Cámara panorámica aérea

La Camera Ball (Panono) es una cámara panorámica diseñada por Jonas Pfeil como proyecto final de carrera, esto es, no es un producto que esté a la venta en el mercado, aunque sí está pendiente de patente por lo que es posible que dentro de no mucho tiempo la podamos adquirir.

 

Captura de cámara panorámica

Captura de cámara panorámica

Esta bola de hacer fotos está construída con 36 cámaras de 2MP un grueso recubrimiento de goma espuma y un acelerómetro que es el encargado de saber en qué momento se deben realizar las fotografías, que será cuando la bola esté más alta y no gire demasiado para evitar que las fotografías salgan movidas.

Las imágenes generadas son panorámicas esféricas que nos mostrarán todo lo que estaba a nuestro alrededor en el momento de hacer la fotografía, un día de campo, un concierto, en la piscina, en una plaza. hay miles de lugares en los que nos gustaría tener una panorámica en vez de una fotografía normal.

El Ăşnico “pero” de este invento es que las imágenes no tienen demasiada calidad, aunque no olvidemos que aĂşn está pendiente de patente y no sabemos si finalmente se fabricará o no, por lo que las especificaciones actuales podrĂ­an variar y usar cámaras de más de 2MP.

Las imágenes tomadas con la Camera Ball las podremos descargar a nuestro ordenador mediante conexión USB.

 

 

 

 

Lanzamiento de cámara panorámica

Lanzamiento de cámara panorámica

 

ACTUALIZACIÓN: Finalmente el producto vió la luz, bajo el nombre de Panono, a un precio de algo más de 2.000€ el kit completo, dispones de una increíble cámara 360 grados (36 cámaras) y 108 MP que puedes hacer fotos tan espectaculares como las que puedes ver en su galería.

 

 

Diámetro: 11 cm
Peso: 480 g
Cámaras: 36 fixed-focus cameras
ResoluciĂłn: 108 megapixels
Panono app iOS 7+ and Android 4.2+
Charging via USB cable
Almacenamiento: 16 GB, 600 capturas aproximadamente
ConexiĂłn: WiFi

 

 

Si te ha gustado comparte por favor 🙂
Summary
Review Date
Reviewed Item
Panono
Author Rating
41star1star1star1stargray

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *