El Surface Phone Elite x3 de HP

HP presentó el Elite x3, este es un Surface Phone que no es de Microsoft. Aunque la mayoría no lo esperábamos, HP dio la primera campanada del Mobile World Congress y presentó un nuevo terminal enfocado al mercado empresarial, que reunirá todo lo que estábamos esperando de un dispositivo de este estilo.

Bajo el nombre de Elite x3, HP busca cambiar la manera en la que se extiende la movilidad en el mercado empresarial y, a pesar de que aún estamos bien lejos de saber cuál será su aceptación en los distintos mercados, la verdad es que sobre el papel es muy interesante, pues llega con un ecosistema completamente nuevo y móvil bajo el brazo, con el que la empresa quiere que nos olvidemos del smartphone, la tablet y el portátil, todo al mismo tiempo.


Por sí solo, el HP Elite x3, es un phablet de 6 pulgadas, que gracias a Continuum de Windows 10, sirve de cerebro para convertirse en un portátil y un ordenador de sobremesa en un dispositivo único que lleva en su interior Qualcomm Snapdragon 800 series, 4GB de memoria interna, 64GB de memoria interna, que puede ser ampliada hasta 2TB con una MicroSD. Además cuenta con Bluetooth 4.0, todo bajo una pantalla Amoled de 5.96” de diagonal WQHD.

También tiene dos cámaras, una delantera con 8 MP y compatibilidad de reconocimiento de iris, así como una trasera de 16 MP bajo la que se aloja un lector común de huellas dactilares.

Hp Elite x3 es una plataforma móvil que revolucionará el mercado de la movilidad y que une a la computación en ella, de una manera bastante única y significativa.

Lo más interesante del asunto es la cantidad de accesorios que traerá el dispositivo y que lo ayudan a convertirse en un equipo realmente único. Este dispositivo tiene una salida de video, dos USB-A y una conexión USB-CTM y otra conexión Ethernet. La compañía ha presentado el Mobile Extender, que es una pantalla HD de 12,5 pulgadas con un peso de cerca de un kilo por su batería que usa al móvil como cerebro y desde donde recibirá la señal de las aplicaciones, contraseñas y los archivos que se gestionan y se almacenan desde el móvil. Este vendría siendo un portátil sin SPU que se conecta de manera inalámbrica para mostrar el contenido y trabajar con las características del Windows 10.


La respuesta de HP a la gama alta de los Windows Phone incluye un HP Workspace, un catálogo de aplicaciones diseñadas especialmente pos HP y que facilitan el acceso sencillo a las aplicaciones virtualizadas. Es decir, las aplicaciones legacy del Windows 10 incluyendo el teclado completo y el mouse, esto es algo que no suele estar en los dispositivos móviles cuando se usan el Desk Dock y el Mobile Extender mediante Continuum.

Hasta el momento, esta es un propuesta muy interesante, es un terminal Windows 10 que está enfocado al mercado empresarial que incluye las peticiones del sector corporativo y que aunque genere ciertas dudas en los usuarios, es una propuesta muy interesante.

About author

You might also like

Móviles 0 Comments

Energy Sistem saca dos nuevos smartphones

Energy Sistem saca dos nuevos smartphones La empresa española Energy Sistem tiene ya todo preparado para nuevos lanzamientos y esperaron hasta los meses festivos, pues navidad ya está a la

Móviles 0 Comments

Huawei P9, un lujo hecho realidad

El dispositivo de gama alta Huawei P9, cuenta con un diseño en aluminio, procesador de 4 GB de RAM, 64 GB para el almacenamiento y con una excelente cámara. Este

Móviles 0 Comments

Nokia 6301

Os voy a comentar un poco qué tal es el Nokia 6301, que básicamente es un 6300 mejorado. Voy a citar las diferencias con éste, ya que para una review completa ya tenéis

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply