6 puntos a revisar al comprar un coche de segunda mano

Hace unos 20 años que tengo carnet de conducir, desde entonces han pasado por mis manos muchos coches y la misma idea, como ahorrador, ha rondado siempre mi cabeza… la próxima vez me compro un coche de segunda mano! Y así fue, el Citroen C4 que tengo ahora es mi tercer coche de segunda mano y encantado con los tres, ni un sólo problema y miles de euros de ahorro, ¿cómo comprar un coche de segunda mano de forma segura?

Si quieres saberlo todo sobre cómo comprar un coche de segunda mano y tener las máximas garantías en tu inversión, sin riesgos de vicios ocultos, averías, gravas sobre el vehículo y demás sigue leyendo.

 

BMW de segunda mano

Ventajas de los coches de segunda mano
Entrega inmediata
Ahorro económico
Amplia oferta de vehículos
Garantía profesionales
Menos impuestos (no pagas IVA 21%)
Desventajas de los coches de segunda mano
Vicios ocultos
Averías no detectadas

Por norma general, si un amigo me viene a preguntar sobre qué tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano le propongo siempre que sea posible hacer la compra en un profesional (un compra venta de vehículos usados), ¿por qué? Muy sencillo,  saben de coches mucho más que él ,  revisan los coches para ponerlos a punto  antes de venderlo, saben  qué modelos son más propensos a las averías y los evitan  y además  pueden dar 6 meses o 1 año de garantía .

Pero claro, no todo son ventajas,  en su contra es que normalmente encontrarás mejor precio entre particulares  pero a la larga, y sino quieres problemas, las garantías que te ofrece un profesional, en cuanto a revisiones, garantía, puesta a punto del vehículo… te merecerá la pena.

 

6 puntos que debes revisar en un coche de segunda mano

Aunque si quieres tener la garantía total de comprar un vehículo en perfecto estado tendrás que revisar muchos puntos, los más importantes te los detallo a continuación, siempre que sea posible te aconsejo ir a revisar el vehículo con algún amigo entendido en la materia o incluso con tu mecánico de confianza si fuera posible.

1 .- Pruébalo todo – Y cuando digo todo, es todo. No tengas miedo a poner el aire acondicionado, los limpia parabrisas traseros, las luces de emergencia, botones, palancas … hay que probarlo todo de forma exhaustiva

2.- Procedencia – «Estado impecable sólo usado por persona mayor»… lo que a priori puede parecer algo bueno porque una persona mayor le habrá dado poco uso, no habrá forzado el motor… puede significar que no se le han pasado revisiones en año, poco mantenimiento, etc…. En cambio, un coche de renting / leasing aunque suelan tener más kilómetros son coches que cumplen escrupulosamente con los

3.- Estado exterior – Si un coche de pocos años tiene pintura demasiado reluciente (señal de que lo han pintado recientemente) puede ser señal que ha tenido un golpe y lo están ocultando, o también puede ser que tuviera seguro a todo riesgo y al terminar lo ha p

4.- Desgaste interior – Un volante de piel pelado, o un mal estado del asiento del conductor puede darnos idea de los kilómetros del coche, desde luego un volante de piel pelado por el uso será lo habitual en un coche con unos cientos de miles de kilómetros, si tiene menos de esos, desconfía.

5.- Servicios externos – Servicios como Carfax pueden proporcionar mucha información sobre el vehículo, propietarios que ha tenido, revisiones, kilómetros, estado de las cargas, etc … en la DGT también puedes pedir un informe del vehículo, pero tendrás que desplazarte hasta allí para solicitarlo.

6.- Motor – Aunque la mayoría de los mortales sólo vemos un montón de cables y piezas en el motor, no te será difícil revisar los líquidos como aceite (que estén en su medida), comprobar que no hay fugas por el motor, que no manche el suelo mientras está aparcado, etc …

1 comentario en “6 puntos a revisar al comprar un coche de segunda mano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.