Microsoft intenta la competencia para el iMac

Microsoft ha atravesado por una era de cambios muy importantes que van mucho más allá del sistema operativo que usa, esto se debe a que Satya Nadella asumió el CEO de la empresa, desde ese momento la compañía ha enfrentado grandes cambios que han demostrado que tienen un futuro más allá de los sistemas operativos.

Anteriormente, habían lanzado su primera y espectacular Notebook, que a pesar de que no causó el efecto que esperaban, sin duda, fue el abreboca para mejores propuestas de la empresa.

 

Microsoft saca la competencia para el iMac

Esta vez, vienen a redoblar las apuestas, pues buscan competir directamente con el iMac. El nuevo dispositivo fue anunciado en el evento de la marca, donde dieron a conocer el Microsoft Surface Studio, que es un ordenador que ofrece un sistema todo en uno (All In One) y está completamente orientado a los profesionales en diseño gráfico.

El equipo cuenta con un monitor LCD táctil de 28 pulgadas y trae un soporte que es capaz de transformar la pantalla en una tablet de diseño. También, incorporará la Surface Pen y el nuevo gadget, el Surface Dial, que no es más que una especia de puck que sirve como complemento para el mouse y que puede ser apoyado en el display sin problemas.

En el interior del ordenador nos encontramos con que la Surface Studio tendrá un procesador Intel i7, un Nvidia GeForce 980M y contará con 32 gigas de memoria RAM y 2 terabytes de almacenamiento.

 

Microsoft saca la competencia para el iMac

 

El precio de venta puede ser lo más negativo de esta Surface, sin embargo, debemos tener en cuenta que es un computador de clase alta. Su precio será 3000 dólares. Y tener en cuenta que tratan de rivalizar con el iMac, un dispositivo aún más caro, orientado a unos consumidores sin demasiados problemas en los bolsillos.

En el evento también encontramos otras novedades como la actualización para la Surface Book, está contará también con el procesador Intel i7 más procesamiento gráfico, traerá un nuevo cooler y una batería que durará hasta 16 horas.

Si te has estado preguntando cuál es la razón de Microsoft para lanzar un equipo que está elaborado especialmente para el sector de profesionales en el diseño gráfico, es porque elaboraron una estrategia con la cual buscarán conquistar el nicho del que Apple es el jugador más dominante.

Junto con el anuncio de los nuevos dispositivos, siendo el protagonista la Surface Studio, se presentó también la actualización para el sistema operativo Windows 10 que está titulada Creators Update. Estará disponible los primeros meses del próximo año y cuenta con herramientas de diseño en 3D y actualizaciones hasta para la aplicación de dibujo Paint.

 

Microsoft saca la competencia para el iMac

 

En el evento, Microsoft también anunció nuevas funciones para la consola de videojuegos Xbox, en donde ahora se podrán crear torneos y transmisiones en vivo desde la misma aplicación de la consola. También se anunció que tendrán el primer dispositivo de realidad virtual de la compañía, que tendrá un costo de 300 dólares y que correrá en la misma plataforma del HoloLens.

Con las nuevas novedades, no queda duda de que Microsoft vuelve a comprometerse con sus usuarios y a profundizar en una estrategia que captará a nuevos clientes. Esperamos que este planteamiento sea un éxito para una empresa que tiene años en el mercado de tecnología.

About author

You might also like

Equipos de sobremesa 0 Comments

HP presentará dos ordenadores de sobremesa, de tipo sostenible

HP ha creado un par de ordenadores, que han sido pensados o creados para las necesidades de los profesionales. Son de un tamaño más pequeño y, además, consumen mucha menos

Equipos de sobremesa 0 Comments

MSI 3 más pequeño que XBOX One y quiere ser parte de tu hogar

Esto era que esperábamos que pasara durante la feria de tecnología más esperada del año el CES, en este evento vimos como muchas marcas tenían todas las ganas de convertir

Equipos de sobremesa 0 Comments

HP Pavilion Wave

HP ha presentado en los últimos años diferentes dispositivos que buscan darle una vuelta a la tuerca de los equipos tradicionales de sobremesa sobretodo en cuanto a diseño se refiere.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply