Toshiba Satellite A500-18Q

Contenido de la caja

Toshiba Satellite A500-18Q
Batería de 6 celdas
Cargador
Manuales

La caja es la típica que llevan los Toshiba actuales, alargada. El ordenador parece bien protegido y lleva bastantes precintos plásticos por encima para que tampoco se ralle la superficie brillante. Como comento más abajo, echo en falta que lleve mando a distancia.

Principales características

Procesador Intel Core2Duo P7450 2.13Ghz
Windows 7 Home Premium 64 Bits
4GB RAM DDR3 1.066Mhz
Grabadora DVD Doble Capa
Pantalla 16” con retroiluminación LED y 1.366×768 píxles 16:9
nVidia GT 230M 1Gb Dedicado
Disco Duro 500Gb 5.400Rpm
Wifi N y BT
Altavoces Harman Kardon y WebCam
TouchPad Multi-Táctil
3 USB, eSata, ranura tarjetas…

Aspecto físico

Lo primero que llama la atención del A500 es su diseño, en mi opinión muy bonito y elegante. Está realizado en plástico negro brillante con algunos remates plateados (como el borde la pantalla) que hacen un contraste precioso. El plástico parece buena calidad y los ajustes de las distintas uniones son simplemente perfectos. Es un ordenador que se siente muy robusto en la mano. La bisagra de la pantalla también parece bien realizada, sólida. Lo único negativo es que, al ser negro brillante, las huellas se notan más que en otro tipo de acabados.

En cuanto al tamaño y peso, resulta evidente que un portátil de 16 pulgadas no va a ser liviano, ni está diseñado para ser transportado a diario. Aún así, debo decir que no resulta pesado en la mano y que tampoco resulta demasiado aparatoso. Su peso y dimensiones son 2´7 kilos y 384 x 259 x 36.5mm.

El teclado incluye parte numérica y me resulta muy cómodo en su uso. Las teclas son grandes, tienen muy buen tacto y no tiene el problema de otros portátiles que al apretar una tecla se “hunden” algunas teclas cercanas. Además aunque sea negro brillante, tiene un tratamiento anti-huellas que aunque no es 100% efectivo, sí que se mancha mucho menos y además resulta más fácil de limpiar. Sí que me hubiera gustado que fuera retroiluminado como en otros A500. Encima del teclado convencional tenemos varios botones táctiles de precioso diseño, básicamente son los botones de reproducción, volumen y el botón para el modo “Eco” del portátil. En cuanto al touchpad, su funcionamiento es muy bueno, bastante cómodo de usar, tiene botón físico para desactivarlo y además incorpora tecnología multi-touch para algunos gestos, aunque algunos de ellos, como el del el scroll (hay que hacer una especie de remolino) me parecen un poco “mal pensados”, me resulta mucho más cómodo usar los 2 dedos como hacía en mi antiguo Macbook Pro.

Para finalizar el repaso al aspecto físico del ordenador, vamos a ver los distintos puertos que tiene y su situación: en la parte frontal tiene el botón de conexiones inalámbricas y el el lector de tarjetas (además de los LED de estado); en el lateral izquierdo tiene 1 USB, HDMI, VGA, ethernet, eSata/USB, salida de audio digital y expresscard. Por último, en lateral derecho tenemos 2 USB más, el lector de DVD y la conexión de corriente. Se echa en falta un conector firewire. Os recuerdo que tiene USB de los que puede cargar dispositivos USB con el ordenador en suspensión, ya sea usando la corriente o la batería.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Funcionamiento del equipo

Para empezar os pongo las capturas de la “nota” de Windows, CPU-Z y GPU-Z.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

En cuanto al uso, yo estoy muy satisfecho con él. El equipo arranca rápido, se muestra solvente en la mayoría de tareas y todo va de manera muy fluida.

Ahora llegamos a la parte que a muchos les interesa, el tema de los ventiladores del ordenador. Por resumir lo que le pasa al mío en particular, 18Q con Bios 1.50, lo que sucede es que cuando el uso del equipo es básico (navegar por internet por ejemplo) el ventilador está apagado y cada cierto tiempo se pone durante unos segundos al 50-68%, refresca el portátil y se apaga en lugar de como la mayoría de ordenador, estar continuamente en funcionamiento a una frecuencia baja. Hay veces que lo hace con más frecuencia que otra. Personalmente sabía que estos ordenadores tenían este comportamiento y tampoco me importa demasiado, pues el ruido no es demasiado molesto (los ventiladores son bastante suaves). No sé si en futuras BIOS se cambiará o qué, pero si pensáis que eso os puede molestar, está claro que no es vuestro portátil, aunque ya os digo que hay gente que exagera demasiado. Cuando la carga de trabajo es mayor, sí está siempre puesto el ventilador a la frecuencia que necesite, como en todos los portátiles.

En cuanto al software, sabéis que lleva Windows 7 Home Premium de 64 bits y demasiadas cosas instaladas por Toshiba (como hacen otras marcas). La mayoría de cosas las he desinstalado o simplemente las he quitado del arranque, pues algunas sí puede ser útil para avisar de actualizaciones, etc…

Multimedia (pantalla,
sonido, etc…)

Creo que si alguna palabra define a los A500 esa es multimedia, por ello voy a incluir aquí varios puntos importantes del portátil.

Empezando por la pantalla, incorpora una de 16 pulgadas (16:9) con retroiluminación LED y 1.366×768 píxels de resolución. Para mi uso es una resolución perfecta ya que no voy a utilizar el portátil para ver películas en 1080p y me parece más cómoda para trabajar que 1080p, que algunas cosas pueden verse pequeñas. El brillo de la pantalla me parece bueno y la nitidez también. Sinceramente, estoy muy a gusto con ella.

Image

Los altavoces son uno de los puntos fuertes del portátil. Incorpora unos Harman Kardon que suenan realmente bien, altos y muy nítidos. Es una gozada escuchar música en él.

En cuanto a la webcam, no es que la use mucho, pero incorpora una con resolución a 1.280×800 píxles. La he probado y funciona bien, así que poco más que añadir en este tema.

Como puntos negativos, no incluye mando a distancia y le han quitado el receptor de TV que lleva su hermano mayor el 18R. Lo de la TV tiene fácil solución comprado un receptor, pero el mando puede resultar muy útil a la gente que usa el portátil para ver películas desde la cama.

Batería

De serie incorpora la batería de 6 celdas que tiene 4.400mAh de capacidad, aunque según el everest la mía en concreto tiene más de 4.700mAh en este momento (aunque no sé si será un dato de fiar). También se puede adquirir una de 12 que levanta el portátil por debajo.

La autonomía con la batería de 6 celdas, realizando un uso normal (navegando por internet con Chrome, instalando algún programa, Wifi activado) y con el modo Eco activado es de unas 2 horas y 10 minutos de duración. Ese dato es de la primera descarga que le he realizado, no sé si podrá mejorar un pelín más con unos cuantos ciclos más de carga y descarga. Es una autonomía en la media con equipos de similares características.

La carga de la batería es bastante rápida, poco más de una hora tarda estando bastante descargada.

El modo Eco que comento más arriba es un modo que tienen los nuevos Toshiba y que básicamente sirve para ahorrar energía y gastar menos electricidad/batería. Básicamente baja el brillo de la pantalla, apaga las “lucecitas” del exterior del portátil, etc…

No me ha gustado mucho el cargador que lleva, no porque funcione mal, sino porque es algo grande y es igual al de portátiles de hace 8 años. Ya sé que en un portátil de este tamaño no es muy importante, pero viendo los cargadores que llevan la mayoría de portátiles hoy en día, queda algo feo.

Conclusión

Yo estoy muy satisfecho con mi A500-18Q. Me parece un ordenador precioso con unos acabados muy buenos, la pantalla 16”, el teclado y el touchpad son muy cómodos, unos altavoces de gran calidad, buena cantidad de conexiones y unas prestaciones en general muy equilibradas. Evidentemente no todo es positivo, y en su contra está el tema de los ventiladores (que a mi no me parece algo tan grave, pero es posible que haya usuarios a los que sí), la carencia de firewire, no tiene mando a distancia y que el cargador es un poco grande.

 

About author

You might also like

Portátiles 0 Comments

Serie Z de Vaio, el netbook más robusto

Se mire por donde se mire un ordenador portátil es una herramienta de trabajo. Un electrodoméstico que muchos llevan encima durante sus largas jornadas de trabajo. Por lo tanto esta

Portátiles 0 Comments

HP Spectre x360 15

La moda en el mercado de los ultrabooks (ultraportátiles) y los convertibles es de hacer los ordenadores cada vez más delgados y menos pesados, pero eso nos condiciona algo muy

Portátiles 0 Comments

La historia de los portátiles

Un ordenador portátil o simplemente portátil (también portátil o notebook) es una pequeña computadora personal móvil, por lo general de un peso desde uno hasta tres kilos, dependiendo del tamaño,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply