Impresora pancakes 3D

Las impresoras 3D están en boca de todos, es una de las tecnologías que más ha despertado mi interés desde la realidad virtual por sus posibilidades, y más ahora, cuando puedes conseguir una impresora 3D por menos de 200€ frente a los 12-13 mil euros que costaban las primeras impresoras 3D como la HP Design Jet Color 3D.

Como también sabrás existen distintos materiales en los que puedes hacer las piezas como termoplásticos FTM, Fotopolímeros, ABS, Nylon, Laywoo-D3 (imitación a madera), Bendlay… cada uno aporta unas características a la pieza final como resistencia, relieve, detalle, durabilidad.. pero la impresora que hoy os traemos te va a permitir comerte la pieza final.

Pancake cohete

Pancake cohete

PancakeBot es una impresora inventada y diseñada por Miguel Valenzuela que un día leyendo una revista acerca de las impresoras 3D se le ocurrió que sería genial poder disponer de una impresora 3D para preparar los pancakes a sus hijos de las formas más creativas posibles, su hija deseaba poder desayunar pancakes originales.

Así que empezó a trabajar en un boceto que envió a Kickstarter para conseguir financiación y en menos de 48h tenía los $50.000 iniciales para empezar el proyecto, que ha sido un éxito hasta hoy.

Desde el 2013 lleva trabajando en esta impresora 3D con la que imprimir pancakes, que si te estás preguntando, sí te puedes comer los pancakes que imprimas, el sabor dependerá de la masa que esa sí tendrás que realizarla tú e introducirla en el dispensador de la PancakeBot.

Pancakebot

Pancakebot

Comunidad PancakeBot

Pancake flor

Pancake flor

Además de incluir el software para realizar de forma sencilla los diseños de nuestros pancakes o tortitas desde el ordenador, la comunidad PancakeBot tiene una sección donde los usuarios pueden compartir, valorar y utilizar los diseños de otros usuarios de la comunidad, así, sino eres muy habilidoso con el diseño no te preocupes, porque podrás imprimir con tu PancakeBot diseños de lo más elaborados y sorprender a tus hijos a los invitados de una fiesta sin ser un experto diseñador.

Sólo tendrás que descargas los diseños que elijas, introducirlos en una tarjeta y meterlos en el PancakeBot, en unos minutos tendrás tus pancakes preparados y listos para comer.

Quieres ver como trabaja PancakeBot

En el siguiente video puedes ver cómo funciona PancakeBot y cómo imprime pancakes desde diseños predefinidos por el usuario.

Seguramente en el futuro, sea de lo más normal contar con una impresora 3D de alimentos en casa, que nos permitirá cocinar de forma totalmente autónoma

Dónde comprar PancakeBot

Lo más sencillo es a través de la página oficial o bien a través de Amazon, donde podrás encontrarla por unos $295 (unos 250€ al cambio).

About author

You might also like

Impresoras 0 Comments

HP lanza “Plug and Print”

La importante empresa HP ha hecho público su nuevo modelo de impresora, que recibirá el nombre de “Plug and Print”. Esta nueva impresora láser es mucho más fácil de usar,

Impresoras 0 Comments

HP lanza la impresora en 3D

El sistema 3D está de moda, no lo podemos negar. Está en todas partes. Y, la afamada compañía HP no se queda atrás y, por esta razón, ha decidido lanzar

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply