¿Qué vestuario necesitas para practicar la equitación?

¿Qué vestuario necesitas para practicar la equitación?

La equitación es un deporte con una tradición enorme que cada verano vuelve a ponerse de moda dadas las buenas condiciones climatológicas y todo lo que ofrece dar una vuelta a caballo a través de la naturaleza. Pero a diferencia de otros deportes en los que simplemente necesitas llevar un calzado adecuado y ropa cómoda para poder practicarlos, en la equitación debes tener algunos aspectos más a tener en cuenta.

Es muy importante llevar ropa adecuada tanto para asegurar que no vas a sufrir ningún tipo de incomodidad y como para asegurar que vas a ir totalmente seguro y prevenido ante cualquier tipo de caída o accidente. En los últimos tiempos, gracias al auge que está viviendo este deporte, existe una enorme oferta de vestuario de equitación a la que puedes acceder visitando cualquier tienda de deportes o simplemente buscando a través de Internet. Necesitarás equiparte con los complementos y las prendas adecuadas para practicar la equitación, por ello vamos a contarte cuáles son los accesorios fundamentales que no te pueden faltar si quieres poder llevar a cabo un deporte tan prestigioso de la mejor forma posible y cuáles son los aspectos a tener en cuenta.

Antes de nada, debes tener claro que las prendas para montar a caballo deben llevar el ajuste adecuado que te permita ir totalmente sujeto en todo momento. Es importante que la ropa no te quede ancha, tanto para garantizar tu seguridad como para guardar la apariencia en un deporte tan tradicional. Eso sí, asegúrate que vayas a ir cómodo y que puedas moverte con libertad. La ropa que elijas también dependerá de la época del año en la que vayas a montar, ya que evidentemente necesitarás una ropa más fresca en los meses de verano que en invierno.

 

Gorra inglesa

Gorra inglesa

 

Teniendo claros estos aspectos, lo siguiente es encontrar una tienda de equitación que te permita encontrar el vestuario que necesitas de la forma más cómoda y garantizando la calidad de los productos que vayas a comprar. En la tienda de gorras camperas Yodetiendas cuentan con una gran selección de vestuario y accesorios de equitación de todo tipo, aunque no te costará demasiado encontrar diferentes tiendas en las que poder completar tu vestuario.

Accesorios indispensables para la equitación       

  • El casco: Seguro que es lo primero que os viene a la cabeza. Y es que sin duda, el casco será la prenda más importante cuando vayas a montar a caballo si quieres garantizar tu seguridad. Será el encargado de protegeros ante cualquier caída, de modo que es importante que os hagáis con un casco adecuado y que esté totalmente homologado. Para ello, asegúrate que el casco te vaya como anillo al dedo y que no baile sobre tu cabeza.
  • Las botas: Junto al casco, la prenda más importante. Prueba a montar a caballo con unas zapatillas deportivas o con un calzado convencional, y vuelve a hacerlo con unas botas homologadas. La diferencia es enorme, tanta, que enseguida irás a comprarte unas botas para ti. Para ello debes asegurarte que las botas estén adaptadas para montar a caballo y cuenten con el sitio reservado para el estribo. Normalmente suelen utilizarse botas de piel o de caucho altas y con algo de tacón, aunque esto dependerá del gusto de cada uno.
  • Los pantalones: Mucha gente opta por utilizar pantalones vaqueros o de chándal, que pueden servir para una ocasión puntual, pero si vas a practicar este deporte con regularidad, nosotros te recomendamos que te hagas con unos pantalones específicos. Se tratan de unos pantalones diseñados especialmente para montar a caballo, por lo que cuentan con un doble revestimiento para protegerte ante las caídas y no cuentan con costuras internas para garantizar tu comodidad.
  • Los guantes: Quizás sean el accesorio más opcional, ya que además de protegerte del frío en verano, están pensados para protegerte las manos en caso de alguna caída o de la aparición de ampollas.
  • La chaqueta: Evidentemente, una prenda que simplemente se utiliza en invierno para protegerse del frío. Mucha gente en sus primeros días en este deporte también opta por utilizarla ante una posible caída, ya que sin duda amortiguará el golpe y sufrirás menos daño.

Además de todos los accesorios comentados anteriormente, existen otros muchos que pueden ayudarte a practicar la equitación de una forma mucho más cómoda y segura; rodilleras, coderas, culottes para amortiguar el trote, calcetines más gruesos…

About author

You might also like

Bicicletas 0 Comments

Estas son las mejores bicicletas eléctricas de montaña

Las bicicletas eléctricas son productos de gama alta con motores centrales, muchas veces integrados, que están revolucionando el ciclismo de montaña por completo. El concepto de bicicleta eléctrica que tenemos

Gadgets 0 Comments

Todo lo que necesitas saber sobre el Fitbit

Cuidar de nuestra salud es muy importante y ningún gadget puede ayudarnos con esto mejor que el FitBit. Este es un rastreador de la actividad física que tiene como objetivo

Decoración 0 Comments

Estantería para colgar la bici

Mientras Chris Brigham visitaba a algunos amigos en Nueva York pensó que los apartamentos eran demasiado pequeños y que con un poco de ingenio podrían reordenarlos y ganar algo de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply