Acer Aspire VX 15 con Nvidia GTX 1050

Ya lo sabíamos, nos íbamos a cansar de oír sobre la maravillosa tarjeta gráfica de NVIDIA por todas partes, sobre todo en los modelos de ordenadores para gamers  más asequibles, esta, por supuesto, es la GTX 1050 que permite crear unas configuraciones de equipos más que decentes por un precio que ronda los 1.000€. Sabemos que no nos la están regalando, pero aquellos que buscan tener un portátil en el que se pueda jugar, deben saber que los precios siempre serán un poco desorbitados.

El mejor ejemplo de estos portátiles que están naciendo es el Dell XPS 15, que tiene un aspecto nada similar a lo que estamos acostumbrados a ver en las portátiles de gaming y que además, tiene unas especificaciones muy buenas para su precio. Allí encontraremos la tarjeta gráfica que te habíamos mencionado, que supuestamente nos debe dejar jugar a un nivel muy bueno con gráficos en resolución 1080p. Pero Acer también quiere entrar a ese juego de la competencia con su Aspire VX 15.


La gracia del Aspire está en su precio de inicio que es de sólo 900€. Luego tendremos configuraciones que suben esa cantidad, claro, pero que nos dan una excelente gráfica que está asociada con un panel IPS de 15,6 pulgadas con una resolución Full HD.

Este equipo no esconde su estilo gaming, encontrarás las formas y colores que prefieras, con una retroiluminación en rojo, están creadas para gustar en el sector, aunque seguimos pensando que con la misma configuración y un estilo más discreto tendría un público mucho mayor. El peso del equipo es de menos de 3 kilos con una batería de 3 celdas y 4605 mAh, que nos otorgan más de 6 horas de autonomía.

Si repasamos un poco las especificaciones posibles, nos damos cuenta de que se le podría colocar un procesador Core i5 o i7, ambos de la familia Kaby Lake, estos son los procesadores HQ, la memoria RAM comienza desde los 16GB, pero podrás doblarla y lo mismo con los 256GB de la memoria en formato SSD de almacenamiento. A los jugadores les encantarán los conectores, en donde podrás ver el puerto Ethernet, la salida HDMI o el sonido certificado como el Dolby Audio Premium, también cuenta con un puerto USB-C.


Estos equipos con la NVIDIA VTX 1050 todavía tienen mucho que demostrar y estamos ansiosos de poder tener a alguno ya en nuestras manos, pero lo que no podemos exigirle el rendimiento del Razer Blade Pro, eso es otro nivel.

Acompañando al protagonista de este artículo nos encontramos con otros dos equipos que pelearán con el precio y las especificaciones del Acer que serán el Dell Inspiron 15 7000 y por supuesto el Lenovo Legion Y520. Ambos contarán con las mismas especificaciones y la NVIDIA GTX 1050, adicional a los 4GB de memoria RAM y precios muy similares.

No debemos obviar el crecimiento del mercado gaming, nos hemos dado cuenta de que han aparecido una gran cantidad de portátiles durante este mes, pero lo más importante es que las marcas crean departamentos pensados completamente a este sector. Este es el caso de Lenovo con Legion y Samsung con Odyssey, ambos tienen la intención de tener algunas propuestas más asequibles en el catálogo. Tendremos que seguirle la pista de cerca.. 🙂

About author

You might also like

Portátiles 0 Comments

La historia de los portátiles

Un ordenador portátil o simplemente portátil (también portátil o notebook) es una pequeña computadora personal móvil, por lo general de un peso desde uno hasta tres kilos, dependiendo del tamaño,

Notebooks 0 Comments

Serie Z de Vaio, el netbook más robusto

Se mire por donde se mire un ordenador portátil es una herramienta de trabajo. Un electrodoméstico que muchos llevan encima durante sus largas jornadas de trabajo. Por lo tanto esta

Portátiles 0 Comments

Chrome OS más estilos y soporte de aplicaciones

La Chrome OS ha ganado fuerza gracias a lo que se anunció el año pasado donde informaron que ahora será capaz de soportar las aplicaciones Android de forma nativa en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply