El nuevo proyecto de DARPA es un drone de cartón

El nuevo proyecto de DARPA es un drone de cartón

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos, mejor conocida como DARPA, se ha caracterizado por su trabajo en algunos proyectos más interesantes en cuanto a tecnología se trata. Entre sus desarrollos nos encontramos desde unos barcos robóticos autónomos, implantes cerebrales y hasta chips modulares que buscan revolucionar los componentes.

Pero este mes DARPA nos ha dado una sorpresa y nos ha mostrado el desarrollo que muchos en un principio pensaron que se trataba de una broma, se trata de un drone fabricado en cartón, con el que se buscará tener una herramienta para enviar mercancía o materiales en un solo sentido en las zonas de alto riesgo o que tengan una acceso limitado.

El proyecto es conocido como el Sky Machine o por supuesto, también lo podemos llamar el avión de papel más tecnológico del mundo y fue desarrollado por Otherlab con la colaboración y la financiación de la agencia DARPA. Como hemos podido ver, esto se trata de una pequeña aeronave autónoma que está fabricada en cartón, en su interior cuenta con los componentes que le permitirán ser programada para volar y aterrizar en una zona específica que se le ordene.

 

 

Los componentes pertenecen al programa VAPR o mejor conocidos como Vanishing Progammable Resources de DARPA, que es un esfuerzo por crear una electrónica de autodestrucción que servirá para que estas tecnologías novedosas no caigan en las manos equivocadas y así poder detener el espionaje industrial y militar.

Gracias a su tamaño pequeño, cientos de estos drones podrán ser desplegados de una avión de carga a una gran altura, además podrán volar con una velocidad de 88 kilómetros por hora, dar giros y ubicar la zona del aterrizajes con la finalidad de llegar a su destino con unos metros de diferencia y poder entregar la carga que se le haya dado.

El Sky Machine, tendrá la capacidad de transportar materiales de hasta 1 kilo, pero la idea inicial, es poder ampliar esto hasta los 10 kilogramos. Gracias a estas excelentes características, se podrán enviar desde muestras de sangre, vacunas o medicamentos a zonas con difícil acceso o donde pueden correr peligros los despliegues de las fuerzas humanas.

Además, gracias a los componentes y materiales de fabricación, el drone es biodegradable en tan solo un par de días, por lo que sólo tendrá un uso de una sola vez para que posteriormente se autodestruya.

En las pruebas iniciales que se le hicieron a este proyecto tan interesantes se logró desplegar este drone a una altura de 304 metros, logrado superar los obstáculos en la zona para finalmente poder aterrizar a una distancia corta del lugar que se le ha asignado.

La agencia aún no ha especificado el costo que representa fabricar cada uno de los drones, ni mucho menos los aspectos técnicos de lo que hay en el interior de la aeronave, pero están completamente convencidos de que podremos verlos en acción para finales del 2017.

Sin duda, este invento resultará de gran ayuda para los ejércitos en zonas de alto riegos o de guerra y se podrán evitar las pérdidas humanas innecesarias.

About author

You might also like

Electrónica 0 Comments

Cargador bonsai solar

Ya que por “obligación” los cargadores son parte de nuestra vida al menos si decoran nuestra casa y son respetuosos con el medio ambiente mejor que mejor.. ¿no? Pues eso

Drones 0 Comments

Lo mejor y lo peor del dron de GoPro

Las ventajas y desventajas del dron de GoPro Cuando fue anunciado Karma, el nuevo dron de la mano de GoPro, muchos usuarios se emocionaron, pues esta es una excelente herramienta

Smartwatches 0 Comments

El nuevo smartwatch de Sony, Smartwatch 3

El próximo 16 de noviembre Sony ha anunciado el lanzamiento de su nuevo smartwatch, el tan esperado Sony Smartwatch 3, y yo ya lo tengo reservado, lo he comprado en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply