Oakley Radar Pace, gafas inteligentes para deportistas

En la era donde todo es inteligente las gafas no se podían quedar atrás (ya iniciaron esta andadura las famosas Google Glass), sobre todo en lo referente al deporte. Los productos que integran los sensores y los auriculares hacen que estas gafas sean otro wearable para monitorizar la actividad física hasta el punto donde podría convertirse en el entrenador que mejor te conoce y te puede aconsejar.

Cuando hablamos de la tecnificación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 vimos que el equipo de ciclismo de Estados Unidos había entrenado con las SOLOS que son unas gafas de realidad aumentada para tener una información en tiempo real y continua del entrenamiento.

Las Oakley van un poco más allá buscando una mejor interacción. Tras las aplicaciones de tracking como Runkeeper y el boom de las pulseras de actividad, ahora éstas comparten el terreno con los relojes deportivos. Éstos pasaron de ser pulsómetros de pantalla monocroma a relojes más completos como el Polar W600 o el Apple Watch Series 2.

 


Desde hace ya un tiempo, intentamos encontrar el complemento tecnológico ideal para la práctica de un deporte, este campo lo está tomando las gafas inteligentes, aunque difieren mucho de lo que hemos visto hasta ahora como las Google Glass o las Hololens, en el caso de las Oakley Radar Pace estas integran una multitud de sensores y auriculares, buscando la información que llegue de manera activa y pasiva al deportista sin que tenga que pulsar nada necesariamente.

Estos sensores, ente los cuales se incluyen el acelerómetro, giroscopio, barómetro, los sensores de proximidad y de humedad, estos se encargas de recoger la información para que el dispositivo la procese y pueda informar en todo momento sobre las pulsaciones, ritmo, distancia, velocidad, tiempo de actividad, entre otras.


El usuario podrá navegar con toques y swipes, así como también hacer preguntas preconfiguradas para la regulación del volumen, la respuesta de las llamadas y obtener los datos que prefiera. Además de estos sensores, las gafas cuentan con lentes Prizm, que según el fabricante maximizan el contraste y prometen mejorar la visibilidad. Estos lentes están compuestos de Plutonite es un material que filtra los rayos UVA, UVB, UVC y la luz azul hasta 400 nanómetros.

Donde vemos la participación de Intel es en el desarrollo del software de estas gafas, concretamente en las interfaces de voz. Allí es donde entra el modo de Indisys, que es la empresa española de reconocimiento de vos que adquirió Intel en julio del 2013.

Comenzando por la clasificación del mismo, matizando que estás gafas inteligentes entran en la categoría de Smart glasses con CUI que es Conversational User Interface, específica para el ciclismo y la carrera. Es decir, esto es una aproximación de lo que es Siri o Alexa, pero para el área fitness.


El detalle es que se hayan especializado en el reconocimiento de voz para la práctica de los deportes y esta es una clara ventaja sobre los dispositivos similares, pues según los desarrolladores las Oakley reconocen casi cualquier pregunta que se haga en base al entrenamiento. Además se basa en una comunicación bilateral, con esto queremos decir que puede iniciar por el usuario o por el sistema.

About author

You might also like

Gadgets 0 Comments

Besos hápticos a distancia con Kissenger

Diciembre es un mes de regalos y cuando estamos en la distancia no hay mejor regalo que un beso, por lo que Kissenger llegó para convertir nuestros teléfonos, en dispositivos

Gadgets 0 Comments

El Dash Button de Amazon ya está disponible en España

De seguro recuerdas el Dash Button de Amazon que nació hace un tiempo atrás, pero que solo estaba disponible para Estados Unidos y Canadá. Pues si vives en España, se

Gadgets 0 Comments

Misfit Phase, el nuevo reloj híbrido

Lo hemos estado esperando ansiosamente, un reloj inteligente con diseño sofisticado que nos haga lucir elegantes y nos permita mantenernos actualizados sin necesidad de revisar nuestro móvil. Sabemos que Misfit no es

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply