Volata 1c es una bicicleta inteligente que quiere convertirse en tu transporte diario

Honestamente, creemos que obviar la propulsión eléctrica en este tipo de proyectos de transporte urbano es un error garrafal, o al mejor debería contemplar esta característica en otras versiones. Volata es una bicicleta inteligente y está realmente bien concebida, que gustará por su diseño a muchos y que con baterías sería algo casi imposible de batir. Además, el precio es demasiado alto como para tener únicamente pedales, así que les va a costar posicionarse como una bicicleta normal. Te mostramos a continuación sus bazas.

 

 

Lo que si debemos dejar claro es que no es una bicicleta normal, la consideramos como una bici increíblemente inteligente, como ya se comprobó con el primer modelo que apareció el año pasado. La Volata 1c es la transformación que ha sufrido una bicicleta normal para conseguir un precio menor, con una configuración parecida a la de las bicis de montaña.

Si miramos hacia atrás la primera Volata costaba unos 3.500 dólares, este ya era un precio demasiado alto, así que tiene mucha lógica presentar un modelo que baja hasta los $2.500. Pero sabemos que sigue siendo muy alto, pero mucho más asumible y además no le han quitado lo que distinguía a la Volata original, que era el ordenador integrado y una ración de excelentes accesorios.

La pantalla de la Volata nos da información de navegación, de la actividad física que hemos realizado e incluso nos envía las notificaciones de nuestro smartphone. La bicicleta tiene en su interior un sistema GPS que servirá para que localicemos nuestra bici en caso de hurto.

 

 

El primer cambio que podemos observar con respecto a la primera Volata es el cuadro, pues la bici está construida en aluminio 7005 en lugar de carbono, es una manera muy rápida de reducir el precio en el mundo de las bicicletas.

Afortunadamente, para este mercado hay bicicletas con un cuadro de carbono que están a la mano de las Volata, por poco más de mil euros es posible que encontremos modelos excelentes, así que no nos justifican el precio con este punto.

La iluminación de la Volata se enciende de una manera automática y tenemos tres accesorios especiales que son el guardabarros, el soporte y la maleta. Si puede parecernos mucho más interesante el sistema integrado del dispositivo, sobretodo visible en la pantalla que es de 2,4 pulgadas. Toda la tecnología es necesaria para que realice cálculos, no hay cables lo que nos brinda un diseño mucho más limpio y elegante. Lo mismo con la iluminación faros delante y detrás que van integrados en la bicicleta.

 

 

Nos encantó ver que la transmisión no está compuesta por una cadena, sino por una correa, este es un elemento mucho más limpio y sencillo de mantener, que cada vez que aparecen más en las soluciones ideadas para la ciudad. El sistema de cambio de Shimano Alfine tampoco nos deja elementos visibles y es posible que le coloquemos un nivel superior con los electrónicos Di2.

La Volata 1c no estará a la venta hasta septiembre. Su precio final es de $2.500 en la configuración más básica, pero podría llegar hasta los 2.700 dólares, si ponemos todas las opciones.

About author

You might also like

Deportes 0 Comments

Estas son las mejores bicicletas eléctricas de montaña

Las bicicletas eléctricas son productos de gama alta con motores centrales, muchas veces integrados, que están revolucionando el ciclismo de montaña por completo. El concepto de bicicleta eléctrica que tenemos

Bicicletas 0 Comments

Este spray puede salvarte la vida si montas en bici

La marca Volvo es desde siempre una de las más comprometidas con la seguridad, sus coches siempre persiguen las 5 estrellas en la prueba Euroncap de seguridad, esta vez, su

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply