Espejo retrovisor bebe, cuál elegir

Espejo retrovisor bebe, cuál elegir

El espejo retrovisor para bebés es uno de esos elementos que crees totalmente inútiles hasta que tienes un hijo. En mi caso dos y un bebé de 2 meses que hace que de este tipo de espejos algo imprescindible en el coche. Este tipo de espejos, sino los conoces, son los que generalmente van al cabecero de las plazas traseras del coche (aunque se pueden orientar de otras formas) y nos permite ver desde el sillón del conductor al bebé que va en el Grupo 0.

Si tienes algunos amigos o familiares que acaban de tener un bebé, este es un regalo económico y muy útil para padres primerizos, porque como te he dicho, es algo que no se suele echar en falta hasta que vas en el coche con el bebé por primera vez, y dado que es un producto que no sufre desgaste el espejo te va a durar varios años.

 


Los más habituales llevan unas cinchas para enganchar en el cabecero de las plazas traseras y pueden girar 360 grados para poder ver al bebé de forma totalmente correcta.

 

Motivos por los que usar un espejo para bebé en el coche

  • Seguridad vial. De las más importantes junto con la seguridad del bebé, las distracciones en la carretera pueden ser mortales, a veces no nos damos cuenta pero si vamos sólos en el coche con el bebé (porque si vamos dos el padre/madre se puede sentar en las plazas traseras con el bebé) nos podemos distraer demasiado si el bebé llora o hace ruiditos y vamos contínuamente tratando de verle para confirmar que está bien.
  • Tranquilidad. Viajar con la tensión de no saber si el bebé está bien o no te puede dar el viaje. Puede ser que los padres nos obsesionemos un poco, porque no tendría porqué pasarle nada al bebé, pero basta que no le puedas ver para que no dejes de pensar: “¿Irá bien el bebé?”, “¿Está dormido o está despierto..?”, “¿Se habrá metido el mordedor en la boca?”, “¿Irá rropado?”… ¿te suena, no?
  • Seguridad del bebé. Por la propia seguridad del bebé es aconsejable el uso de algún tipo de espejo que nos permita poder tener contacto visual con el bebé durante todo el trayecto y asegurarnos que está bien, no se mete nada en la boca, no hay nada que le tape la boca o nariz, etc..

Tipos de espejos para bebés

Trasero

Es el que va situado en los cabeceros de las plazas traseras, se enganchan con cintas de nylon al cabecero de alguna de las plazas traseras (laterales o central) siempre que disponga de él y tienen un sistema de giro de 360 grados para poder orientar de forma adecuada el espejo y ver al niño.

Este espejo retrovisor para asientos traseros es el más común, ya que una vez el niño crece y va en el sentido de la marcha, podemos verle por el espejo retrovisor normal, aunque los que vamos a ver a continuación nos facilitan la tarea.

Delantero

Lo podemos colocar en la luna delantera, justo debajo de nuestro espejo retrovisor (también los hay que se pueden pegar a él, son espejos más pequeñitos).

 

 

Este tipo de espejos está indicado para niños de más de 3-4 años que ya van sentados en el sentido de la marcha. Ya que si fuera un bebé en un Grupo 0 en sentido contramarcha no podríamos ver la cara del bebé que es lo que nos interesa, ya que estos sillones (Grupo 0) recogen completamente al bebé.

Estos últimos no los recomiendo porque nos quitan visibilidad de la luna delantera, los hay que se pueden colocar en los parasoles delanteros que aunque son más pequeñitos nos permiten ver al bebé. Más adelante veremos alguno de estos modelos.

 

Qué espejos para bebés no comprar

El espejo es el mecanismo más simple que conozco después del cerrojo, quiero decir, que no busques productos con accesorios extras o elementos inútiles, lo que necesitas es un espejo que se vea bien y de forma nítida (normalmente son acrílicos) y que se sujete bien al cabecero.

 

Espejo retrovisor trasero bebé con leds

Espejo retrovisor trasero bebé con leds (Espejo retrovisor Joyren con leds)

Esto es lo que me refiero, no necesitas unas luces para iluminar al bebé, porque para que se encienda necesitas unas pilas que se acabarán gastando y no repondrás y para encender la luz necesitas un mando que te hará distraerte de la carretera, cosa que es precisamente lo que buscamos evitar con los espejos para niños en los coches.

 

 

No necesitamos luz y mucho menos música. El bebé tiene suficiente con su juguete favorito para hacer el viaje, no conviertas tu coche en una discoteca llena de distracciones para la conducción.

Tampoco elijas los que son un sistema de cámaras que nos permiten proyectar la imagen del bebé en el espejo retrovisor del coche, son más caros y el resultado que vas a obtener es muy similar a usar un espejo normal.

No escatimes en el precio. Es un elemento relativamente barato, la mayoría rondan los 10-15€, no elijas el que has encontrado en el bazar chino cerca de tu casa por 1,99€ porque seguramente te tengas que acabar comprando otro.

 

Qué espejos para bebés comprar

 

Espejo Retrovisor Coche de VicTsing

Uno de los espejos más vendidos, con más de 500 opiniones positivas y casi 5 estrellas. Es un espejo simple y efectivo, con dos correas ajustables que nos permiten montar y desmontarlo de forma sencilla, fabricado en acrílico que nos evita que se arañe y se deteriore la imagen.

Su tamaño es de 30x18cm y el borde alrededor del espejo es de plástico para evitar cualquier daño.

 

 

 

Espejo retrovisor bebé de EZ-Bugz

Espejo para vigilar los bebés que viajen en contramarcha en las plazas traseas, de diseño ovalado y color negro, con un tamaño de  24,5 x 17,5, incluye también un par de correas de nylon para ajustar al cabecero.

Incluye un elemento giratorio que lo separa del cabecero unos centímetros por lo que será más sencillo ajustarlo y orientarlo en la dirección del bebé para tener una imagen perfecta en todo momento.

Algo más barato que el anterior modelo cuenta también con 5 estrellas de opinones de compradores.

 

 

 

Espejo retrovisor bebé de Bright Starts

Espejo con un divertido y alegre diseño con un elefante y un juguete para el niño, al que yo personalmente le veo el problema que el día que el niño alcance a coger el juguete va a descolocar por completo el espejo, claro que tenemos la posibilidad de desenganchar el juguete.

Un sistema de correas como los anteriores, pero que sólo tiene una cinta y en horizontal y nos pueden dificultar la colocación en los cabeceros que no sean desmontables.

Personalmente lo recomendaría más para una cuna que para llevarlo en el coche, pero bueno, ahí tienes la opción si te gusta.

 

 

 

Espejo retrovisor bebé OMorc

Muy similar al VicTsing, aunque un poco más grande que este 35 cm x 19,5 cm. De diseño rectangular y color negro, cuenta con dos cintas para ajustarlo al cabecero.

La base incluye un recubrimiento de espuma para evitar dañar el cabecero del coche.

El espejo como en todos los casos es acrílico pero ofrece una imagen nítida y sin distorsiones.

 

 

Espejo retrovisor para niños Royal Rascals

Esta es la nueva versión del Royal Rascals, la antigua tenía más de 700 comentarios positivos en Amazon, un modelo muy apreciado también por los usuarios, la nueva mejora que incluye es el bloqueo del espejo, de forma que una vez fijada su posición no habrá que volver a colocarlo si lo quitamos o si le damos un golpe.

Diseño rectangular (25cm x 22cm) y de color amarillo, que favorece (según el fabricante) que veamos de forma más rápida al bebé, teniendo que perder menos tiempo en mirar por el espejo retrovisor y no reconocer bien negro sobre negro.

 

 

 

Consejos de seguridad para viajar con bebés

Nunca está de más recordar algunos consejos de seguridad para viajar con bebés, si estás buscando un espejo retrovisor para vigilar al bebé en tu coche, denota que te preocupa la seguridad de tu bebé, así pues, te dejo unos consejos rápidos pero vitales de seguridad a la hora de viajar con bebés.

Seguridad sillas bebé

Seguridad sillas bebé

La sillita debe ir bien anclada – Sí es algo que todos pensamos, claro, cómo vamos a ir sin anclar la sillita. Asegúrate bien de que está bien fijada al Isofix (si lo usa) o con el cinturón

El bebé debe ir bien sujeto – Y cuando digo bien, es que los arneses le ajusten el cuerpo pero no le opriman, en caso de impacto deben sujetarle correctamente pero sin oprimirle y dejandole respirar bien.

Siempre que sea posible viajar a contramarcha – Los espejos que analizamos hoy son especialmente útiles para niños o bebés que viajan a contramarcha, ya que nos permite verles desde nuestro espejo retrovisor. Encontrarás opiniones de todo tipo, pero lo que aconseja la Dirección General de Tráfico es viajar a contramarcha al menos hasta los 3-4 años.

La cabeza del bebé no debe sobresalir de la sillita – Le debe recoger correctamente el cuerpo y la cabeza, de forma que quede protegido ante un posible impacto

Obligatoriamente deben ir en las plazas traseras – Y recomiendan como más segura la plaza central trasera, aunque normalmente es menos accesible que una plaza lateral y las solemos ver instaladas en plazas laterales

Otros consejos no tan relacionados con la seguridad pero que pueden hacer el viaje del bebé mucho más confortable es parar cada hora y media o dos horas y cambiar al bebé de postura, evitar el aire acondicionado demasiado fuerte, llevar ropa de muda para el bebé a mano..

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Espejo retrovisor bebe, cuál elegir y cuál no 👍
Author Rating
51star1star1star1star1star

You might also like

Accesorios coches 0 Comments

Cargol Turn&Go

Producto innovador que permite reparar pinchazos de neumáticos en menos de 2 minutos para casos de emergencia, y no quedarse tirado. Puede usarse en casi cualquier vehículo: quads/ATV, automóviles, motocicletas,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply