Review iPhone 4

Por fin, tras muchos días de espera (varios más de lo normal gracias a TNT que no entregaba mi paquete ni a tiros) tengo en mi poder el nuevo iPhone 4. La espera ha sido larga, no sólo por el tiempo que tardaron en entregarlo; sino porque mi anterior iPhone es un 2G con más de 2 años y medio y éste iPhone 4 era lo que yo estaba esperando.

Además de la pertinente caja de cartón que lo protege en el envío, el iPhone 4 viene presentado en una caja de tamaño super reducido, no parece que haya dentro un móvil, sino que parece la caja de un MP3 o una funda. Dentro de la misma, además del iPhone, nos encontramos con un cargador de pequeñas dimensiones, cable USB, auriculares, clip de extracción de SIM, pequeños manuales, las famosas pegatinas de la manzana y, por supuesto, el iPhone 4.

Entre las principales características del iPhone 4, destacan el procesador Apple A4 a 1Ghz, 512mb de RAM, cámara de 5MP con sensor retroiluminado, flash LED y posibilidad de grabar vídeos 1080p, Wifi 802.11N, Bluetooth, pantalla multitáctil con una resolución de 960×640 píxels, 16GB (o 32) de memoria interna….

 

ASPECTO FÍSICO

Tras 2 generaciones (3G y 3GS) con un mismo diseño, ya era hora de que Apple “remozara” el aspecto del iPhone 4. En mi opinión han acertado mucho con los cambios. En la mano se siente un teléfono mucho mejor hecho, con unos materiales de muchísima más calidad (cristal y metal) y unos ajustes perfectos Incluso parece que pese mucho más (cuando realmente pesan casi igual) ya que da mucha más sensación de robustez en la mano.

Estéticamente también pienso que ha dado un paso hacia adelante. Se pasa de un diseño más “casual” a uno más “tecnológico” y elegante por decirlo de alguna manera. Las fotos no le hacen justicia, en la realidad es un teléfono precioso. Además, aunque sea todo de cristal negro, no es excesivamente “sucio” y las huellas no se notan de forma tan exagerada como, por ejemplo, una PSP.

Gracias a su extremada delgadez (9,3 mm) es muy cómodo de transportar en el bolsillo., aunque tal vez esa misma finura y la forma más cuadrada del móvil hacen que en la mano no sea tan ergonómico como los anteriores, con la “pancha” trasera que se ajusta a la palma de la mano (aunque para nada es incómodo). Los puertos y botones están distribuidos de forma muy similar a la del resto de iPhones: en la parte superior toma de auriculares y botón de encendido, lateral izquierdo botones de volumen y botón silencio y por último, en la parte inferior, tenemos el conector apple de carga/sincronización además de los altavoces.

La nueva pantalla “Retina” de 3´5 pulgadas, panel IPS y una resolución de 960×640 píxels es impresionante. La nitidez que consigue es fantástica y se nota bastante la diferencia con otros móviles, como el Nexus One (y ya no digamos con los anteriores iPhones), que también equipan muy buenas pantallas. Los colores los veo muy vivos y el brillo alto, aunque un poco menor que el de la pantalla AMOLED del Nexus One. Las respuesta táctil es, como en el resto de iPhones, perfecta. El tacto de la pantalla es muy bueno y es un placer usarla. Es, sin duda alguna, la mejor pantalla que he tenido en un móvil (no he probado las SuperAmoled de Samsung). En exteriores se ve bastante bien, mejor que la Amoled del Nexus.

INTERFAZ

Como ya sabéis, con el iPhone 4 llega la actualización de iOS a la versión 4. Básicamente es el mismo sistema que conocemos, pero trae varias mejoras interesantes (en el vídeo podréis observarlas mejor):

– La más importante de todas es la multitarea, que nos permite cambiar de una aplicación a otra sin tener que cerrarla. Es muy cómoda de usar (pulsando el botón home 2 veces abrimos el menú) y el “efecto” de pasar de una aplicación a otra es bonito. Lo malo, pues que de momento hay muchas aplicaciones que no están actualizadas a iOS4 y todavía no tienen la multitarea, por lo que al volver a seleccionarlas, arrancan como siempre en lugar de quedarse abiertas.

– Carpetas: Nos permiten agrupar hasta 12 aplicaciones dentro de una carpeta que se crea simplemente arrastrando una aplicación hacia a otra y además el propio iPhone “analiza” las aplicaciones de la carpeta y le pone un nombre acorde. Evidentemente podemos cambiar el nombre y poner el que queramos. Son muy útiles y vacían mucho el escritorio.

– Buzón compartido en mail: Muy útil para los que tenemos varias cuentas de correo; tenemos un buzón común donde consultar los emails en vez de ir entrando y saliendo de cada buzón. Simple pero simplifica mucho la consulta de los emails.

– Búsqueda de Spotlight mejorada, ahora también, además de en el teléfono, realiza búsquedas por Internet de los buscamos. Diría que también funciona mejor que en las anteriores versiones.

– Las 4 anteriores son las mejoras más importantes, pero hay otras de menos tamaño también interesantes, como el (por fin) poder cambiar el fondo de pantalla tanto de la pantalla de espera como de la pantalla del menú principal, contador de las letras en los sms, podemos bloquear la rotación de la pantalla del teléfono, etc… además hay características que en ésta primera versión del sistema no han salido (como GameCenter, etc…) y otras que sólo afectan a iPhones anteriores (como las características que mejoran las cámaras de los 3G y 3GS).

Además de las mejoras, iOS 4 sigue siendo un sistema muy agradable de utilizar y muy sencillo, además de que en el iPhone se mueve rapidísimo, muy fluido. De momento no he tenido ningún bloqueo, ralentización ni nada extraño. Funciona de maravilla.

En cuanto a las aplicaciones, ya sabéis que tenemos la AppStore de Apple con infinidad de aplicaciones
y juegos que podemos bajarnos a nuestro iPhone 4, aunque como he comentado antes, muchas todavía no están actualizadas para la multitarea de iOS4 ni tampoco para la resolución de pantalla del iPhone 4, por lo que se ven peor. Eso sí, de momento todas las aplicaciones que he instalado funcionan perfectamente aunque no estén actualizadas.

Para finalizar con ésta parte de la review, simplemente comentar que ya he actualizado a 4.0.1 y que el único cambio que hay es el cambio en las barras de cobertura, que cambia la fórmula utilizada y se ven más grandes en la pantalla.

 

MULTIMEDIA

Uno de los apartados en los que más ha mejorado el iPhone 4 es en la cámara. Ahora tiene un sensor retroiluminado de 5MP con flash de LED y que permite grabar vídeos en alta definición 720p a 30fps. Las fotos han mejorado muchísimo y tienen una calidad muy buenas. Además ahora podemos seleccionar en la pantalla del móvil a que punto queremos que enfoque la cámara. La velocidad de disparo es buena (hace las fotos rápido) y el flash de LED como en todos los móviles ayuda algo en distancias cortas, pero no es milagroso. Todas las fotos que hacemos, el teléfono las geoposiciona (en interiores la posición a veces falla porque no tiene cobertura GPS; como en cualquier móvil). En cuanto a los vídeos, la calidad me ha sorprendido mucho y es muy buena. Además también podemos seleccionar en la pantalla a que punto queremos que enfoque. Tenéis una muestra de vídeo al final de la video-review. Tal vez se eche de menos alguna opción más en la cámara, como por ejemplo algunas efectos, pero a mi tampoco algo imprescindible ni importante y en la Store hay muchas aplicaciones gratuitas y de pago que nos amplían las posibilidades de la cámara.

Fotos hechas con el iPhone 4

Fotos hechas con el iPhone 4

Fotos hechas con el iPhone 4

Fotos hechas con el iPhone 4

 

En cuanto a la música, lo primero negativo es que sigue sin tener radio, aunque podemos oírlas por internet con algunas aplicaciones de la Store. En cuanto a la calidad de sonido, sigue siendo muy buena por los auriculares (mejor usar unos mejores a los de serie) y normal por los altavoces, que son algo mejores que en los antiguos iPhone, pero que no llegan al nivel de, como siempre digo, los Nokia multimedia que son mi referencia para un buen sonido de altavoces. El manejo del menú iPod es como siempre muy agradable y en general, tanto por sonido como por interfaz, es como usar un iPod.

 

CONECTIVIDAD-INTERNET

En el apartado de conectividad, el iPhone 4 está muy bien servido: GPS, Wifi 802.11N, UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1.900, 2.100 MHz), Bluetooth 2.1…

Comenzando por lo relacionado con Internet, la mejora que ha sufrido el Wifi con la introducción del estándar N es muy importante. La diferencia de velocidad y alcance con respecto a los iPhone anteriores es muchísima. En lugares donde éstos no cogían nada de señal, el iPhone 4 tiene la cobertura Wifi al máximo y la velocidad es rapidísima. También coge bastante más cobertura que el iPad. En cuanto a las redes de telefonía, la velocidad también es muy alta y prácticamente siempre tiene cobertura 3G. La navegación por Internet sigue siendo fantástica gracias a la pantalla y a Safari, que funciona muy bien, aunque tiene el punto negativo de no soportar flash.

El GPS también usa un chip mejor que en el 3GS y funciona realmente bien. Localiza nuestra posición de manera casi inmediata y no la pierde. En cuanto al Bluetooth, funciona perfectamente con el Bluetooth de mi coche, pero ya sabéis que en el iPhone está capado para no poder enviar archivos.

 

AUTONOMÍA

La autonomía es casi siempre uno de los puntos más débiles de los smartphones modernos. Grandes pantallas, potentes procesadores y conectividades 3G y Wifi se “funden” la batería muy rápidamente; aunque debo decir que el iPhone 4 me ha sorprendido para bien en el tema de la autonomía y está un poco por encima de algunos de sus rivales. En mi caso, con el Internet siempre puesto, los avisos de emails y un uso medio alto ya que estoy probando y toqueteando mucho el móvil, la batería me dura unos 2 días y medio aproximadamente. Con un uso más moderado yo creo que puede llegar a 3 perfectamente (siempre apagándolo por la noche). De todas formas ésta apreciación es aproximada y ya sabéis que depende del uso que cada uno le dé al móvil, pero en general, ya os digo, tiene una autonomía bastante buena. En cuanto al tiempo de carga, tarda hora y media aproximadamente con el cargador de red y algo más con el USB del ordenador.

 

LOS PROBLEMAS DEL IPHONE 4

Debido a todo el revuelo, los comento todos en un punto aparte. Mi iPhone 4 ni tiene manchas amarillas en la pantalla, ni se ralla por detrás de tocarlo y tampoco tengo problemas importantes con la cobertura. En un uso normal (soy diestro) la cobertura no se ve afectada para nada y haciendo pruebas, tapando todo el lateral izquierdo con la mano (con wifi puesto y apagado) no he conseguido en ningún momento que se quede sin cobertura en ningún momento y lo máximo que he conseguido es que baje una rallita como mucho en algunas ocasiones. Para nada es tan grave como parece por el revuelo que hay.

 

CONCLUSIONES

A mi me parece que éste nuevo iPhone cumple con lo que muchos queríamos: es más potente, más pequeño, está mejor hecho, tiene una pantalla impresionante, una cámara muy mejorada y el software se ha visto mejorado con la introducción de la multitarea, además de mantener sus buenos valores (facilidad de uso, App Store, etc…).

Como puntos negativos tenemos el precio, 625 euros es mucho dinero, creo 70-100 euros menos sería un precio más justo; que safari no tiene flash y el tema de la cobertura, que aunque yo desde luego no tengo ningún problema, sí que hay gente que lo tiene.

Yo estoy encantado con él y lo volvería a comprar sin duda alguna, me parece que es una pasada.

Por último, os dejo con la video-review. Os recomiendo que la veáis en youtube con calidad 720p.

Link

 

About author

You might also like

Móviles 0 Comments

Rumores sobre el Samsung Galaxy S III

Nos llegan nuevos rumores del Samsung Galaxy S III nuevo sucesor de la exitosa línea de productos de Samsung, Galaxy. Puede ser que la empresa ante la llegada del iPhone

Móviles 0 Comments

Lo nuevo de Samsung, el Galaxy

También conocido como el Spica, viene equipado con el sistema operativo desarrollado por Google (Android). Y como era de esperar ofrece una conectividad muy sencilla a los servicios que ofrece

Móviles 0 Comments

SonyEricsson Aino

Contenido del paquete * SonyEricsson Aino * Batería * Cargador * Cable USB * Kit Manos Libres * Manual del usuario Mi Aino es la versión de Vodafone, por lo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply