Nexus VCT 9000, un revolucionario disipador para overclockers.

Si bien en el mercado podemos encontrar disipadores de muchas formas, tamaños, colores, marcas, nunca vamos a poder encontrar un disipador igual a este puesto que la compañía Nexus ha decidido sacar un producto único y el resultado fue este fan cooler, un disipador “pionero” si, no muy bonito, pero definitivamente innovador tanto en su diseño como en la estructuración de sus heatpipes.

El Nexus VCT 9000 es un disipador diseñado para tener compatibilidad con todos los sockets AMD e Intel de la actualidad. Este disipador cuenta con una inclinación de 25.73 grados lo cual según el fabricante provoca que el aire que ingresa a este gracias a su ventilador de 120mm entre en contacto directamente sobre el área encargada de disipar el calor proveniente del procesador.

 

Nexus VCT 9000 Especificaciones

Nexus VCT 9000 Especificaciones

 

En la base del NEXUS VCT 9000 podemos encontrar cuatro heatpipes de aluminio niquelado de 6mm junto con otro central de 8mm, según las declaraciones oficiales este ultimo heatpipe es más grande debido a que está en contacto con el área central del procesador, lo que hace necesario disipar una mayor cantidad de calor para obtener una refrigeración efectiva.

Algunas personas acostumbran a utilizar la técnica del lamping la cual consiste en lijar la superficie en contacto con el procesador para así lograr obtener un área de disipación mas grande, pues con este disipador el usuario se podrá ahorrar la tarea de hacerlo usted mismo. El Nexus VCT 9000, ya viene con una superficie rugosa desde la fabrica, lo único que cambia es el nombre, y algunos detalles técnicos que hacen a una mayor eficiencia del proceso, suponemos, puesto que la empresa Nexus define esta técnica como HOC – Technology.

Actualmente el cambio de disipador estándar que llega de fábrica por uno de mayores prestaciones, se hace básicamente en sistemas de alto rendimiento que van a ser modificados mediante overclock. El Nexus VCT 9000 se presume que va a ser todo un éxito en ese campo, puesto que logra mantener unas temperaturas constantes incluso en áreas de poca ventilación.

About author

You might also like

Hardware 0 Comments

Coffee Lake es la octava generación de procesadores Intel

A Intel muy pocos le marcan las pautas de cuándo tiene que renovar o evolucionar con sus procesadores y esto es una pena, pues a muchos nos encantaría que empresas

Hardware 0 Comments

El “case” para torres de PC, ANTEC Sonata III. Seguridad y estilo.

“Lo que importa es lo de dentro”, es una frase muy usada, pero tal vez no termine de aplicarse completamente a los computadores y sus derivados, o por lo menos

Hardware 0 Comments

Asus Xonar Sense

En conmemoración al tercer aniversario de las líneas Asus Xonar, la empresa ha decidido lanzar al mercado un  nuevo producto para el sector de los entusiastas del sonido, dicho producto

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply