Nokia C6-01

Nokia C6-01


Nokia C6-01
Ergonomía:

A pesar de no ser una miniatura de terminal, se hace muy cómodo en la mano y en el bolsillo. Es consistente, en la mano da una sensación parecida a los nokia serie 88XX salvando las diferencias. En la mano es muy cómodo, por los materiales y las formas redondeadas.

Crujidos no hay, holguras tampoco y desajustes menos, la terminación es realmente buena. El metal y el cristal son los elementos predominantes.

Pulsa para ver a tamaño real Nokia C6-01
Pantalla:

Con una diagonal de 3.2’, la AMOLED capacitiva de 16M colores, con Nokia ClearBlack display y Cristal Gorilla resistente a las rayas, tiene muy buena visibilidad sobretodo en el exterior, nitidez excepcional, colores vivos… sin duda una de las principales virtudes del terminal. La respuesta es sublime, en la línea C7 y N8, nada que ver con el X6, que presumía de pantalla capacitiva igualmente. No es un iphone, pero se le parece bastante, cosa que el X6, 5800, etc… ni se le parecía en nada.

Pulsa para ver a tamaño real Nokia C6-01
Cámara:

Muy justa, gestiona muy rápido las fotos a 8mpx, pero el no tener autofocus la lastra de forma abismal. De todos modos tiene más potencial del que ahora se le puede extraer, es el primer soft y con Nokia siempre pasa igual. El flash es dobleLED e ilumina muy bien. En fotos genéricas y de día, la cámara hace su función.

En modo video la respuesta es excepcional, graba en HD a 720p video @ 25fps y se nota y mucho, en la pantalla del propio terminal se ve increíble.

 

Pulsa para ver a tamaño real Nokia C6-01
Altavoces:

Altavoz en tono de llamada muy bueno, potencia y sin distorsión.
Altavoz para música y video, gran potencia y calidad.
Altavoz ML, gran potencia y calidad.

Batería:

Realmente tiene buena capacidad para los 1050mah; con uso muy intenso 1 día, con uso normal los 3 días sin problema. En este aspecto había leído criticas atroces y realmente la duración es correcta.

Pulsa para ver a tamaño real Nokia C6-01
Reproductor:

La principal novedad es el sistema coverflow, al estilo iphone que tan de moda está, funciona muy bien y se agradecen este tipo de mejoras. El reproductor musical es el mismo de los nokia de los últimos años, pero el reproductor de video añade una interesante funcionalidad; reproducir Xvid y Dvix sin necesitar ningún conversor o códec.

GPS:

Es de sobra conocido el ovi maps, pero lo han implementado y tiene muchas mejoras como la guía para peatones, la información del tráfico, la brújula, etc…. Lo importante es que el receptor funciona MUY BIEN y coge con rapidez los satélites.

Pack de venta:

Microsd de 2gb, auriculares, cable de datos…. Muy completo y sobre todo con licencia ilimitada para el Nokia ovi maps, tanto en guía de coche como de peatones. Incluye también radares fijos.

Pulsa para ver a tamaño real Nokia C6-01
 

Pulsa para ver a tamaño real Nokia C6-01
Otros detalles:

• El menú de esta nueva generación de symbian^3 es muy personalizable, tiene muchos más ajustes que antes, entre ellos 3 escritorios diferentes
• Entrada 3.5mm
• Led avisador de llamadas perdidas y SMS’s
• Led avisador de carga de bateria
• Radio RDS
• ARM 11 680 MHz procesador + 3D Graphics HW acelerador
• Carga por microusb y por clavija fina.
• El bluetooth 3.0 estereo es MUY rápido, al conectar con pc suite y al pasar datos. Lo mismo con el Parrot.

Conclusión:

El terminal responde muy bien, es rápido, con buena cobertura y con funcionalidades prácticas como el conector de 3.5mm, la radio, el GPS, el altavoz de calidad….. la calidad de materiales por encima de la media de nokia, el aplomo que transmite en la mano es fantástico. Lo recomiendo sin dudar.

Buscas accesorios para el Nokia C6, encuéntralos aqui: accesorios Nokia C6.

About author

You might also like

Móviles 0 Comments

Comparativa cámaras Nokia N73, Nokia 6500 y Nokia 5800

Aquí estamos de nuevo y en este caso he decidido hacer una review sobre los diferentes modelos de cámara de 3.2 mpx de resolución de Nokia, en concreto los firmados por

Móviles 0 Comments

El software, el as en la manga del Nexus One

Con la llegada del nuevo juguete de “Google”, y la presentación oficial del mismo el pasado día 5 de Enero, pudimos conocer todas las características técnicas y visuales que nos

Móviles 0 Comments

Huawei P9, un lujo hecho realidad

El dispositivo de gama alta Huawei P9, cuenta con un diseño en aluminio, procesador de 4 GB de RAM, 64 GB para el almacenamiento y con una excelente cámara. Este

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply