Nintendo nos revela los detalles técnicos del Switch

Nintendo es un experto desvelando las novedades de sus productos poco a poco para crear mucho hype, eso es lo que estamos viviendo con la esperada y deseada Nintendo Switch donde nos hemos enterado poco a poco de los detalles (ya vimos algunos juegos para la Switch hace poco). Durante su presentación oficial en enero de 2017 conocimos algunos detalles como los mandos Joy-Con, algunos de los juegos que formarán parte de su catálogo, pero muchas de las especificaciones técnicas se guardaron para otra ocasión, esa ocasión ha llegado.

La web de Nintendo en el Reino Unido actualizó el apartado de especificaciones para conocer un poco más de la esperada consola. La mala noticia es que para la sección de CPU y GPU nos mantienen en vilo aún.

En la nueva sección podemos ver todos los detalles de cada uno de los elementos que tendrá la Switch. En primer lugar nos topamos con la Nintendo Switch Dock, que tendrá unas dimensiones de 104 x 173 s 54 milímetros y un peso aproximado de 327 gramos. La parte trasera contará con una tapa desmontable para darnos acceso a los puertos de conexión, mientras que en el frontal solo tendremos un LED que nos indicará la conexión a la TV.

En la sección de los conectores nos encontramos con el que va a corriente eléctrica, la salida HDMI y un USB que tendrá un soporte  a 2.0, pero que según con una sencilla actualización podrá soportar el 3.0.


En cuanto a los términos generales de la consola, las dimensiones serán de 102 x 239 x 13,9 milímetros incluyendo todo y los Joy-Con tienen un peso de 398 gramos cuando los mandos están colocados, ya que el peso disminuirá a los 297 gramos. Como ya conocíamos, la pantalla es de 6,2 pulgadas con un panel LCD con resolución 1280 x 720 píxeles y la memoria interna será de 32 GB con posibilidad de ampliarse hasta 2TB con las tarjetas microSD y microSDHC, pues las microSDXC serán compatibles con la actualización.

La consola no contará con un puerto Ethernet, por lo que si necesitas usar este tipo de conexión deberás comprar un adaptador aparte. En la conectividad vemos que tendrá WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y un Bluetooth 4.1, el cual sólo funcionará en modo TV. Debemos mencionar que en este modo la resolución máxima de la consola es de 1920 x 1080 y 60 fps.

Cuando uses la Switch en el modo handheld y tabletop tendrás un sonido estéreo por medio de los altavoces frontales, pero cuando la tengas en modo TV será capaz de ofrecer sonido PCM de 5.1 canales por medio del cable HDMI.

La batería es de 4310mAh y se carga aproximadamente en 3 horas vía USB-C en modo de reposo. Como ya habíamos visto, la autonomía de la consola tendrá aproximadamente 6 horas, pero dependerá directamente del Software.

Por último, la consola Nintendo Switch contará con sus propios sensores, por lo que encontrarás un acelerómetro, el giroscopio y un sensor de iluminación. Como de los Joy-Con ya se ha hablado bastante, los datos curioso es que el derecho tendrá compatibilidad con Amiibos, al igual con la cámara IR, mientras que el izquierdo tendrá un botón dedicado para las capturas de pantalla.

About author

You might also like

Consolas 0 Comments

La PS4 tiene nuevo mandos y tienen similitudes con los de Xbox One

Microsoft hizo un gran trabajo con el mando Elite para las consolas de Xbox One, tan buen trabajo que los gamers dejaron sin stock al fabricante durante unos meses. Pero

Consolas 0 Comments

El portátil Fujitsu es el más ligero del mercado

Ya ha pasado el CES 2017 y nos dejó proyectos y opciones muy interesantes que comenzarán a salir al mercado desde este mismo año, pero las portátiles en todas sus

Consolas 0 Comments

La Nintendo DSi XL, no es para viejos

De los gigantescos PC’s de sobremesa, se paso al portátil, del portátil al mini portátil también conocido como netbook. Hasta llegar a los grandes móviles o pequeños ordenadores, dependiendo con

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply