El smartphone más barato del mundo cuesta $4

Freedom 251, ese es el nombre del teléfono móvil más barato del mundo, sólo cuesta $4, 251 rupias (de ahí su nombre), algo más de 3,50€.. no llega ni a 600 de nuestras añoradas pesetas. Imagina comprar un teléfono móvil por menos de 4€, cuando en muchos bares de España con ese dinero no puedes ni pedir una copa..!

La empresa Ringing Bells ha sido la encargada de desarrollar y comercializar este móvil, aunque en principio no se podrá adquirir por internet, la idea es que sólo se pueda adquirir en la India, uno de los países emergentes y que dispositivos como estos fácilmente accesibles permitirán a su población acceder a las nuevas tecnologías.

Freedom 251

Freedom 251

¿Qué podemos esperar de un móvil de $4?

Desde luego no esperes un terminal a la altura de un Samsung Galaxy 7, iPhone 6S.. pero sí un dispositivo capaz de hacer sin problemas la mayoría de funciones para las que fue concebido un smartphone, incluye aplicaciones para realiza tareas básicas como correo electrónico, navegador, calculadora, calendario, notas.. 1GB de RAM, 8GB de memoria interna (ampliables a 32GB), procesador quad-core, pantalla IPS de 4 pulgadas, cámara de 3,2 Megapíxels trasera.. todo movido por un S.O Android 5.1 Lollipop, un terminal comedido pero muy funcional.

 

Especificaciones Freedom 251

GENERAL
LanzamientoFebrero 2016
AccesoTouchscreen
Batería (mAh)1450
Batería extraíbleSí
SAR valueNA
PANTALLA
Tamaño pantalla (inches)4.00
TáctilSí
Resolución540×960 pixels
HARDWARE
Procesador1.3GHz  quad-core
RAM1GB
Almacenamiento interno8GB
Almacenamiento expandibleSí
Tipo de almacenamiento extramicroSD
Máximo almacenamiento extra (GB)32
CÁMARA
Cámara trasera3.2-megapixel
FlashNo
Cámara frontal0.3-megapixel
SOFTWARE
Sistema OperativoAndroid 5.1
CONECTIVIDAD
Wi-FiSí
Wi-Fi standards supportedNA
GPSNo
BluetoothSí
NFCNo
InfrarojosNo
USB OTGNo
Auriculares3.5mm
FMSí
GSM/ CDMAGSM
3GSí
4G/ LTENo
SENSORES
BrújulaNo
Sensor proximidadSí
AcelerómetroNo
Sensor luzNo
GiroscopioNo
BArómetroNo
Sensor temperaturaNo

 

¿Tiene truco?

El “truco” es que el terminal en principio es subvencionado por el gobierno Indio, aunque hay problemas y no se sabe si finalmente harán frente a este gasto para que Ringing Bells pueda comercializar este terminal por un precio que ni siquiera cubre los costes de los materiales.

El otro “contra” es que el terminal sólo se podrá adquirir en India, asi que será difícil comprarlo online, aunque una vez que empiece a abrirse al mercado todo puede ser.

Visita la web oficial de Ringing Bells para obtener más información sobre Freedom 251, el que es hasta ahora el teléfono móvil más barato del mundo.

 

Si te ha gustado comparte por favor 🙂
Summary
Review Date
Reviewed Item
Freedom 251
Author Rating
31star1star1stargraygray

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *