¿Qué tipo de ordenador necesitas según tu actividad profesional?

¿Qué tipo de ordenador necesitas según tu actividad profesional?

En el terreno empresarial actual, incluso en el particular, podemos encontrar un amplio abanico de opciones de dispositivos con los que cualquier usuario puede trabajar, más extenso que nunca, portátiles, sobremesa, tablets, smartphones..

¿Qué tipo de PC necesitas según tu profesión?

En el mercado de dispositivos podemos encontrar una transformación y una variedad de opciones que pueden verse tanto en precios como en diseños. Actualmente, puedes encontrar distintos tipos de dispositivos, desde tablets, hasta equipos todo en uno, como también ultrabook, computadores tradicionales, entre otros.

Para elegirlo dependerá directamente de la actividad profesional en la que nos desarrollemos, pero te presentaremos cuáles son las mejores opciones para que hagas una elección correcta.

El fin es no gastar mucho más en un dispositivo con funcionalidades que no vamos a utilizar nunca, o un dispositivo ultradelgado y ultraportable sino vamos a sacarlo nunca de la oficina.

Ordenadores de escritorio (sobremesa)

En los ambientes de oficina los que más predominan son los más tradicionales, estos deberán montarse en un escritorio con una silla y su monitor. Las razones son sencillas, precio y compatibilidad, es más barato ampliar la memoria RAM de un equipo de sobremesa que de un portátil por ejemplo, cualquier dispositivo hardware que necesitemos para ampliar o reparar será más barato si nuestro equipo es sobremesa que portátil, ultrabook, tablet, etc..

Cuando hablamos de los dispositivos de escritorios, estos se pueden clasificar de la siguiente manera.

1-. PC tradicional: Está diseñado para los usuarios que necesitan una gama de opciones potentes, pero en diseños que no sean móviles. Estos son los más tradicionales y aunque el mercado se ha reducido por los ultrabooks, todavía son muy habituales en las tiendas de informática convencionales.

Fujitsu Esprimo sobremesa

Fujitsu Esprimo sobremesa


2-. Ultra pequeño:
Este es ideal para los usuarios que están bien familiarizados con los computadores de escritorio, pero necesitan de un dispositivo más pequeño que no requiera capacidades táctiles, de movilidad o de desempeño extremo. Este suele ser un dispositivo muy económico y destaca por tener un consumo de energía bajo, lo que permitirá que trabajemos por más horas.

Fujitsu compacto

Fujitsu compacto


3-. Todo en uno:
Estos son ideales para los diseñadores y profesionales que trabajan en el área de diseño. Los diseños de estos son elegantes y compactos, en los modelos más Premium se pueden encontrar capacidades táctiles o multitáctiles.

Fujitsu todo en uno

Fujitsu todo en uno

Dispositivos móviles

Con los nuevos tiempos llegan las nuevas tecnologías y dispositivos. La movilidad es la nueva tendencia de la tecnología, el tener la posibilidad de trabajar donde sea y cómo sea es una gran ventaja que reclama la industria.

Al ser dispositivos más compactos, sus configuraciones deben ser mas estudiadas, pues se pueden recalentar, por eso suelen presentar una menor potencia en los equipos más económicos y frente a un sobremesa.

Entre los mejores dispositivos puedes encontrar los siguientes.

1-. 2 en 1: Este es un dispositivo único, pero muy útil para los distintos escenarios. Este tipo de dispositivos ofrecen una cantidad de posibilidades increíbles. Puedes encontrarlos plegables, desprendibles, con pantalla giratoria y de distintos tamaños. El usuario podrá obtener el potencial completo de un ordenador tradicional, pero con la flexibilidad y la comodidad de una tablet. Estos dispositivos pueden usarse con las labores más completas y tienen la opción móvil que requiere menos esfuerzo.

Fujitsu tablet convertible

Fujitsu tablet convertible


2-. Tablet:
Las tablets son un producto diseñado para los usuarios que necesitan desempeños móviles. Su uso no es recomendable para labores de trabajo complejas, pero si para aquellas que son más simples y que se pueden realizar desde cualquier lugar. Sus puntos más fuertes son la comodidad, la flexibilidad y la duración de la batería. Las capacidades táctiles en las pantallas y están disponibles en una gran variedad de tamaños que nos permiten hacer uso de las más innovadoras aplicaciones.

Tablet Fujitsu

Tablet Fujitsu

 

3-. Laptop: Junto al computador tradicional, estos son los dispositivos más usados en las oficinas. Sus ventajas principales son que tienen una alta capacidad de desempeño y todas las características móviles. Las opciones Premium, los conocidos ultrablook, incorporan las características táctiles. Con la llegada de los nuevos procesadores Intel, los diseños pueden ser más finos y ligeros.

Portátil Fujitsu

Portátil Fujitsu

About author

You might also like

Hardware 0 Comments

Ultimate Hacking Keyboard, el mejor teclado para programadores y escritores

En temas de teclado, tenemos mucho de donde escoger, los mecánicos, los compactos, los ergonómicos, los programables.. a todos ellos que podemos añadirle accesorios, pero el Ultimate Hacking Keyboard quiere

Informática 0 Comments

EVGA X58 SLI3, la más económica de la línea X58.

Una vez más, la empresa EVGA nos ha vuelto a sorprender con un producto que ha logrado estar a la altura de las altas expectativas que generan sus lanzamientos. Como

Hardware 0 Comments

Nexus VCT 9000, un revolucionario disipador para overclockers.

Si bien en el mercado podemos encontrar disipadores de muchas formas, tamaños, colores, marcas, nunca vamos a poder encontrar un disipador igual a este puesto que la compañía Nexus ha

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply