Estos son los primeros lectores Ultra HD Blu-ray para PC

Cada vez se nos hace más complicado comprender cómo los soportes físicos para ver películas logran mantenerse al mismo nivel que lo han estado haciendo años atrás y es que nos están acostumbrando a consumir contenidos a través del streaming y cada día con mucha mejor calidad. Pero siempre hay una empresa que no se da por vencida y hay marcas que quieren distribuir los contenidos en la mejor calidad en este caso es Pioneer que ha pensado en crear las unidades Ultra HD Blu-ray para el ordenador.

No hay ninguna novedad en este formato, lo conocemos en los reproductores y consolas, pero hasta este momento nadie había pensado, o al menos no lo habían hecho público, en una unidad óptica para integrar a nuestros ordenadores. Hay personas que tienen el ordenador como un sistema principal para consumir contenidos, está asociado a la mejor pantalla y sonido, así que puede tener mucho sentido.


De una manera más concreta este dispositivo se basa en un anuncio de Pioneer Japan y son dos las unidades que va a poner en el mercado para el mes que viene, el primero es el BDR-S11J-BK y el segunda es BDR-S11J-X, las dos estarán preparadas para leer los nuevos discos hasta en tres capas y un tamaño de 100GB de memoria y contenidos en 4K.

Tratándose de ordenadores personales no tendría sentido que hubieran aparecido sin el correspondiente software que sea posible y capaz de leer los discos, que están bien protegidos, y es por eso la empresa Cyberlink tiene ya lista una versión de PowerDVD 14, que vendrá incluida con los lectores de Pioneer.

Las velocidades soportadas en cada uno de los modos de funcionamiento en grabación son: BD-R 16x, BD-R LTH 8x, BD-R DL 14x, BD-R TL 8x, BD-R QL 6x, BD-RE (SL / DL / TL ) 2x, DVD ± R 16x, DVD ± R DL 8x, DVD-RW 6x, DVD + RW 8x, DVD-RAM 5x, CD-R 40x, CD-RW 24x.

Además de software, hace falta que tengas el Windows 10 para que el dispositivo funcione perfectamente y cuando hablamos del hardware hay un par de pasos que son muy llamativos. Primero deberás tener un procesador de séptima generación de Intel, esto quiere decir que deberás tener un Kaby Lake que sea de Core i7 o i5 con al menos 6GB de memoria RAM.


Lo segundo que deberás tener en cuenta tiene que ver directamente con la conectividad y es que el ordenador debe tener un puerto HDMI que cumpla con la certificación 2.0a, que además tenga la capacidad de trabajar con HDCP 2.2, la conexión interna se realizará con Serial ATA 3.0.

Todavía no tenemos un precio o una fecha de lanzamiento exacta de estos lectores internacionalmente, lo que se nos hace muy claro es que una vez que aparezcan en el mercado japonés, irán apareciendo en el resto de los mercados más importantes. Además de Pioneer, hay otras dos empresas que tienen la licencia para crear este tipo de lectores y son nada más y nada menos que Hitachi y LG.

About author

You might also like

Hardware 0 Comments

Nexus VCT 9000, un revolucionario disipador para overclockers.

Si bien en el mercado podemos encontrar disipadores de muchas formas, tamaños, colores, marcas, nunca vamos a poder encontrar un disipador igual a este puesto que la compañía Nexus ha

Hardware 0 Comments

Asus Xonar Sense

En conmemoración al tercer aniversario de las líneas Asus Xonar, la empresa ha decidido lanzar al mercado un  nuevo producto para el sector de los entusiastas del sonido, dicho producto

Entretenimiento 0 Comments

El disfraz de Halloween más caro del mundo

¡¡Más de 1,6 millones de dolares cuesta el disfraz de Halloween más caro del mundo!! El terror, los muertos vivientes, las calabazas, telarañas… son cosas típicas en una gran festividad

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply