Un robot que se agacha, se sienta, camina y no pierde el equilibrio

El mundo de la tecnología se está moviendo demasiado rápido y no nos sorprende para nada, pues con la aparición de la inteligencia artificial nos han demostrado que la imaginación y la innovación no tienen límites y que podremos ver cada día algo nuevo y novedoso, este es el caso del robot que te presentaremos hoy.

El desarrollo de los robots es una de las ramas que más ha avanzado cada año desde hace una década, creemos que es por la curiosidad que sentimos por una máquina que pueda hacer lo mismo que nosotros. Aquí hemos visto todo tipo de proyectos que van más allá de los robots que imitan al ser humano, hasta los que se basan en animales, donde la única característica en común ha sido que la mayoría nos ha sorprendido gracias a sus grandiosas capacidades.

 

 

Todos hemos visto y conocemos algo del trabajo de Boston Dynamics, quienes descubrimos con videos que nos divertían y nos interesaban a la vez que nos mostraban sus avances en el campo de la robótica. Pero hoy nos presenta a Agility Robotics, esta es una especie de compañía spin-off de la Universidad de Oregon, quienes nos presentaron al nuevo robot bípedo Cassie.

Es posible que te suene sencilla, quizá incluso, no te llame la atención, pero este no es sólo un robot que imita al ser humano al andar o a un animal, es mucho más complicado de los que parece, esto sobretodo porque el factor del equilibrio que es bastante complicado de trasladar a los componentes mecánicos está presente en Cassie. Además, le debemos añadir que en la mayoría de los terrenos son irregulares, por lo que la cuestión se nos complica un poco más.

 

 

De seguro, te estarás preguntando por qué no crear un robot con ruedas o con cuatro patas, pues según los desarrolladores de Agility Robotics un robot de dos patas es mucho más sencillo de manejar y podría acceder a las zonas donde otros robots no puedan, ya que se estará imitando completamente a un ser humano. Esto es un reto y un logro para la ingeniera.

Cuando nos presentaron a Atrias en el 2015, nos dimos cuenta que ya estaban trabajando seriamente en el tema del equilibrio, y que ahora con Cassie parece que lo han resuelto de una forma casi perfecta. El sistema se basa principalmente en los componentes que imitan a los músculos humanos, como una cadena con tres grados de libertad, esto servirá como un punto de equilibrio y de articulación principal.

 

 

Otro de los factores importantes de Cassie es que en los tobillos cuenta con su propia motorización y son completamente independientes, lo que hace que no siempre se requiera que las dos patas estén en contacto con la superficies, teniendo aun así un balance perfecto en todo momento.

Sus creadores nos mencionan que este tipo de robot podrían tener una gran cabida en una gama inmensa de servicios, pues servirían como base para la creación de robots de búsqueda y rescate, así como para una plataforma para crear prótesis o exoesqueletos, incluso podría convertirse en los nuevos mensajeros que entregan paquetes o comida.

About author

You might also like

Relonch alquiler de cámaras fotográficas

Para qué lo vamos a negar, Relonch es una cámara que es muy rara en el mundo de la fotografía, pero que no podemos decir que no va a funcionar

Aprilia SRV 850

Hace tiempo que los scooters dejaron de ser meros vehículos para movernos por la ciudad sin demasiadas pretensiones deportivas. Ahora hay scooters con los que podemos movernos por la ciudad

Otros 0 Comments

Waterwear

La empresa Tunewear nos ofrece un accesorio veraniego para no tener que separarnos ni un segundo de nuestro querido tablet de Apple, el tan afamado iPad. Waterwear es una funda

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply