Estos son los mejores portátiles para el gaming

Estos son los mejores portátiles para el gaming

Existen algunos equipos que están ideados especialmente para jugar que tienen un espacio óptimo para las tarjetas gráficas y que – para desgracia de muchos – tienen un diseño muy exagerado y colorido, aparte de una potencia casi de otro planeta para tratarse de portátiles.

Pero para poder tener uno de estos equipos deberás pagar una buena cantidad de dinero y debes tener claro que la prioridad no está en el peso o la autonomía, por eso debemos comprobar que han ido apareciendo opciones intermedias que pueden contentar a gran parte de la audiencia.

Dell a ha creado una marca completamente dedicada para los jugadores más exigentes, esa es conocida como Alienware, pero también mantiene una oferta de portátiles propios que pueden servirle a mucho potenciales compradores. Con la llegada de la última criatura de NVIDIA, la GTX 1050, se abren las puertas a las soluciones decentes y asequibles en precio.


Claro que esto difícilmente se podía conseguir con las NVIDIA GTX que han salido al mercado y aunque existen algunas soluciones con GTX 1060 que presentaban precios y dimensiones muy interesantes, hacía falta un escalón más bajo para poder jugar los títulos AAA.

El nuevo Dell Inspiron 15 7000 puede ser un excelente ejemplo, tiene un precio de partida muy tentador, pero además tiene configuraciones excelentes para subir las prestaciones y el precio. En Estados Unidos tienen un precio de 800 dólares, no podemos decir que es un dispositivo barato, pero con ese precio nos llevamos una pantalla de 15 pulgadas, con una resolución Full HD y GTX 1050. Además le acompaña un procesaros Intel Core i5.

Dell Alienware

Dell Alienware

El único detalle podría ser la memoria, cuenta con solo 4GB de memoria RAM. El almacenamiento es de 1TB en un formato de disco duro convencional de 5.400RPM. Estas sin duda, son cosas que se pueden configurar y mejorar fácilmente, pero claro que irá costando mucho más si tienes que comprar 4GB más de memoria RAM y un disco SSD d al menos 256GB, podría incrementar unos 200€ el precio final.

Lamentablemente, debemos decir que este no es un Alienware, pero tampoco Dell ha olvidado colocarle las ranuras llamativas y distintivas en color rojo, este es el mismo color que tiene la iluminación de las teclas. Cuando hablamos de conexiones, tendremos 3 USB 3.0, una salida HDMI 2.0 y también, un puerto Ethernet.

En otro punto nos encontramos con la NVIDIA GTX 1050, esto nos da la potencia de jugar a 1080p y 60 imágenes por segundo, un excelente nivel para los juegos actuales. Dell busca poner la primera piedra en esto pero con la campaña de desarrollo de la pequeña GTX 1050 veremos mucho más en el mercado y antes de lo previsto.

Existen realmente dos nuevos modelos que están pensados completamente para meter los portátiles en el mundo del gaming más económico. NVIDIA nos asegura que son idénticas a las versiones de sobremesa, solo que son ligeramente inferiores en la frecuencia con las que se ponen en modo turbo.

Algunos datos indispensables de estos portátiles gaming:

  • GTX 1050: núcleo GP107-300 con 640 CUDA Cores, 40 TMUs y 32 ROPs. Con un funcionamiento a 1.354/1.493 MHz. Y veremos versiones con 2 y 4GB de RAM GDDR5.
  • GTX 1050 Ti: en esta los núcleos CUDA suben a 768, tendremos 48 TMUs y 32 ROPs. Las velocidades son de aproximadamente 1.493/1.620 MHz. Con la misma cantidad de memoria RAM.

About author

You might also like

Portátiles 0 Comments

Sony VAIO Y

Muchas de las notebooks de Sony este 2010 tienen ahora opciones de colores brillantes sin necesidad de hacer un pedido especial. Qué mejor ejemplo de este cambio de las notebooks

Portátiles 0 Comments

HP Spectre x360 15

La moda en el mercado de los ultrabooks (ultraportátiles) y los convertibles es de hacer los ordenadores cada vez más delgados y menos pesados, pero eso nos condiciona algo muy

Bolsas portátiles 0 Comments

Mochila Slim Belkin

Belkin fabrica muchos complementos muy útiles para nuestros portátiles como fundas, bolsas, mochilas, ratones, hubs, concentradores.. Hoy nos ocupan sus mochilas. Os mostramos las especificaciones de la mochila: Dimensiones: Mochila

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply