Nokia 6700 Classic

Contenido de la caja

Nokia 6700 classic
– Batería Nokia BL-6Q (960 mAh)
– Tarjeta MicroSD de 1GB
– Auriculares Nokia con micro-USB (WH-203)
– Cable de conexión Nokia (CA-101)
– Cargador de alta eficacia Nokia (AC-8)
Guía de inicio rápido

La caja es la típica de los Nokia actuales, finita y con todo bastante bien presentado. En mi caso el teléfono proviene de orange, por lo que el contenido puede varias de alguna forma con respecto al de otras operadores o el modelo libre. Lo único remarcable es que el cable USB incluido es ridículamente corto, por lo que se hace incómodo su uso en ordenadores de sobremesa.

Principales características técnicas

Dimensiones: 109,8 x 45 x 11,2 mm y peso 113gr.
Pantalla de 2´2 pulgadas, 16 millones de colores y 320×240 píxels de resolución.
Ranura para tarjetas MicroSD y 170mb internos.
Bluetooth 2.1 y A-GPS integrado.
Cámara de 5MP con flash de LED y vídeos 640×480 a 15fps
Interfaz Nokia Series 40

Aspecto físico del terminal

Creo que el aspecto físico es lo que más nos atrae del Nokia 6700 Classic. Es un terminal con un tamaño bastante reducido, con un diseño elegantísimo y con unos materiales de máxima calidad. Recuerda mucho a la famosa serie 8 de Nokia.

Mi unidad es de color Mate metalizado y toda la carcasa está realizada de acero inoxidable. Al ser el modelo mate, se ralla bastante menos que el brillante. Los ajustes son perfecto y no tiene crujido alguno. Se siente muy sólido en la mano. El teclado también es metálico, las teclas son grandes y tiene muy buen tacto. El PAD central es pequeño pero cómodo en su uso normal. Los botones de volumen y cámara están situados en el lateral derecho del móvil, el puerto de carga y microusb están en la parte inferior. La ranura para la terjeta de memoria es interna.

Image
Image
Image

Interfaz, conectividad, GPS, pantalla, batería, cámara

La interfaz es la típica S40 que usa Nokia en sus dispositivos de gama media. Su uso es muy sencillo, permite personalización mediante temas y configuración de la pantalla de inicio, es rápido, no suele presentar bloqueos y permite la instalación de aplicaciones JAVA. No creo que nadie tenga problemas para manejar con facilidad el terminal.

La conectividad del terminal está bastante bien, incorporando Bluetooth y conectividad USB. He usado la conexión USB con el PC Suite y no he tenido ningún problema para sincronizar los contactos con Outlook.

En cuanto al GPS, incorpora un receptor GPS interno y el programa Nokia Maps por un período de prueba. No lo he probado demasiado, pero el GPS me ha parecido un poco lento para conectar y la pantalla un poco pequeña para usarlo en el coche. Creo que es más bien un GPS “testimonial” para sacarnos de un apuro o usarlo como peatones, pero sí es para el coche recomiendo cualquier terminal táctil de 3´5 pulgadas de pantalla para que su uso sea más cómodo. Aunque las 2´2 pulgadas de la pantalla se queden un poco cortas para su uso como GPS, lo cierto es que en el resto de funciones se muestra de una manera fenomenal: tiene una buena resolución, al sol se ve decentemente y el brillo y los colores son bastante agradables.

La autonomía es uno de los puntos fuertes del terminal comparada con la de la mayoría de terminales actuales. Con un uso normal, realizando varias llamadas al día, puede durarnos 4 o 5 días estando encendido por la noche. Es una autonomía muy buena comparada con la de los dispositivos táctiles de gran pantalla actuales, que si llegan a 2, podemos darnos con un canto en los dientes.

En cuanto a la recepción de sonido, no presente ningún problema: es alto y se escucha con una calidad muy buena. Tampoco presenta problemas de cobertura.

Por último, hablemos de la cámara. No es un terminal que se caracterice por tener muchas funciones multimedia, sino por su imagen, pero en el apartado de fotografía no se defiende del todo mal al incorporar un sensor con 5 megapíxels de resolución y flash de LED. No es gran cosa (la óptica no es Carl Zeiss), pero creo que para los usuarios normales va más que sobrada, sacando unas fotos bastante decentes a plena luz y bastante peores de noche. El flash de LED sólo nos sirve para distancias cortas, pero se agradece.

Conclusiones

En la era de los grandes móviles con grandes pantallas táctiles, éste 6700 Classic es una fantástica opción para los que busquen un terminal a la “antigua” con un precioso diseño, unos materiales de primera, tamaño reducido, buena autonomía y unas prestaciones generales bastante buenas al incorporar todo lo imprescindible y más para los tiempos que corren.

Sinceramente pocos puntos negativos puedo comentar, tal vez con Wifi, una mejor cámara y un sistema operativo que diera opción a instalar aplicaciones sería perfecto; pero creo que sus potenciales clientes no buscan esas prestaciones y el 6700 Classic tal y como lo conocemos culminará sus expectativas. A mi, me encanta.

 

About author

You might also like

Móviles 0 Comments

El smartphone más barato del mundo cuesta $4

Freedom 251, ese es el nombre del teléfono móvil más barato del mundo, sólo cuesta $4, 251 rupias (de ahí su nombre), algo más de 3,50€.. no llega ni a

Móviles 0 Comments

Sony Xperia Z5

El Sony Xperia Z5 posee una pantalla de 1080p en sus 5,2 pulgadas, un procesador Snapdragon 810 y memoria RAM de 3G, todo normal hasta los momentos. Esta versión del

Móviles 0 Comments

El software, el as en la manga del Nexus One

Con la llegada del nuevo juguete de “Google”, y la presentación oficial del mismo el pasado día 5 de Enero, pudimos conocer todas las características técnicas y visuales que nos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply