Xiaomi fabricará procesadores para sus smartphones

Xiaomi fabricará procesadores para sus smartphones

Hasta el momento, los responsables de Xiaomi han utilizado los microprocesadores de Qualcomm o de MediaTek para sus smartphones, pero esto puede cambiar muy pronto, pues según lo publicado en The Wall Street Journal, la empresa Xiaomi comenzará a desarrollar sus propios procesadores móviles.

Esto supone un gran paso para la empresa que podrá unirse al grupo de fabricantes con procesadores propios, tal como Apple, Samsung y Huawei; estos llevan ofreciendo dispositivos con sus propias CPUs desde hace ya bastante tiempo, algo que ayudará a mejorar el rendimiento y la eficiencia de los dispositivos, pero que también mejorarán el margen de beneficio y la independencia de terceras partes, y menos beneficio para las actuales empresas que desarrollan sus procesadores.

 

 

Lo que sabemos de estos procesadores (aún en desarrollo) es que tienen como nombre clave Pinecone y posiblemente estarán disponibles en un mes, de hecho hace unos día ya se había comenzado a hablar que estos desarrollos estuvieran especialmente dirigidos a una gama más alta para sus terminales más exclusivos (Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi 5S Plus…), lo que los posicionaría a competir con los prometedores Snapdragon 835 cara a cara.

Los modelos base serán los primeros en aparecer, Pinecone V670 que son fabricados con una tecnología de 28 nanómetros, estos contarán con 8 núcleos Cortex-A53 y una GPU Mali-T80 MP4 de cuatro núcleos, además nos permitirán ofrecer soluciones de gama de entrada y gama media competitivas.

Lo más interesante serán los Pinecone V970, estos estarán fabricados supuestamente con una tecnología de 10 nanos, es decir, la misma que la de los Snapdragon 835, por ejemplo. Pero además nos ofrecerán cuatro núcleos Crtex-A73 a 2,7 GHz y adicionalmente, cuatro Cortex-A53 de 2 GHz buscando la eficiencia. La GPU es ma Mali G71 de 12 núcleos, con lo que nos encontraríamos con un poderoso SoC para los futuros dispositivos móviles de Xiaomi.

El movimiento que ha hecho la empresa Xiaomi nos deja bien en claro la ambición que este fabricante tiene, muy pocas marcas pueden permitirse desarrollar sus propios microprocesadores, pero las ventajas para los que los hacen son más que evidentes. Veremos si Xiaomi tiene la capacidad para fabricar estos componentes de manera masiva, porque Samsung, por ejemplo, varía entre sus Exynos y los Qualcomm dependiendo la región del mundo donde vende los dispositivos de gama alta.

Hay una posibilidad de que Xiaomi combine de manera efectiva sus propios micros con los otros fabricantes con los que ha venido trabajando hasta el momento. De hecho, este es un movimiento muy importante desde el punto estratégico, porque un litigo por las patentes puede impedirle a Xiaomi vender los modelos basados en las micros de Qualcomm en la India, algo que limitaría sus opciones en ese país y que solucionaría con la implementación de esta nueva estrategia.

Como nos afirmaba Mark Li, quien es el analista de Bernstein Research, con este movimiento Xiaomi está arriesgándose porque los recursos que se necesitan para el desarrollo de los chips móviles competitivos son muy elevados. Ahí es donde entra la posibilidad de la adquisición de Leadcore Technology Ltc, que se produjo para finales del 2015 por casi 15 millones de dólares. Este sería el fabricante que se encargaría del desarrollo y la producción de los micros.

About author

You might also like

Móviles 0 Comments

HTC Evo 3D

Hola a todos, os presento mi nuevo movil, el HTC Evo 3D. El telefono en cuestión.   Tiene unas dimensiones de: 126.1mm x 65.4mm x 11.3mm y 170 gramos de

Móviles 0 Comments

HTC Desire (la hermana del Nexus One)

Esta mañana un señor con barba y vestido de azul me ha traído un regalito, no se trata de un rey mago que se ha despistado, si no de un

Móviles 0 Comments

Samsung Galaxy s7

Desde el pasado año ha habido gran conmoción por lo que traerá Samsung para este año, es que siempre tienen algo nuevo, no tan relevante como quisiéramos muchos, pero sí

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply