El Tesla con Autopilot nos muestra cómo será el coche autónomo

Mucho ya se ha hablado de la confusión que nos provoca Tesla con el concepto de Autopilot para el sistema de asistencia al volante de los coches eléctricos. Esto como ya hemos visto ha ocasionado todo tipo de malas interpretaciones, que incluso se han derivado en accidentes e investigaciones, en donde se ha recomendado a la compañía que le cambien el nombre a esta característica.

A pesar de esto, hay mucha gente que ha puesto a prueba ya el Autopilot de Tesla en diferentes situaciones y muestran una muy interesante capacidad de respuesta donde incluso ha sido capaz de anticiparse a los accidentes. Hoy hemos visto el desarrollo del Tesla Model S donde vemos el comportamiento de esta función bajo una situación extrema de nieve y en la noche.

 

 

A pesar que la empresa Tesla han dejado muy claro que la función de Autopilot está en fase beta y que además, no se recomienda su uso en condiciones meteorológicas adversas, algunos de los usuarios han dado a conocer por su cuenta las capacidades de estos automóviles donde para sorpresa de muchos han tenido excelentes resultados.

 

 

En un vídeo publicado vemos como el Tesla Model S con Autopilot se conduce de manera perfecta sobre una carretera con nieve, donde incluso, las líneas del carril no se distinguen y no hay manera que un auto “líder” diga cuál es el camino a seguir. Como bien sabemos ya, el Autopilot se basa en diferentes variantes que recibe por medio de las cámaras, los sensores y el radar; de ahí que el funcionamiento se pueda apoyar en uno u otro sistema.

Una pieza fundamental para el funcionamiento del Autopilot son las líneas de los carriles, pero como Tesla conoce que hay carreteras que no cuentan con ellas o tiene algún desgaste, en la más reciente de las actualizaciones de los vehículos han mejorado la lectura de las calles y se puede observar como el auto se mantiene en el carril a pesar de que no detecta la división de los mismos.

 

En el tablero se puede observar como el coche se apoya en el radar para detectar la acera como un indicador de carril, donde al parecer no hay ninguna intervención de la cámara frontal o del sistema de procesamiento de imágenes conocido como el Tesla Vision. Durante el trayecto el coche no sufre confusiones o alguna alerta de Take Control. Lo que nos indica sobre la implementación de las nuevas herramientas dentro del automóvil.

La versión de Autopilot es el Firmware 8 release 2.42.40, lo que significa que coche está apoyado en los mapas de alta resolución que Tesla está construyendo para los vehículos en la calle. Esto nos ayudará a que el coche se pueda apoyar en los datos que recoge el GPS y en la unidad de medición de inercia, estas son herramientas que se volverán esenciales cuando los sistemas del coche no alcanzan a ver el entorno.

Ahora nos quedará por esperar al siguiente paso que es conocer la respuesta de los coches cuando integren el sistema de Autopilot 2.0, que según lo esperado el vehículo podrá tener un nivel de autonomía de 4 o 5, lo que sería un logro muy importante para Tesla.

About author

You might also like

Coches 0 Comments

Nissan cube, un vehículo un “poco” raro

Nissan lanzó un coche un poco “extraño” y, en Japón ya ha sido todo un éxito. Para hacernos una idea, aunque es la primera vez que llega a Europa, en

Coches 0 Comments

Mini Cooper S, pequeño pero matón

Vuelven los 70. Vuelve el Mini pero con motor más potente que alcanza los 175 caballos de potencia. Esa joya del diseño minimalista vuelve con una nueva versión. La marca

Coches 0 Comments

Skoda Superb Combi

Skoda ha decidido renovar su modelo Superb, con una carrocería de tipo más familiar. Su maletero, un rasgo de dicho modelo, se ha hecho más grande, todavía más. Y, sus

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply