Jolla experimenta con los relojes inteligentes

La compañía Jolla, no para de experimentar con los relojes inteligentes y nosotros queremos mostrarte lo último de su tecnología los Sailfish OS en la muñeca.

Jolla sigue trabajando en nuevos terrenos, sin hacer mucho ruido ni llamar mucho la atención de otras marcas. Su sistema operativo Sailfish OS, es derivado del trabajo realizado por los chicos de Nokia en Meego, ahorase deja ver en un un reloj pues ya ha paseado lo suficiente por los teléfonos y tablets.


Lo más complicado es querer hacerse un hueco en el mundo de los dispositivos móviles, con dos plataformas como Android e iOS que se reparten mitad y mitad el mercado y vemos como se extinguen el resto de los sistemas. Pero los finlandeses insisten y siguen trabajando en lo suyo, probando cosas posibles y gracias al diseño de un sistema que ha creado Linux, en donde entran los wearables y gadgets dentro del Internet de las cosas.

Los ingenieros de Jolla se nos adelantan y nos dicen que no va a existir un reloj inteligente fabricado por ellos, como ya lo han intentado con el móvil y la tablet, pero si están muy interesados en experimentar con diferentes interfaces. Concretamente están trabajando con los relojes que usan Android Wear, que si no lo sabes son muchos modelos y que el próximo año veremos el primero fabricado por Google.

Sailfish OS por definición es un sistema en el que los gestos son una prioridad, así que es muy interesante ver cómo transportarán la idea a una pantalla tan pequeña como la de los relojes inteligentes, donde los gestos son muy necesarios. En este punto se juega mucho con los desplazamientos de pantalla y los menú que nos recuerdan a lo que ya es Android Wear, eso sí, con particularidades muy importantes en el diseño.

Jolla Reloj Inteligente

Jolla Reloj Inteligente

Nos encontramos frente a un diseño con diferentes frontales digitales y analógicos, además de aplicaciones típicas como la monitorización de las actividades o la forma de conectar y recibir notificaciones desde el teléfono Sailfish.

Esto parece más una forma de mostrarle al mundo que ellos también pueden trabajar en una personalización de un sistema perfecto para wearables si así lo necesita algún cliente. Debemos hacer justicia y decir que la compañía no está para nada muerta y que se ha convertido poco a poco en la alternativa a Android en Rusia.

Nosotros esperamos que pronto podamos ver este sistema operativo en los relojes y teléfonos inteligentes de todo el mundo, cuando se nos presenta una opción como esta nos quedan ganas de conocer y dejar atrás a los viejos conocidos para probar algo más nuevo.

Recordemos que a pesar de que este es un sistema operativo y no un producto, en Rusia ya se pueden adquirir diferentes dispositivos móviles con este servicio y que no solo le hacen frente a un titán de los sistemas operativos como lo es Android, sino también se le enfrenta sin temor a Apple que es el sistema operativo más seguro del mundo hasta el momento. Esperamos enterarnos de próximas actualizaciones en los próximos meses.

About author

You might also like

Smartwatches 0 Comments

Atari busca regresar a la batalla con smartwatch

De seguro sabes que la mítica Atari ha comenzado a atravesar por todo tipo de circunstancias y problemas que la llevaron incluso, a declararse en bancarrota en el 2013, desde

Electrónica 0 Comments

El nuevo smartwatch de Sony, Smartwatch 3

El próximo 16 de noviembre Sony ha anunciado el lanzamiento de su nuevo smartwatch, el tan esperado Sony Smartwatch 3, y yo ya lo tengo reservado, lo he comprado en

Smartwatches 0 Comments

Google lanzará dos smartwatches con Android Wear 2.0 en el 2017

Ahora sí se pone mucho más interesante los wearables en el 2017. Después de los rumores y filtraciones que apuntaban que Google estaba trabajando en el desarrollo de dos nuevos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply