Se acabó el doblar y planchar la ropa

Se acabó el doblar y planchar la ropa

Seguramente si vives sólo y más aún si tienes familia a tu cargo (hijos pequeños) le dedicarás mucho tiempo al día a la tediosa tarea de doblar y planchar la ropa, te alegrará saber que eso podría tener los días contados.

En el siglo de los automatismos, cuando aplicaciones como IFTTT nos permiten automatizar nuestras actividades online, tenemos pequeños robots autómatas limpiando nuestra casa, mascotas virtuales, incluso dispositivos encargados de distraer a nuestras mascotas como esta luz led para gatos… cada día vemos nuevos dispositivos que eliminan tareas que hasta ahora tomamos como algo habitual.

La empresa Foldimate ha tomado cartas en el asunto y ha desarrollado (más bien está desarrollando porque se comercializará en 2017, aunque ya la puedes prereservar) este robot de unos 80cm de alto, capaz de recoger, doblar y planchar la ropa en cuestión de minutos.

 

Trtamiento ropa FoldiMate

Tratamiento ropa FoldiMate

 

El robot no podrá ir por toda la casa recogiendo las prendas que vea descolocadas.. lástima! Tendrás que colgarlas en su prenda y esperar varios minutos (la empresa dice que tarda 10 segundos en doblar cada prenda) para recoger tu ropa doblada, planchada y apilada.

Cómo funciona

Sin duda, lo que más te interesa saber es cómo funciona, ¿verdad? a mi en cierto aspecto me ha defraudado un poco, pensé que llevaría a cabo acciones más complejas pero el robot se limita a repetir movimientos “humanos”, es decir coger la prenda, extenderla y doblarla con unas pequeñas barras, para finalmente y mediante vapor planchar la prenda.

Podrás añadir de 15 a 20 prendas a la vez.

 

Precio y lanzamiento

Aunque a priori cabría pensar que se tratará de un electrodoméstico caro fuera del alcance de muchos de nosotros, nada más fuera de la realidad, su coste es algo superior al de una lavadora por ej, entre $700-$800 según indican en su página web y empezarán a aceptar prereservas del robot en el 2017, así que sino quieres esperar para tenerlo, ya sabes apúntate en su web para que te avisen de su lanzamiento.

Visita la web oficial: FoldiMate.com

About author

You might also like

Llega la ventana convertible en balcón para espacios pequeños

Los apartamentos minúsculos son uno de los “males” con los que tenemos que convivir en esta sociedad y en esas grandes ciudades cada vez más abarrotadas. Ya hemos visto cientos

MODOBAG la maleta que te lleva a ti

MODOBAG, lo nuevo en equipajes, la maleta que te lleva a ti La caminata por los aeropuertos puede ser una experiencia divertida y relajante las primeras veces que lo haces,

La piscina más impresionante del mundo

  Se acaba el verano, pero nos vamos a quedar con este buen sabor de boca, en 2018 si todo sigue adelante Londres acogerá a la que puede ser la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply