Aakash, la tablet más barata del mundo

Acaban de presentar en la India la tablet más económica del mercado, Aakash (significa “cielo” en sánscrito) es el producto de un proyecto del gobierno Inidio para ayudar a los estudiantes de su país con pocos recursos.

Se han repartido unas 100.000 unidades a modo de pruebas, aunque el ministro inidio anunció que se planean repartir diez millones de tablets entre los estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares.

Lógicamente Aakash no es la mejor tablet del mercado, pero sí ofrecen un punto de partida muy válido y una ventana al mundo digital a muchos millones de personas.

 

Aakash tablet

La tablet más económica del mercado, Aakash

Características

– Pantalla de 7 pulgadas
– Procesador 366Mhz
Android 2.2
256MB de RAM
2GB de almacenamiento
– 2 puertos USB
Wifi

 

La intención es además de distribuirlas entre los estudiantes, venderlas a un precio que cubra los costos de fabricación y pronto una nueva versión “superior” que incluiría conexión GPRS entre otras mejoras a un coste de 60 dólares.

Fabricante: DataWind

 

 

About author

You might also like

Otros 0 Comments

Waterwear

La empresa Tunewear nos ofrece un accesorio veraniego para no tener que separarnos ni un segundo de nuestro querido tablet de Apple, el tan afamado iPad. Waterwear es una funda

Tablets 0 Comments

Por fin llego el iPad

Como en la película de Superman: es un pájaro, es un avión, no es Superman. Ahora será algo así como: es un iPhonoe, es un Mac, no es el iPad.

Móviles 0 Comments

Huawei presenta el Nova, el Nova Plus y la MediaPad M3

Los nuevos equipos de Huawei son: Los smartphones Nova y Nova Plus y la tablet MediaPad M3 Huawei lanzó una nueva línea de smartphones llamada Nova, está pensada para cubrir

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply