Coffee Lake es la octava generación de procesadores Intel

Coffee Lake es la octava generación de procesadores Intel

A Intel muy pocos le marcan las pautas de cuándo tiene que renovar o evolucionar con sus procesadores y esto es una pena, pues a muchos nos encantaría que empresas como AMD la pusieron más a menudo contra la pared. Por este poderío en el mercado estamos comiéndonos los procesadores Kaby Lake que podrían haber sido mucho mejores o que al menos no nos están suponiendo una mejora muy importante en lo que se refiere a lo que ya teníamos.

En esa séptima generación de los procesadores nos damos cuenta de que ya tiene los días contados y son para julio o finales de año que vamos a comenzar a ver lo que será la nueva y octava familia de procesadores, que será mejor conocida como los Coffee Lake. Sin embargo, no es una sorpresa, pero igual debemos hablar de ello, cada año sobre las mismas fechas Intel está en renovación de procesadores.

 

 

Ahora seguramente te estarás preguntando cómo van a ser estos procesadores, pues lo que sabemos es bastante poco, pero lo primero que debemos comentar es por supuesto, su proceso de fabricación que estará basado en la tecnología de 14nm, que vendría siendo lo mismo que usan los actuales procesadores, y que es algo que la empresa tiene bien controlado desde 2014. Así que tampoco podremos esperar que sean una revolución en lo que se trata de potencia y eficiencia.

Según las gráficas que ha usado la empresa para demostrar el avance de los procesadores, tenemos la información de un tope de gama como vendría siendo el Core i7 de la octava generación, este será un 15% más potente que su equivalente en Kaby Lake. Este mismo porcentaje se lo gana con los de la sexta generación el Skylane, así que nos queda claro que la evolución está muy bien controlada.

Ahora nos preguntarás cuándo viene lo novedoso de estos procesadores y lo más interesante de ellos es que la empresa Intel tiene los nuevos Cannonlake y las filtraciones no fallan lo que quiere decir que debería haber algo más sólido antes de finalizar este año. Lo haría de primera manera en un formato portátil.

Lo que nos dicen es que se trata de una familia de procesadores que estarán creados con la tecnología de fabricación de 10nm, por lo que sí notaríamos un salto muy importante en la eficiencia, la potencia por pocos núcleos y las velocidades que le meterán a los micros.

Según lo comentado por el CEO de Intel, Brian Kraznich, también anunció que crearán una nueva fábrica en Arizona. La misión de ese completo será nada más y nada menos que poder crear con garantías los productos con 7nm, que serían presentados con los Cannonlake ya que una vez empiecen a ser una realidad con nuestro ordenadores.

Como bien nos queda claro no hay nadie en la actualidad que venza a Intel y esto nos encanta, aunque quisiéramos que pudiera existir un poco de competencia que no nos hiciera creer que Intel está confiado de que los usuarios siempre optarán por lo que ellos presenten.

About author

You might also like

Hardware 0 Comments

El “case” para torres de PC, ANTEC Sonata III. Seguridad y estilo.

“Lo que importa es lo de dentro”, es una frase muy usada, pero tal vez no termine de aplicarse completamente a los computadores y sus derivados, o por lo menos

Hardware 0 Comments

Ultimate Hacking Keyboard, el mejor teclado para programadores y escritores

En temas de teclado, tenemos mucho de donde escoger, los mecánicos, los compactos, los ergonómicos, los programables.. a todos ellos que podemos añadirle accesorios, pero el Ultimate Hacking Keyboard quiere

Hardware 0 Comments

Nexus VCT 9000, un revolucionario disipador para overclockers.

Si bien en el mercado podemos encontrar disipadores de muchas formas, tamaños, colores, marcas, nunca vamos a poder encontrar un disipador igual a este puesto que la compañía Nexus ha

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply