Cota Tile, un azulejo para cargar dispositivos electrónicos

La tecnología COTA creada por la empresa Ossia viene a solucionar uno de los “problemas reales” del mundo moderno, la carga de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.

No hay duda de que las baterías, la duración limitada de las baterías y la carga de las baterías es una tarea con la que nos tenemos que enfrentar a diario los usuarios de dispositivos electrónicos, en mi caso, con un portátil (Dell Inspiron), una tablet (iPad) , un teléfono móvil (Huawei P10) y un smartwatch (Sony Smartwatch 3), el tema de las cargas de las baterías, sobretodo en el teléfono móvil y el smartwatch supone un “pequeño quebradero” de cabeza diario.

Imagina que se te olvidó poner a cargar el móvil la noche anterior y ese día te vas al campo con la familia, ups, tienes un problema. Puedes usar baterías externas sí, pero es un elemento añadido a la ya de por sí extensa equipación con la que tienes que salir a diario, en mi caso no las uso.

La carga inalámbrica parece que no está terminando de hacer su aparición a lo grande (aunque ya el nuevo iPhone 8 y el iPhone X cuentan con ella), la limitación en cuanto a compatibilidad es un lastre, incluso en los coches que cuentan con este extra (como el Seat León) se limitan a cierto número de modelos.

 

Cota Transmitter

Cota Transmitter

 

Cota Tile, ¿qué es?

Cota Tile es un dispositivo (con forma de azulejo) que nos permite cargar todos nuestros dispositivos electrónicos (un límite de 20) de forma inalámbrica en un radio de 9 metros, haciendo uso de la misma tecnología y banda (2.4 Ghz) que la WiFi o el Bluetooth por lo que es totalmente seguro para personas y mascotas.

La tecnología COTA desarrollada por la empresas Ossia hace uso de un transmisor de potencia que colocado de forma estratégica alimentará a nuestro dispositivo Cota Tile que se encargará de alimentar nuestros dispositivos electrónicos.

Además dispone de un software que nos permite seleccionar qué dispositivos serán los que se carguen, que se empiecen a cargar cuando la batería llegue a un cierto nivel, etc.

Si estás pensando en incorporarlo a tu empresa, pero el rango de 9 metros te parece escaso, no te preocupes, la tecnología Cota funciona de tal forma que con un sólo transmisor de potencia podemos ir enlazando dispositivos Cota Tile para ampliar el rango de alcance y el número de dispositivos que podamos cargar.

Sin duda un paso más hacia la carga inalámbrica de dispositivos muy interesante.

Cota Tile precio

De momento no hay un precio fijo para el Cota Tile desde la empresa Ossia, la tecnología y la infraestructura que están montando alrededor de este dispositivo podría hacernos pensar que será un precio suficientemente asequible para permitir implantar el ecosistema Cota por el mayor número de hogares y empresas en el mundo, lo que a la larga disminuirá su precio de mercado.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cota Tile
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *