Esto es lo que sabemos del Samsung Galaxy S8

La información que tenemos del nuevo dispositivo móvil de Samsung apunta que el dispositivo se adaptará mucho mejor que el difunto Galaxy Note 7 e incluirá mejoras más importantes respecto al Galaxy S7 del año pasado.

En las dos generaciones anteriores nos dimos cuenta de cómo Samsung incorporó la variante EDGE al dispositivo estrella, esto significaba simplemente una pantalla curvada en los laterales del equipo. Pero con el Samsung Galaxy S8 le diremos adiós a la versión sin pantalla curva o flat y solo veremos de ahora en adelante los modelos EDGE aunque este término debemos olvidarlo, pues ya no serán conocidos de esa manera. Personalmente y después de usar un Galaxy Note Edge durante más de un año, soy más partidario de los móviles sin pantallas curvas, ahora tengo un Huawei Mate 9 y encantado.


Pero esto no quiere decir, que no tengamos dos versiones, estas se diferenciarán únicamente por su tamaño en la pantalla, uno tendrá unos 5 pulgadas, mientras que el otro sea conocido como el Galaxy S8 Plus, que rondará por las 6 pulgadas. Estos serán dispositivos que estarán identificados como Dream y Dream 2.

Al parecer el 2017 será el año de los smartphones sin marcos, aunque si somos sinceros, Samsung tiene esto resulto gracias a la pantalla curva. En el Galaxy S8 veremos el estreno de una pantalla que ha apodado como Infinity Display, donde gracias a la disminución de los marcos superiores e inferiores, en donde se prescindiría del botón de HOME y estaríamos frente a un aprovechamiento que supera el 90% del frontal, algo así como lo planea hacer el LG G6.


Debido al poco espacio que tendremos en el frontal del Galaxy S8, el sensor dactilar pasará a la parte trasera. Por otro lado, el escáner de iris, es una característica que heredó del Note 7, además recibiría na actualización que será usada en las nuevas aplicaciones y funciones del dispositivo y no únicamente para el desbloque del terminal. Se comenta que podrá ser usado para autenticar las compras de Samsung Pay y otros servicios compatibles.

Cuando hablamos de la cámara y el segmento fotográfico tendríamos una continuidad respecto a la gran cámara que llegó con el S7, donde no veremos nada de las cámaras de doble sensor, pero sí con la tecnología Duo Pixel que tan buenos serán los resultados que ofreció en aquel terminal.

La cámara del Samsung Galaxy S8 llegará al mercado con unas mejoras incrementales en la calidad de la imagen, respuesta ante las bajas condiciones de luz, así como la velocidad. Pero la novedad es más interesante será una nueva detección de los objetos, muy al estilo de Google y que nos permitirá determinar qué hay en la escena y así, ajustar los controles, o bien, dar opciones adicionales como búsqueda del objeto y de la información.


Ya habíamos oído hablar que el Galaxy S8 estrenaría un asistente persona completamente nuevo llamado Bixby, nombre que aún no está completamente confirmado, pero está basado en la tecnología que ya vimos de Viv Labs quienes presentaron un potente asistente que estaría basado en la inteligencia artificial y la información contextual.

Este asistente estaría apoyado en las capacidades del reconocimiento de la cámara, lo que nos permitiría identificar la situación en la que se encuentra el usuario y anticiparse a las necesidades del mismo.

About author

You might also like

Móviles 0 Comments

El smartphone más futurista pertenece a Xiaomi

El nuevo smartphone de Xiaomi recibe el nombre de Mi Mix y está lleno de innovaciones y saludos al futuro de la tecnología de estos dispositivos, llega justo cuando acabábamos

Móviles 0 Comments

Lo nuevo del móvil Moto Z y sus moto mods

El último modelo de la mano de Motorola y Lenovo ha llegado al mercado ya, el Moto Z va mucho más allá de las excelentes especificaciones técnicas que ofrece. También

Móviles 0 Comments

iPhone 4S

El lanzamiento del iPhone 4S ha caído como una decepción antes muchos de los que esperaban el iPhone 5. Un terminal (el iPhone 4) que no aporta nada nuevo a

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply