Dodge Demon, un dragster con 852cv a precio de utilitario

En estos momentos, ya sabemos que el Dodge Challenger SRT Demon (un dragster de carreras a precio de coche de calle!) es toda una novela por entregas y en la última de ellas viene con un desenlace que va a dar mucho que hablar El Demon contará con un sistema de Trans brake (que genera 429Nm de par!), como los que se usan en las carreras de Drag para salir quemando ruedas en cuanto el semáforo se pone en verde.

Ahora todo cobra sentido, aquella imagen que vimos en febrero, en donde se mostraba un neumático del Challenger SRT Deamon en un plano de detalle hermoso donde lo daba todo sobre el asfalto.

 

 

Porqué decimos que ahora todo cobra sentido, pues porque el Demon será el primer modelo de producción (aunque su producción está limitada a 3.300 unidades, 3.000 para EEUU y 300 para Canadá), normal y corriente, que contará con un sistema de Trans brake. Se trata de un mecanismo más habitual en los autos de carrera y que además forma parte del mercado de accesorios, pero resulta insólito que u coche de producción en serie lo incorpore.

Combinando esta característica con el par motor extremo que va a transmitir su motor a las inmensas ruedas que monta, el Demon será una de esas locuras que serán muy difíciles de superar en el mercado, al menos por el momento.

Para los pocos conocedores, un sistema de Transbrake es un mecanismo de la transmisión que basa su funcionamiento seleccionando en la caja de cambios, de manera simultánea, la primera y la marcha atrás, mientras que al mismo tiempo mantiene el eje secundario de la caja sin recibir movimientos.

 

 

Esto le permitirá que el conductor acelere, subiendo el régimen motor hasta donde más le interese para salir pitando, pero sin preocuparse por el pedal del freno y sin que el vehículo acuse los desgastes propios de estar intentando moverlo con un pie mientras que al mismo tiempo lo intentamos mantener completamente inmovilizado con el otro.

En la práctica, el Transbrake se puede considerar como un freno situado en la transmisión. En cajas con convertidor de pan, que el conductor pueda acelerar antes de salir le permitirá un aumento de la presión hidráulica que redundará en una respuesta mucho más inmediata en cuanto sea el momento de liberar a la bestia sobre el asfalto.

Y ese momento llega cuando el conductor acciona el mando electrónico que indica a la transmisión que ya puede desactivar la marcha atrás y pasar todo el par a las ruedas.

Según lo que ha explicado Dodge, este sistema da como resultado los tiempo de reacción un 30% más rápidos, en comparación con un arranque clásico que está basado en el uso simultáneo de los pedales del acelerador y el freno. El fabricante además, dice que un 120% el aumento del par motor en el momento de la salida.

Aún te parece poco increíble un coche con esa estampa, con ese par y con 852cv de potencia..? Pues espera a conocer su precio $80.000.

Un superdeportivo capaz de hacer el 0-100km/h por “sólo” $80.000, es mucho mejor en relación precio a los otros modelos del mercado.. ¿quieres más? Pues tendrás una gran cantidad de accesorios por sólo $1.

About author

You might also like

Coches 0 Comments

Volkswagen crea el taxi del futuro

El primer fabricante del continente europeo de automóviles, o sea, Volkswagen, ha decidido crear lo que se supone que es el taxi del futuro. Dicho coche se ha bautizado como

Coches 0 Comments

Mini Cooper S, pequeño pero matón

Vuelven los 70. Vuelve el Mini pero con motor más potente que alcanza los 175 caballos de potencia. Esa joya del diseño minimalista vuelve con una nueva versión. La marca

Coches 0 Comments

Nissan cube, un vehículo un “poco” raro

Nissan lanzó un coche un poco “extraño” y, en Japón ya ha sido todo un éxito. Para hacernos una idea, aunque es la primera vez que llega a Europa, en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply