LG M2362D-PC

Principales características técnicas

Panel:
Tamaño (pulgadas) 23
Formato 16:9
Resolución 1920 x 1081
Brillo (cd/m2) 300
Ratio Contraste 50.000:1
Tiempo Respuesta (ms) 5
Ángulo Visión (°) 170
TDT MPEG4 (Alta definición)

Principales Conexiones:
D-Sub
DVI-D
HDMI (2)
Video compuesto
Video por componentes
Euroconector (2)
USB
PCMCIA
Salida óptica

Dimensiones:
Anchura 552mm
Profundidad 222mm
Altura 419mm

Contenido de la caja:
Monitor LG 2362-PC
Peana
Mando a distancia con pilas
Manuales
Cable VGA

Como podemos observar, estamos ante un monitor TV con unas características técnicas muy interesantes (que es lo que me ha decidido a su compra). El panel tiene resolución FULL HD ideal para los juegos de las consolas, el TDT incluido ya es de alta definición (todavía no muy útil en España pero ya lo será) y gran cantidad de conexiones, especialmente destacable que tenga 2 HDMI (su competencia suele llevar sólo 1) y la ranura PCMCIA necesaria para las tarjetas de la TDT de pago como Gol TV. El contenido de la caja es simplemente correcto.

Aspecto físico

Aunque no sea lo más importante (o tal vez sí), el M2362 tiene un diseño muy elegante. La verdad es que las fotos de internet no le hacen justicia. En la realidad tiene un diseño muy elegante, toda negra brillante con la banda inferior roja transparente, pero menos de lo que se ve en fotos (ya que hay mucha luz en las fotos) y sólo da un pequeño toque de color rojizo que armoniza muy bien con el negro general del monitor. La peana, de diseño redondeado da el toque final al diseño, aunque su diseño dificulta la colocación de la barra de sensores de la wii, que queda casi “volando”.

LG M2362D-PC

En la parte delantera del monitor nos encontramos con todos los controles de la TV, que son de tipo táctil y funcionan bastante bien (hay que acostumbrarse a darle sin miedo, como si fuera un botón de verdad). Son los típicos controles de encendido, input, menú, canal, volumen, etc… debajo de los botones está situado el LED de estado de la TV, que se enciende en azul cuando el monitor está en funcionamiento. En el lateral izquierdo hay algunos puertos: uno de los HDMI y el puerto PCMCIA para el sistema de las tarjetas. El resto de puertos se encuentran en la parte trasera del monitor.

LG M2362D-PC
Por último tenemos el mando a distancia, con los controles típicos de cualquier mando de T.V. y que cuenta con un diseño bastante sencillo. Podría ser más “lujoso”, pero tampoco podemos pedir un supermando en una tele de menos de 300 euros.

LG M2362D-PC

Funcionamiento general del monitor

El monitor lo compré para dos tareas fundamentales: jugar a la Xbox/Wii y para ver la televisión. En los dos cometidos cumple de sobra.

El panel es de tipo TN, el típico en este tipo de monitores y su funcionamiento es bueno. La Xbox (conectada por HDMI) se ve de maravilla, con unos buenos colores, unos ángulos de visión normales y en general es muy agradable jugar con ella. La Wii se ve peor, pero es debido a que sólo llega a 480p (conectada por componentes), por lo que se ven algunos dientes de sierra. Mi monitor no tiene ningún píxel muerto o vago, he tenido suerte.

LG M2362D-PC
LG M2362D-PC
Además de la cantidad de conexiones, otra característica que me hizo decantarme por la MD2362 fueron los altavoces, de 2x3w en lugar de los 2x2w de la Samsung P2270HD con la que dudaba. Suenan muy bien y no hace falta subir mucho el volumen para escuchar con claridad (yo lo tengo en 15/100). Cumplen perfectamente para jugar a cualquier consola o ver la TV.

En cuanto a la función TV, ya viene equipado con un receptor de TDT en alta definición, aunque por mi zona no cojo ningún canal en HD (ni en este monitor ni en las otras teles de la casa). El receptor coge muchos canales de TDT (casi 40), los mismos que las otras televisiones grandes de la casa y la calidad del visionado es bastante buena. Evidentemente no llega al nivel de calidad de un LCD, LED o Plasma grande, pero cumple de sobras, se ve muy bien y ni presenta ningún defecto importante. Además también tiene la guía, TV analógica, radios, etc…

LG M2362D-PC
El menú del televisor es idéntico al que lleva cualquier TV LG moderna, muy sencillo de utilizar y muy fácil de configurar por primera vez los canales y las distintas opciones que deseemos.

LG M2362D-PC
LG M2362D-PC
LG M2362D-PC

Por último, me gustaría comentar una cosa. El monitor tiene en la parte trasera un puerto USB en el que podemos ver fotos de pendrives y tal. Lo interesante es que de serie ese puerto viene “bloqueado” sólo para eso y se puede desbloquear para ver directamente en el monitor películas en DVIX. Yo no lo he hecho porque tengo un WD TV y no me hace falta, pero parece que es muy sencilla desbloquearlo, con comprar un mando universal en “los chinos” o incluso desde una PDA con infrarrojos. Os dejo un par de enlaces en el que explican todo para quien le interese:

http://www.elotrolado.net/hilo_moni…23-quot_1295485
http://foro.noticias3d.com/vbulleti…t=304063&page=6

Conclusiones

Por los menos de 250 euros que me costó hace ya un mes en andorrafreemarket, me parece una elección acertadísima para los que necesitamos un monitor+TV para la consola, ordenador, etc… tiene un diseño muy bonito, multitud de entradas, una buena calidad de imagen, buena recepción de TV, precio contenido y hasta podemos ver películas con ella. Sinceramente no le veo ninguna pega importante y la recomiendo totalmente.

 

About author

You might also like

Monitores 0 Comments

SPUD es la pantalla portátil que puedes llevar en tu bolso

La tecnología avanza con una gran rapidez, ahora puedes llevar contigo una pantalla de 24 pulgadas gracias a SPUD, sus siglas significan Spontaneous Pop-Up Display y es un monitor con

Monitores 0 Comments

Dell UltraSharp U2410 de 24”

Contenido de la caja – Pantalla panorámica Dell UltraSharp U2410 de 24” – Base – Cable de alimentación – Cable DVI – Cable DisplayPort (DP) – Cable VGA (conectado al

Portátiles 0 Comments

Project Valerie: Un portátil con triple pantalla 4K

Los desarrolladores de Razer ya nos habían dado muchas sorpresas, una más interesante que la otra en los últimos meses con productos que había estado orientados al segmento gaming, pero

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply