También nos encontramos con el Power Pack que es una batería extra de 2.200 mAh.

Es completamente cierto que este no es el primer Smartphone que cuenta con este tipo de accesorios, pero a diferencia de la competencia, en donde tenemos que apagar nuestro dispositivos para realizar la transformación; en el Moto Mod encontramos módulos que se acoplan muy fácilmente y con funcionalidad casi inmediata.

Este sin duda es un paso muy interesante para Motorola quienes logran claramente profundizar su gama de dispositivos con las opciones del Moto Z, teniendo como principio base la facilidad para todos los usuarios.

Precio de los Moto Mods

Estas herramientas para el Moto Z oscilan entre los 80 y los 300 dólares, comenzando con el más caro, el Insta-Share Projector valorado en $300; el JBL SoundBoost en $80; TUMI Power Pack $90; TUMI Wireless Charging Power Pack $100 y por último el Kate Spade Shel $80.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Moto Z
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *