ASUS ZenFone 3 Zoom

Cuando conocimos el anterior ASUS ZenFone Zoom, tenía 3 aumento ópticos, esta idea gustó mucho entre los expertos de tecnología y los más apasionados a la fotografía, pero lo que no cayó demasiado bien fue el diseño, la batería y la calidad de la imagen. ASUS promete que todo eso se solucionó con la nueva versión del dispositivo, que lo conoceremos bajo el nombre de ZenFone 3 Zoom donde se reducirá el zoom, pero se añade una segunda cámara y un extra de batería bastante interesante.

Bajo una apariencia mucho más estilizada, ASUS ZenFone 3 redobla la apuesta de las fotografías, no solo con un zoom óptico, sino que también con una mejor tecnología y por partida doble.


El sensor principal es nada más y nada menos que un Sony IMX 362 con 12 megapíxeles con una apertura de f1.7 que aportará mayor luminosidad a las fotos, además cuenta con la tecnología Superpixel. Con ella y los fotodiodos de 1.4 micrómetros pixels, ASUS asegura haber conseguido un paso adelante en las fotografías con muy poca luz, con un extra de 10X respecto a la medida del segmento.

Pero esta no es la única cámara trasera del ASUS ZenFone 3 Zoom, como cámara adicional nos encontramos con que tiene una longitud focal de 59mm, lo que significa que nos dará un zoom óptico de 2.3 aumentos, ligeramente superior al iPhone 7 Plus. También cuenta con el modo retrato, que combinado con el digital podemos conseguir un zoom total de 12 aumentos, pero tendremos que ver la calidad final.

En la parte del enfoque nos encontramos con unas mejoras bien interesantes y sustanciales en formas de sistema híbrido de autoenfoque por el láser, esto lo conocemos como PDAF y se usa en todo y cada uno de los píxeles del sensor. Además, también nos incluyen un seguimiento continuo del enfoque en un determinado objeto de la escena.

El apartado fotográfico queda refrendado con los controles manuales, OIS, disparo RAW y la selección manual de la longitud focal 59 o 25 mm. Pero además nos incluyen la opción de grabar videos en 4K.

Respecto a la cámara secundaria, nos encontramos con una excelente calidad de 13 megapíxeles, con una apertura f2.0 y un flash que recurre a la iluminación de la pantalla.


A pesar del excelente diseño del terminal, que tiene menos de 8mm de grosor y un peso de 170 gramos, la apuesta es muy clara y nos damos cuenta que es la fotografía. ASUS no se ha quedado allí en el duro intento de posicionar su teléfono entre los mejores del mundo.

El dispositivos tiene una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con una protección de Gorilla Glass, quedándose con una resolución en 1080p, justo como el ZenFone 3 que ya habíamos conocido. Como procesador tenemos es ya bien conocido Qualcomm Snapfragon 625.

Pero eso no es lo más llamativo que tiene el dispositivo después de la cámara, eso vendría siendo la batería. Con un grosor bien contenido ASUS optó por subir la capacidad de la batería hasta los 5000 mAh, con la capacidad de usarla como powerbank para cargar otros gadgets, pero todos sabemos que nadie querría hacer eso, pues quisiéramos darle esa vida a nuestro smartphone.

About author

You might also like

Móviles 0 Comments

Huawei Nexus 6P el buque insignia de Huawei

Huawei Nexus 6P  Diseño totalmente metálico con un hardware potente y la última versión de Android: Android 6.0 Marshmallow. Un diseño exquisito para el día a día El Nexus 6P,

Móviles 0 Comments

Lo nuevo del móvil Moto Z y sus moto mods

El último modelo de la mano de Motorola y Lenovo ha llegado al mercado ya, el Moto Z va mucho más allá de las excelentes especificaciones técnicas que ofrece. También

Móviles 0 Comments

Google presenta el Nexus One

La expectación era máxima. El pasado 5 de enero se presentó en la sede central de Google en California su nuevo smartphone. Se llamara Nexus One y es el segundo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply