Este es el Huawei P10 Plus con pantalla 2K

Este es el Huawei P10 Plus con pantalla 2K

El nuevo Huawei 10 Plus es la gran apuesta del fabricante asiático por contentar a aquellos que aspiran a especificaciones a lo grande en los diferentes apartados, pero sin llegar a ser de un precio exageradamente alto.

Parece la evolución natural del Huawei P9, pero verás, que realmente no es el salto tan grande que muchos esperábamos, es un móvil de excelente características que te recomiendo comprar si vienes de otros terminales, pero no te recomiendo comprar si vienes de un Huawei P9.

Incluso el gigante Mate 9 de Huawei pasó de la pantalla de 2K pese a que por sus características (una pantalla de 5,9 pulgadas), hubiera encajado a la perfección. Por fin, hemos conocido al flamante Huawei P10 Plus, esta es una versión mucho más repotenciada en comparación a su hermano menor donde crecen casi todas las especificaciones, pero sobretodo el nivel de la pantalla.

Especificaciones

El Huawei P10 Plus nos ofrece un panel del tipo LTPS con una diagonal de 5,5 pulgadas (su hermano menor el P10 la tiene de 5,1 pulgadas) y con una resolución de 2560×1440 píxeles. Si nos fijamos mucho más en las cifras esto significa que esta es una pantalla que supera los 500 ppp de densidad. La nitidez está garantizada, así como la buena visibilidad con 500 nits.

Huawei P10 lateral

Huawei P10 lateral

Al no optar por una pantalla superior a las 5,5 pulgadas que tiene, el Huawei P10 Plus se convierte es una excelente opción para entrar en el segmento de los phablets, sin que las dimensiones sean demasiado exageradas. El buen trabajo a nivel de diseño y de materiales de la empresa queda patente con un peso de 165 gramos y un grosor de un poco más de 7mm.

Con la pantalla 2K y el historial de Huawei en la combinación de los procesadores propios y la batería, esos apartados van servidos. En la parte de la batería estamos hablando de la capacidad de 3750 mAh (su hermano menor el P10 3.500 MAh) con carga rápida, este sistema de carga permite que la batería se cargue hasta el 50% en menos de 30 minutos, suficiente para pasar el día. mientras que para mover todo el sistema y la resolución cuenta con un chip HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos, además de 6GB de memoria RAM DDR4 y una capacidad interna de 128 GB que podremos ampliar con las tarjetas micro SD de hasta 256 GB.

Todo esto le da una fluidez de funcionamiento muy buena en general al móvil, que peca un poco de calentamiento por su tamaño contenido, cosa que no notarás en absoluto, porque estos problemas sólo se dan en bancos de pruebas cuando se lleva al terminal al límite de funcionamiento durante largos periodos de tiempo.

* Puedes ver las especificaciones completas en la web de Huawei.

Aspecto exterior

Huawei P10

Huawei P10, diseño elegante y limpio

 

El diseño es fantástico, todo de metal y no nos falta el lector de huellas. Como ocurre con el P10 normal, su situación cambia y pasa de la zona trasera al botón de inicio en el frontal del teléfono, doblando como un control de la interfaz. La conectividad es la esperada en un dispositivo de gama alta, BT 4.2, WiFi AC, LTE Cat12, NFC, un puerto de infrarrojos y el puerto de carga y de datos USB 2.0 de tipo C.

 

Cámara

El Huawei P10 Plus no falta a su cita con el sistema de doble cámara principal. Esta combinación es bastante clásica ya en esta empresa, con un sensor común y otro exclusivo para las tomas en blanco y negro. Y la colaboración de Leica. En el sistema hay muchas mejoras y por eso se ha bautizado como la cámara Leica Dual 2.0.

 

Cámara Huawei P10

Cámara Huawei P10

 

En este smartphone nos encontramos con una resolución de 12 megapíxeles que además, incluye la estabilización óptica. Es capaz de grabar vídeo con la resolución en 4K y cuenta con modos manuales y la toma de imágenes en un formato RAW. Este sensor estará acompañado de un segundo elemento con una resolución de 20 megapíxeles y una apertura de f1.8, lo que la convierte en una cámara genial para tomar fotografías en cualquier momento y con cualquier luz.

El uso de ambas cámaras te permiten hacer fotografías realmente nítidas y espectaculares, no he tenido aún tiempo de probarla, pero sí lo hice con su antecesor el Huawei mate 9 y te puedo decir que es una de las mejores cámaras que han caído en mis manos.

 

Opinión

Actualmente estoy usando para diario un Huawei Mate 9 un móvil que destaca sobretodo por su tamaño de pantalla de 5,9 pulgadas, su batería que puede llegar a los 2 días de uso y por su cámara (que es exactamente la misma que la del P10, aún no he podido hacer pruebas pero incluso se rumorea que esta del P10 es ligeramente mejor.

El diseño exterior es increíblemente bonito, muy fino y robusto, aunque es verdad que ha perdido personalidad y ahora se asemeja mucho a diseños de otros móviles como el iPhone 7.

El precio es algo más contenido que en anterior generaciones de Huawei PX, algo de agradecer a la marca.

En definitiva, si buscas un móvil elegante, con un diseño exterior muy bonito este es tu terminal (si buscas menos pantalla puedes decantarte por el P10 que tiene 5,1 pulgadas, frente a este P10 Plus con 5,5 pulgadas), si buscas más pantalla en la marca Huawei tendrás que ir a por el Mate 9.

 

About author

You might also like

Tablets 0 Comments

Huawei presenta el Nova, el Nova Plus y la MediaPad M3

Los nuevos equipos de Huawei son: Los smartphones Nova y Nova Plus y la tablet MediaPad M3 Huawei lanzó una nueva línea de smartphones llamada Nova, está pensada para cubrir

Móviles 0 Comments

Samsung Galaxy s7

Desde el pasado año ha habido gran conmoción por lo que traerá Samsung para este año, es que siempre tienen algo nuevo, no tan relevante como quisiéramos muchos, pero sí

Móviles 0 Comments

El LG Town, casi un Blackberry, pero con Redes Sociales

Los teléfonos móviles con teclados QWERTY al estilo del BlackBerry se han convertido rápidamente en los móviles obligatorios para los jóvenes. Mientras los esfuerzos de RIM como el Curve 3G

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply