El primer automóvil autónomo y eléctrico de Honda

Estamos a tan solo un mes del arranque del CES 2017 y como ya es costumbre, muchas marca comienzan a soltar pistas sobre lo que van a presentar en la famosa feria de Las Vegas. La empresa Honda ya ha dado algunas pistas de  lo que va a mostrar y no es nada más que un coche que está lleno de tecnología basada en la inteligencia artificial.

El Honda NeuV fue presentado por primera vez y de manera oficial el 5 de enero de 2017, pero la compañía ha querido causar bastante emoción con su nuevo producto por lo que ha soltado algunos detalles de lo que presentarán en la CES, donde se destacará un sistema nuevo y muy interesante llamado Emotion Engine, que según la compañía esto permitirá que el coche pueda generar de manera artificial sus propias emociones, honestamente, no sabemos muy bien a qué se refieren con esto, pero nos ha dejado bastante intrigados.


Este nuevo automóvil tendrá un concepto que mostrará parte de la tecnología que veremos en un futuro cercano y que serán fabricados por la marca japonesa. Será completamente automatizado y eléctrico, está especialmente diseñado para viajero y estará equipado con su propio sistema de inteligencia artificial.

A mediados de Julio de este año, Honda ya estaba anunciando que se encontraba colaborando con diferentes compañías, entre ellas SoftBank para el desarrollo de los Motion Engine, que según las palabras del fabricante lo que buscan es la estimulación de la interacción de los conductores y los vehículos, por lo que se podría especular que se trate de una especie de asistente virtual.

Honda NeuV

Honda NeuV

En el resto de la información facilitada por la empresa se podía leer que es una plataforma que permitirá las conversaciones con el conductor, además de que será capaz de hacer la recolección de la recolección de la información del entorno gracias a los sensores, micrófonos y cámaras, esto con la idea de percibir las emociones del conductor y poder participar en un diálogo con el conductor basado en las propias emociones del vehículo.

Este sin duda, será un gran avance de la tecnología automovilística y que esperamos ver mucho más en el próximo 5 de enero cuando Honda anuncie todos los planes y detalles de su nuevo producto, pero sobretodo de su muy interesante y misteriosa plataforma de inteligencia artificial.

Un dato curioso de este automóvil es sin duda, su precio y en sector o continente donde estarán disponibles, es posible que sólo esté a la venta en Japón y pequeños sectores Europeos, aunque nosotros esperamos con ansias que se presente como una opción para el público convencional. Aunque con los pocos detalles que nos han dado hasta el momento, si hay algo que nos queda claro es que su precio no será nada pequeño.

Esperamos que la competencia para este automóvil se presente como un rival para estas novedades, es un poco difícil, pero nos mantendremos atentos a las posibilidades, hasta el momento un asistente personal en nuestro auto será ideal para poder tener acceso a la información desde cualquier lugar y momento.

About author

You might also like

Coches 0 Comments

Dodge Demon, un dragster con 852cv a precio de utilitario

En estos momentos, ya sabemos que el Dodge Challenger SRT Demon (un dragster de carreras a precio de coche de calle!) es toda una novela por entregas y en la última

Coches 0 Comments

Nuevo Hyundai Tucson

Hyundai ha dado un golpe sobre la mesa en lo que al segmento del SUV se refiere este año con el nuevo Hyundai Tucson. El “eterno” ganador de las comparativas

Coches 0 Comments

Nuevo modelo clase R, de Mercedes Benz

Mercedes Benz ha hecho público su nuevo clase R, pues su reputado modelo llevaba sin actualizar, ni más ni menos, que desde el año 2006 y, claro está, es uno

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply