Nikon vs. Canon: ¿cuál comprar?

Nikon vs. Canon: ¿cuál comprar?

Durante muchos años, la fotografía ha sido una de las artes más estudiadas y analizadas. Si bien muchas personas creen ser expertas en tal campo, hay que tener en cuenta que se trata de un estudio muy profundo, lleno de tecnicismos y deducciones a fondo, dentro de las cuales tenemos que analizar aquel mensaje oculto que el fotógrafo trata de transmitir mediante las imágenes captadas y compartidas.

Pero, si existe una gran duda entre los aficionados a la fotografía, podría decirse que es la siguiente: “¿qué cámara usar?

Bueno, esta incógnita puede ser considerada desde varios puntos de vista, puesto a que hay que analizar varios factores. Entre ellos encontramos la economía (¿tienes un presupuesto ajustado o posees flexibilidad en el bolsillo?), lo que se está buscando (¿fotografía profesional o fotografía casual?), el nivel de conocimiento que se posee dentro del campo (¿una cámara sencilla o un equipo más avanzado?)

Es algo que, a pesar de no ser tan sencillo aclarar, termina siendo una decisión simple. Las dos compañías pilares de la actualidad son Nikon y Canon, por lo que se puede intuir que entre estas dos rivales, se encuentra mucha polémica. ¿Cuál conviene más? Es algo que miles se preguntan, y dado al caso, te daremos una comparación entre sus dos productos claves de la actualidad: la Nikon D5300 y la Canon EOS Rebel T5i.

Nikon D5300 vs Canon EOS Rebel T5i

nikon vs canon

Es fácil relacionar ambos modelos, son cámaras muy similares al fin y al cabo. Pero, si se realiza un análisis más a fondo, podemos encontrar ciertos aspectos que las pueden diferenciar de tal modo, que las convierten en máquinas opuestas e independientes. Será tu elección saber cuál escoger.

Principalmente, sabemos que la D5300 cuenta con un sensor de mucha más resolución, mayor cantidad de puntos de enfoque automático y la posibilidad de grabar archivos audiovisuales a una calidad de 1080p/60p. Posee conexión WI-FI y un geolocalizador. Es ligeramente más pequeña que la Canon en todo aspecto, además de ser un poco más ligera. Otra diferencia en el aspecto estético es el hecho de que su empuñadura es más gruesa que la T5i, por lo que se siente más sólida que la otra cámara

El disco de control de la Rebel puede ser encontrado en la parte superior del equipo (sirve para ajustar las opciones de exposición), a diferencia de la Nikon, en el que el dial se ubica en la parte posterior. Ambas poseen pantallas LCD de 3,2” de articulación. La diferencia se encuentra en que la de la T5i es táctil, algo que simplifica el manejo del menú a comparación de la otra cámara.

nikon vs canon

La Canon posee 18 Megapíxeles, en cambio la D5300 cuenta con una cantidad de 24 Megapíxeles. A la hora de grabar videos se encuentran muchas similitudes, Full HD llegando a tres niveles de cuadros por segundo (24, 25 y 30 fps). Aunque la Nikon cuenta con la opción de grabar a 1080p50/60, lo que se considera como calidad de imagen superior. Ambos dispositivos cuentan con micrófonos externos que pueden ser controlados con las niveles de audio, a parte de poseer un conector de auxiliar para micrófonos externos.

Podemos notar que no existe una ventaja notable entre ambas. Pero, a la hora de hablar de precios, ¿cuál es más costosa? La T5i cuesta aproximadamente un 10 o 15% más que la D5300. Se recomienda evaluar bien cuál es más conveniente antes de realizar cualquier compra.

About author

You might also like

Cámaras 0 Comments

¿Qué cámara réflex comprar en 2016?

¿Qué cámara comprar en 2016? Para una mejor relación entre el precio y la calidad fotográfica, lo mejor que puedes obtener es una Nikon D5300. Esto se recomienda para las

Electrónica 0 Comments

La Nintendo DSi XL, no es para viejos

De los gigantescos PC’s de sobremesa, se paso al portátil, del portátil al mini portátil también conocido como netbook. Hasta llegar a los grandes móviles o pequeños ordenadores, dependiendo con

Decoración 0 Comments

Cargador bonsai solar

Ya que por “obligación” los cargadores son parte de nuestra vida al menos si decoran nuestra casa y son respetuosos con el medio ambiente mejor que mejor.. ¿no? Pues eso

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply