HTC Hero

HTC Hero

Contenido de la caja

HTC Hero
Batería
Tarjeta MicroSD de 2GB
Cargador
Cable USB
Auriculares
Documentación
CD´s

La caja tiene el diseño y tamaño típicos de los móviles actuales. Prácticamente idéntica a la de la Magic o el iPhone, con un tamaño muy reducido, el terminal en primer plano y el resto de accesorios en los “pisos” inferiores.
Como punto negativo, no incluye funda como sí hace la Magic y que a mi me resulta muy útil.

 

Image

 

Principales características técnicas

Procesador Qualcomm® MSM7200A™, 528 MHz
512MB de ROM y 288MB de RAM
112 x 56.2 x 14.35 mm y 135 gr. de peso
Sistema operativo Andoid 1.5 con interfaz HTC Sense
GPS interno, BT 2.0, Wifi 802.11 b/g
Cámara de 5MP con vídeo
Alamacenamiento MicroSD
GSM/GPRS/EDGE cuatribanda

 

Aspecto físico

Lo primero que llama la atención de la Hero es su diseño, especialmente la parte inferior con esa curvatura tan característica que tiene y que se supone mejora la ergonomía cuando hablamos con él. Personalmente, y una vez que la tienes en la mano, me parece muy bonita y muy cómoda de usar en cualquier situación. No molesta en el bolsillo por su forma ni por sus medidas, muy similares a las de su “hermana” la Magic.

Los materiales utilizados son de buena calidad. La pantalla está rodeada de una especie de aluminio cepillado y el resto del terminal es de plástico recubierto de Teflón para que sea mucho más resistente a golpes o rallas. No tiene crujidos ni malos ajustes y en la mano se nota un terminal muy robusto; bastante más que la Magic que usaba unos peores materiales (aunque ni mucho menos era mala).

La distribución de botones y puertos es muy similar al de la Magic. En el frontal tenemos los botones de llamada, menú, home, búsqueda, retroceso y la bola de desplazamiento. En el lateral izquierdo los controles de volumen; en la parte inferior el puerto MicroUsb para carga y conexión al PC y en la parte superior la entrada 3´5 para los auriculares; muy útil para por fin olvidarnos de los auriculares de HTC y poner los que queramos (hay adaptadores MicroUSB a 3´5mm para los modelos que no lo tienen, pero me parece un poco engorro…).

Image
Image
Image
Image
Image

 

Sistema Operativo

Es lo más importante (para mi) de la Hero. Incorpora el sistema operativo Android 1.5 mejorado por HTC con la interfaz Sense. El resultado me parece sencillamente espectacular, ya que es una interfaz preciosa y 100% personalizable, pudiendo elegir en cada pantalla los accesos directos o Widgets que queramos. En mi caso, lo tengo configurado muy similar a como viene de serie: en la pantalla principal tengo el reloj con la información meteorológica (se actualiza sólo y si nos vamos a otro pueblo o ciudad, nos da los datos de esa ciudad) y accesos directos a mensajes, correo, navegador y calendario. En la primera pantalla izquierda tengo los emails, en la siguiente los mensajes y en la última la utilidad meteorológica de forma más completa. Por el lado derecho tengo una pantalla bastante completa con accesos directos a wifi/bt, cámara, álbumes, market, gmail, maps y mis contactos favoritos y otra pantalla con los marcadores. Ésto lo comento a modo de ejemplo, porque se puede personalizar como se quiera. Además, todo está realizado con un gusto exquisito, desde el diseño de los distintos relojes pasando los preciosos fondos de pantalla que tiene o las preciosas animaciones.

Sense está muy bien pensada y prácticamente no usaremos el menú principal de Android para nada, únicamente en casos excepcionales para cosas que no usemos nunca. La velocidad de la interfaz es muy rápida y todo va muy fluido; aunque el arranque del terminal sí que resulta bastante lento (cosa bastante común en los smartphones actuales).

Obviando ahora Sense y hablando de lo que propiamente es Android, comentar que es un sistema operativo realizado por Google y basado en Linux. Como dije con la Magic, permite mucha personalización (en este caso de todo eso se ocupa Sense), es muy rápido y es muy estable. Tengo Android desde mayo y nunca se me ha bloqueado ni me ha hecha nada extraño.

Otro punto importante de Android es la Android Market, tienda de aplicaciones similar a la APP Store del iPhone que nos permite instalar aplicaciones en el teléfono, ya sean gratuitas o de pago. Aunque cada día hay más, creo que el nivel de las mismas sigue siendo inferior al de la tienda de Apple, dónde hay más y mejor; pero ya hay cosas buenas como el Advanced Task Manager, Shazaam, etc… la tienda en sí ha mejorado con la actualización 1.6; presentando menús más bonitos y mejorando su uso. En la Hero todavía tenemos la tienda antigua ya que pasará de Android 1.5 a 2.0 directamente.

 

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

 

Pantalla

La Hero tiene una pantalla táctil TFT-LCD de 3,2 pulgadas con resolución HVGA de 320×480 píxels, multitáctil y capacitativa. El funcionamiento es prácticamente perfecto, aunque me gusta más el tacto a “cristal” de la del iPhone que el de la Hero, más plástico, aunque es sólo una apreciación personal muy poco importante. En cuanto a la comparación con la Magic, su funcionamiento es mejor, especialmente responde mucho mejor en las zonas laterales, donde la Magic fallaba en ocasiones. El uso multitáctil funciona de manera perfecta y podremos ampliar webs o fotos con 2 dedos.

La calidad de los colores y su luminosidad es muy buena, haciendo muy agradable su uso. Como punto negativo, mi unidad tiene 2 o 3 píxels brillantes, aunque
sólo se aprecian en la pantalla negra de inicio.

 

Conectividad, internet, emails

Punto muy importante en la Hero y en cualquier smartphone actual incorpora HSDPA, con velocidad de subida de hasta 2 Mb/s y 7,2 Mb/s de bajada, Bluetooth® 2.0 con EDR Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g.
La conectividad con Internet es muy importante para disfrutar de Android al 100% de Android, por lo que recomiendo contratar la tarifa plana de Internet de nuestra compañía (yo tengo la de 12 euros de Vodafone). Al estar conectada permanentemente a Internet, la Magic nos avisa al instante de los emails recibidos, podemos navegar por Internet a grandes velocidades o podemos descargarnos programas que nos avisen de otras cosas (Factbook, Twister, resultados de fútbol, messenger…).

La navegación por internet con la Hero es muy positiva. La velocidad de descarga tanto con 3G/HSDPA o con el Wifi activado es muy rápida, y la implementación de los gestos multitáctiles en la pantalla hace que sea mucho más cómodo su uso que con la Magic. De momento tampoco tiene flash, pero tenemos una aplicación para Youtube. Me sigue pareciendo un poco mejor el iPhone en la navegación por internet, creo que sigue siendo un pelín más rápido, conecta antes al Wifi y la pantalla me gusta un poco más, pero es algo de muy poco importancia.

El Bluetooth yo sólo lo uso para el coche y funciona perfectamente.

La descarga de email tanto de GMAIL como de otros servidores va perfecta, yo tengo una cuenta de me.com configurada en la Hero y me llegan de manera perfecta, al igual que los de GMAIl y la configuración es sencillísima, simplemente poner usuario y contraseña y a disfrutar!

 

Cámara

Si en algo falla HTC terminal tras terminal es en las cámaras que monta en sus dispositivos. En este caso monta una lente de 5MP, sin flash pero con posibilidad de grabar vídeo. Las fotos no son malas pero son mejorables para un terminal de su gama y precio. Eso sí, podemos geoposicionar nuestras fotos.

Me parece un poco incómoda la forma de utilizar la cámara, usando la bola de desplazamiento como disparador, echo de menos un botón en el lateral dedicado a ello.

Image

 

Uso como teléfono

Para usar la función teléfono tenemos el acceso directo en la pantalla principal o apretando el botón de llamada y nos aparecerán las últimas llamadas y la agenda. La calidad de sonido es buena, escuchándose alto y de forma clara a la otra persona y el sonido de las melodías también es alto, así que no hay ningún problema importante que comentar.

Batería

Depende mucho del uso que le dé al teléfono. A mi, con un uso medio me dura 3 días si lo apago por la noche, 2 si lo dejo encendido. Si le damos bastante uso al GPS, pues un día. Digamos que es muy similar a la mayoría de smartphones actuales, que siempre son mejorables en este punto.

Conclusión

Me parece un gran terminal. Físicamente está muy bien realizado, su sistema operativo es una delicia y no tiene ningún fallo gordo. Además su precio en Orange es casi un chollo. Sí resulta bastante mejorable la cámara, pero ya sabemos cómo es HTC para estas cosas.

Postivo:

Acabados
Pantalla
Sistema Operativo/Sense
Conectividad perfecta

Negativo:

Cámara
Android Market todavía mejorable

About author

You might also like

Móviles 0 Comments

HTC Evo 3D

Hola a todos, os presento mi nuevo movil, el HTC Evo 3D. El telefono en cuestión.   Tiene unas dimensiones de: 126.1mm x 65.4mm x 11.3mm y 170 gramos de

Móviles 0 Comments

Samsung I8000 OMNIA 2

Especificaciones generales Plataforma Banda GSM&EDGE Band Cuatribanda GSM / 3G / GPRS (850 / 900 / 1 800 / 1 900) MHz 3G Band 900 / 1 900 / 2

Móviles 0 Comments

El nuevo Nokia E72, en color blanco

Si nos ha gustado el nuevo modelo Nokia E72; seguramente, nos gustará la nueva edición de este moderno modelo, en un característico color blanco. Este nuevo modelo se venderá, por

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply