HP lanza la impresora en 3D

El sistema 3D está de moda, no lo podemos negar. Está en todas partes. Y, la afamada compañía HP no se queda atrás y, por esta razón, ha decidido lanzar sus primeras impresoras que no sólo imprimen, sino que convierten los diseños que hemos creado en nuestro ordenador, no sólo en un dibujo sobre un papel, sino, en un objeto físico.

Aunque, este tipo de impresoras han sido utilizadas por arquitectos o por ingenieros, incluso, por diseñadores gráficos, desde hace más de 20 años… Pero, HP busca “democratizar” su uso. Y, lo hace lanzando al mercado dos modelos de impresora 3D: HP Design Jet 3D -que realiza sus impresiones en un precioso color marfil-; y la HP Design Jet Color 3D, que realiza sus impresiones en ocho colores distintos; pero, tiene un problema, no los puede usar de manera simultánea. Lo que se ha buscado, sobre todo, es crear más facilidad en su uso.

Los principales clientes de este modelo serán universidades, técnicos, escuelas, ingenieros, fabricantes o diseñadores de productos. Estas impresoras imprimen sobre material plástico ABS y, su precio será, de manera respectiva, entre 12.500 y 16.500 euros (eso si, el precio final será mayor, pues es sin IVA). Además, dentro del proceso irá un aparato que se encargará de su limpieza y de pulir la limpieza (este aparato cuesta la friolera de 1750 euros más, otra vez, sin IVA).

Summary
Review Date
Reviewed Item
HP Design Jet Color 3D
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *