La primera tablet Ubuntu viene de la mano de BQ y Canonical

Después del casi fracaso del Ubuntu Edge, que no logró acaparar la intención al mercado tras su duro intento en el crowdfunding, Canonical encontró un aliado magistral y perfecto para su meta, BQ que fue el que llevó los terminales de Ubuntu más interesantes al mercado.

Ahora para continuar con la tendencia de tener un sistema operativo Canonical en las tablets, la compañía junto a BQ presentaron la nueva tablet con la distribución más famosa de Linux, la Aquaris M10 Ubuntu Edition.

Esta es una nueva tablet que presenta el concepto de Ubuntu para los dispositivos móviles y que además, presenta una experiencia para el usuario dinámica y adaptativa para hacer mucho más sencilla la transición del escritorio a los dispositivos móviles como las tablets, manteniendo en teoría, una experiencia para el usuario que se parezca lo más posible a los equipos de escritorio, pero que se adapta a los tiempos nuevos, donde la computación pasó a ser post-PC.

 

Aquaris M10 Ubuntu

Aquaris M10 Ubuntu

 

Con el lanzamiento de la nueva tablet Aquaris M10 Ubuntu, el sistema operativo de Canonical se presta como una plataforma, que según las declaración de la compañía, es la única que funciona con la interfaz completamente táctil que se basa en móvil y en la propia experiencia de los diferentes usuarios de los PC de escritorio. Todo esto en un solo dispositivo increíblemente inteligente, que sigue la tendencia mucho más de cerca a la de Microsoft con Windows 10 en los móviles y en los Surface, que mantienen sus sistemas operativos móviles separados por completo del escritorio, tal y como lo hacen con OS X, Chrome OS, iOS e incluso, Android.

Aquaris M10 Ubuntu Blanco

Aquaris M10 Ubuntu Blanco

Esta tablet de Canonical y BQ le promete a los usuarios llevar la experiencia del escritorio a la movilidad de un dispositivo completo y muy funcional. Aquaris M10 Ubuntu Edition es uno de los primeros dispositivos que ofrecen esta experiencia que converge Ubuntu. Además, lo hace con una tablet con una pantalla multitáctil de 10.1 pulgadas FHD Asahi que tiene unas medidad de 8.2 mm de grosor y con un peso de 470 gramos.

Además cuenta con una batería de 7280 mAh Li-Po, todo controlado con un procesador MediaTek de 4 núcleos a 1.5 GHz, que los usuarios esperan que esto sea suficiente para mover con soltura cualquier versión de Ubuntu que lleve la tablet.

Hasta el momento, lo más interesante de esta creación de Canonical y BQ es que la tablet es completamente compatible con una gama muy amplia de aplicaciones para escritorio, así como también, aplicaciones móviles de productividad. Que además, incluyen los servicios integrados del sistema de notificaciones de escritorio e incluye por completo la opción de multitarea y una gestión de ventanas muy similar a las que solemos usar en los dispositivos de escritorio.

Esta será la primera de las tablets de una serie que tienen planificadas las empresas junto a Ubuntu y que irán llegando de manera progresiva al mercado internacional. Este dispositivo busca sorprender y conquistar a los usuarios más exigentes, pero también quiere plantearse como una empresa de tecnología especializada, así como lo logró Google o Apple.

BQ Aquaris M10 - Tablet de 10.1'' (Full HD, WiFi, Quad Core 1.3 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android 5.1), color blanco

259,90
222,00
16 Nuevo Desde € 222,00
6 Usado Desde € 168,59
Envío gratuito
A partir de 28 Junio, 2017 3:54 pm

Características

  • Tecnología de sonido Dolby Atmos
  • Resolución Full HD 1920 x 1200 - 224 ppi
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
  • Functiones del sistema: LED de notificación, radio FM, vibración

Product Description

Series, películas, juegos, fotos, música? Disfruta en tu tablet de un contenido infinito con fluidez y agilidad. Aquaris M10 aprovecha al máximo la arquitectura de 64 bits, ofreciendo un gran rendimiento en multitarea y reproducción multimedia.

About author

You might also like

Tablets 0 Comments

El e-reader Galapagos de Sharp, se convertirá en una Tablet PC

Sharp trabaja en el desarrollo de dispositivos orientados al cliente, que evolucionan continuamente a través de la actualización del software. Deberá hacer eso y mucho más, si quiere competir con

Tablets 0 Comments

Huawei presenta el Nova, el Nova Plus y la MediaPad M3

Los nuevos equipos de Huawei son: Los smartphones Nova y Nova Plus y la tablet MediaPad M3 Huawei lanzó una nueva línea de smartphones llamada Nova, está pensada para cubrir

Tablets 0 Comments

Por fin llego el iPad

Como en la película de Superman: es un pájaro, es un avión, no es Superman. Ahora será algo así como: es un iPhonoe, es un Mac, no es el iPad.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply