Kodak y su nuevo smartphone especial para fotógrafos

Después de enfrentarse a una dura bancarrota en el 2013, ahora Kodak busca recuperar el nivel que alcanzó cuando estuvo vigente la época dorada de las cámaras o carretes de fotos tradicionales. Pero seguro que ya te habrás dado cuenta de que la fotografía digital está por todas partes, por lo que la compañía tomó la decisión de reinventarse y lanzar smartphones que están dirigidos completamente a los amantes de la fotografía, sin duda un giro brusco en su negocio o no tanto, tratándose de un imperio dedicado a la fotografía que espero le traiga grandes éxitos a esta compañía, hoy analizamos el modelo con el que se va a estrenar en este mercado, el Ektra.

Con este modelo, el Ektra, nos demuestra que quiere atreverse y llevar la fotografía móvil a otro nivel, haciendo honor a la gama de cámaras de la década de los años 40. Este dispositivo no tiene carrete, no te asustes, pero incluye unos detalles en su diseño que le dan el toque clásico que tanto gusta a los amantes de la fotografía.

Kodak saca un Smartphone especial para fotógrafos
Entre ellos, podemos observar el acabado con imitación de piel y una exagerada cámara de 21 megapíxeles con un sensor de Sony. La idea de la marca Kodak es sin duda, llamar la atención de los entusiastas por la fotografía, por eso le ha pedido ayuda a otra gran marca, Bullit, para que creara un teléfono pensado en este público.

El resultado es muy interesante, nos encontramos con una interfaz donde predominan los efectos, estilos de la foto y la aplicación Snapseed como aplicación para editar fotos por defecto; esta es una jugada muy astuta de parte de Kodak, pues la aplicación es una de las mejores en su sector.

Además, la empresa ha preparado una sección con aplicaciones preseleccionadas que puedes descargar sin problemas, entre ellas podrás visualizar a las que más han dado de qué hablar en el mundo de la fotografía móvil, como VSCO, Prisma y Adobe Lightroom.

Podemos ver que el equipo mantiene un nivel con una gama media-alta, cuenta con un procesador de MediaTek Helio X20 de 10 núcleos y también, podrás disfrutar de 3 gigas de memoria RAM, 32 gigas de memoria externa y la posibilidad de ampliarla hasta 128 GB, punto que igual como amante de la fotografía se me hace poca capacidad.

En el resto de las especificaciones encontramos una pantalla de 5 pulgadas con una calidad de imagen de hasta 1080p, una batería de 3.000 mAh y contará con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Kodak saca un Smartphone especial para fotógrafos
Este Smartphone llegará a las tiendas en invierno del 2016 y tendrá un precio aproximado de 499 euros, hasta el momento su distribución será únicamente para el público europeo. Aunque, muchos esperan que una vez que consiga el éxito en el público Europeo pueda llegar hasta las tiendas de América o Asia.

Sin duda, el público amante de la tecnología tendrá muchas expectativas con este dispositivo y el gremio de fotógrafos digitales seguro disfrutará de un equipo que se adapte completamente a sus necesidades.

Esperamos que Kodak vuelva al mercado con fuerza, este sería el mejor momento, pues con el fracaso de Samsung con el Note 7 y la caída en ventas de iPhone, sin duda las marcas nuevas o innovadoras destacarán entre el público, volviendo la rivalidad entre marcas y mostrando a los consumidores muchas más opciones.

Lo que si tenemos claro, es que apostamos por una competencia de la marca Google, quien volvió a la pelea con sus dispositivos Pixel.

About author

You might also like

Móviles 0 Comments

10 moviles baratos y libres recomendados

El mundo de la web hoy día ofrece soluciones para todas las necesidades de nuestra vida humana. Las compras en línea están a la orden del día. Hoy las tiendas on line

Móviles 0 Comments

Nokia X6

Hola, pues despues de mucho tiempo, vuelvo a hacer una review, esta vez de un cacharrito de nokia, que espero me retire por un tiempo y me dure mas de

Móviles 0 Comments

Nokia C6-01

Ergonomía: A pesar de no ser una miniatura de terminal, se hace muy cómodo en la mano y en el bolsillo. Es consistente, en la mano da una sensación parecida

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply