Este spray puede salvarte la vida si montas en bici

La marca Volvo es desde siempre una de las más comprometidas con la seguridad, sus coches siempre persiguen las 5 estrellas en la prueba Euroncap de seguridad, esta vez, su objetivo es salvar la vida de miles de ciclistas.

El Volvo Lifepaint es un spray con base de agua que tiene como principal característica que se refleja a la luz directa de los faros, esto es, como las pinturas de las señales de tráfico por ejemplo que parece que se “iluminan” cuando reciben luz directa, pero además, a la luz del día es completamente invisible.

Casco pintado con volvo lifepaint

Casco pintado con volvo lifepaint

Es completamente lavable y no deja rastro ni es tóxico, y como decimos, a la luz del día es completamente invisible, pero por la noche, al recibir la luz directa se comporta como retroluminiscente y dejaría ver claramente al ciclista.

La seguridad para los ciclistas en las grandes ciudades es un reto que hay que mejorar día a día entre conductores, ciclistas y Tráfico en el mantenimiento y adecuación de las vías, ahora con este spray Volvo Lifepaint luminiscente, los ciclistas tenemos un elemento más a nuestro alcance.

Volvo Lifepaint de noche

Volvo Lifepaint de noche

Pero desde Volvo apuntan, su uso va más allá de los ciclistas, al ser una pintura lavable, no tóxica y que no deja rastro, podríamos usarlo en personas, si tienes que hacer una marcha nocturna por una carretera, o imagina que te quedas tirado con el coche en una carretera nocturna y no tienes a mano el chaleco reflectante, pues el spray volvo lifepaint podría salvarte la vida dándode visibilidad ante todos los conductores de la vía.. o incluso en mascotas, podemos “pintar” nuestro perro si pensamos salir al campo de noche con él, así será mucho más fácil encontrarlo si se perdiera de vista.

Este nuevo spray de Volvo ha tenido tanta repercusión que ya hay una petición en Change.org para que la marca aplique esta pintura a sus vehículos, a los que culpan de la muerte de miles de personas, y no recaiga así la preocupación por la seguridad sólo en manos de las víctimas.

En cualquier caso, el producto, aún cuando la pintura de las señales se llevan usando años, es ingenioso en el sentido de poder aplicarse a cualquier cosa, personas o animales.
En el siguiente video puedes ver el spray en acción:

About author

You might also like

Deportes 0 Comments

Estas son las mejores bicicletas eléctricas de montaña

Las bicicletas eléctricas son productos de gama alta con motores centrales, muchas veces integrados, que están revolucionando el ciclismo de montaña por completo. El concepto de bicicleta eléctrica que tenemos

Bicicletas 0 Comments

Volata 1c es una bicicleta inteligente que quiere convertirse en tu transporte diario

Honestamente, creemos que obviar la propulsión eléctrica en este tipo de proyectos de transporte urbano es un error garrafal, o al mejor debería contemplar esta característica en otras versiones. Volata

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply