Polivisor, un avance de lo que podría ser una revolución en displays.

Polivisor, un avance de lo que podría ser una revolución en displays.

¿Imágenes que flotan en el aire? ¿Visualización 3D sin ningún medio físico? ¿Acaso un “milagro” de la tecnología actual?

Si bien sabemos que no se trata de un milagro, podemos estar seguros de que la respuesta a todo lo anterior es un rotundo “si”, o por lo menos así lo han demostrado dos científicos Rusos, provenientes de la ciudad de Vorónezh, los cuales han logrado lo que hasta hoy en día solo era posible ver en producciones pertenecientes al género de ciencia ficción o mediante el uso de “lentes” especiales en salas cinematográficas adaptadas.

Estos científicos han logrado la visualización de elementos gráficos en 3D en un espacio físico en el que literalmente no hay nada. La visualización grafica se realiza en el aire mediante la ayuda de un “humidificador” de aire, el cual se encarga de dar la humedad correspondiente para que este pueda funcionar como una gran pantalla y así poder mostrar los elementos.

El dispositivo denominado “polivisor” si bien solo consta de un proyector de cine y el ya mencionado “humidificador” el cual fue construido con elementos caseros, logra derrotar a sus rivales americanos, japoneses y demás pertenecientes a mercados de alta tecnología, los cuales solo logran realizar una proyección de imágenes en 2D a cambio de un requerimiento eléctrico mucho mayor si se le compara con el requerimiento del dispositivo ideado por estos dos científicos Rusos.

En declaraciones oficiales ambos científicos afirman que su invento se encuentra en nuevas fases de desarrollo entre las que se piensa  incluir una reducción de costos de producción, junto con una posible financiación por parte de algún ente económico, todo esto con el fin de maximizar la producción y alcance del dispositivo. Ambos científicos afirman que su objetivo está centrado en que este dispositivo sea de fácil acceso para los ciudadanos Rusos logrando tener desde fines comerciales hasta fines didácticos como la reproducción de historias infantiles, simulaciones, entre otros.  Actualmente los desarrolladores del proyecto tienen una visión a futuro en la que se encuentra el uso de tecnología aeronáutica aportada por diferentes entes del gobierno ruso, dicho plan, ya se encuentra en sus primeros pasos, gracias a la invitación recibida por parte del presidente Dmitri Medvédev con el fin de que ambos científicos participen en una exposición ante un instituto local encargado de evaluar el funcionamiento del aparato y sus capacidades.

About author

You might also like

Proyectores 0 Comments

LG PH300, el proyector LED que cabe en la palma de tu mano

LG está destacando en el mercado de los proyectores LED portátiles. Con el modelo anterior el PV150G se lanzó con el formato de proyector portátil. La experiencia con este proyector

Proyectores 0 Comments

Picoproyector Seeser

Seeser es un picoproyector láser de la marca Esplus que genera hasta 25 lúmenes de salida en SVGA (800×600). Movido por el S.O Android 2.2, este picorpoyector es capaz de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply