Chrome OS más estilos y soporte de aplicaciones

La Chrome OS ha ganado fuerza gracias a lo que se anunció el año pasado donde informaron que ahora será capaz de soportar las aplicaciones Android de forma nativa en estos equipos, pero en 2017 Chrome quiere ganar mucho más mercado. Los formatos convertibles se unen a los otros tipos de productos en Chrome OS y el stylus tendrá más relevancia, pero no sólo eso, sino que además, tenemos en el horizonte el proyecto más codiciado que es el Andromeda que busca fusionar a Chrome con Android.

Los Samsung Chromebook Pro y Plus que fueron lanzados durante el CES 2017 nos sorprendieron por su pantalla con una resolución de 2.400 x 1.600 píxeles, mientras que las Acer Chromebook 11 N7 destacaban principalmente por su resistencia a las salpicaduras y caídas.


Pero ahora nos enteramos sobre el lanzamiento de los Dell Chromebook 11, que adoptarán el formato convertible para poder ser usados en el formato tablet o de portátil cuando sea necesario.

Sin embargo, la opción que más destacaba era la de ofrecer soporte al Productivity Active Pen, que es el lápiz opcional de Dell en donde nos ofrece poder tomar notas o dibujar en las pantallas de estos dispositivos. Este tipo de opción ya estaba presente en otros dispositivos como el Samsung, pero marca un punto claro de inflexión en la apuesta por la interfaz táctil y de un puntero en estos productos.

Lo cierto es que hasta el momento el éxito de estos equipos había estado muy limitado, su repercusión en sí ha sido notable en Estados Unidos, donde los Chromebook han arrancado los titulares constantemente en las campañas de vuelta a clases en donde se han indicado que las ventas de estos portátiles de bajo costo han superado a los equipos de Apple.

En octubre del 2016 se pudo comprobar cómo IDC y Gartner confirmaron el éxito, Apple había caído un 13% en las ventas del Mac con respecto al trimestre de vuelta a clases del año anterior, con Gartner dando un 13,4% de caída de las ventas.

Los Chromebook no fueron contabilizados de manera independiente, pero sí influyeron mucho en la caída de ventas fuera un 3,9% para ese periodo, bastante menos de lo que se esperaba, mientras que Gartner, que no los incluye, indicara que la caída de las ventas de las PCs había sido de un 5,7%.

Esos formatos seguirán siendo relevantes en el futuro del Chrome OS, pero la adopción de la capacidad de convertirse parece haber convencido a los fabricantes de los dispositivos, hará que la interacción táctil con Chrome OS sea mucho más accesible.

Sobre todo ahora que las aplicaciones de Android serán las protagonistas absolutas de los Chrome OS. Google anunció que los Chromebook que serán lanzados durante este año serían capaces de soportar aplicaciones de Android y ese importantísimo soporte dará mucho más valor a los productos que hasta el momento competían con pocas fuerzas ante los tradicionales Windows y macOS.

Las cosas se pondrán mucho más interesantes en los próximos meses en cuestión de los formatos, pues se esperan que en el futuro existan portátiles con una pantalla desplegable todos basados en la Chrome OS.

About author

You might also like

Portátiles 0 Comments

Dell Inspiron 15, un portátil a buen precio

El fabricante entra en la guerra de los netbook de bajo coste. Este modelo cubre de sobra las expectativas de un usuario medio. Su pantalla de 15 pulgadas, con una

Portátiles 0 Comments

Apple Macbook Air 11.6″ Late 2010

  Contenido de la caja En la caja, de muy pequeñas dimensiones y de, como siempre, cuidado diseño, nos encontramos: – Macbook Air de 11´6” – Adaptador de corriente MagSafe

Notebooks 0 Comments

Serie P de Vaio, llega el ordenador de bolsillo

Sony ha rizado el rizo con sus portátiles de la Serie P. A primera vista no sabemos si ante un mini ordenador o un teléfono gigante. La elegancia de su

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply