Dell UltraSharp U2410 de 24”

Contenido de la caja

– Pantalla panorámica Dell UltraSharp U2410 de 24”
– Base
– Cable de alimentación
– Cable DVI
– Cable DisplayPort (DP)
– Cable VGA (conectado al monitor)
– Medios con documentación y controladores
– Guía rápida de instalación
– Información sobre seguridad
– Informe de calibración del color de fábrica

En mi caso, la pantalla la compré a un vendedor de U.K. y en lugar del DisplayPort, lleva un cable HDMI.

La caja es la típica de cartón de Dell, pero la pantalla viene muy bien protegida con corchos y plásticos protectores.

Image

Aspecto físico, situación puertos

El aspecto físico de la U2410 es muy similar a la del resto de pantallas Dell, realizada de plástico negro y con un diseño muy elegante y sobrio. Los botones táctiles son lo más destacado del exterior, situados en el frontal derecho y se encienden de color azul al acercar nuestra mano. La base (regulable en altura, inclinación y pivotante) es cuadrada. Me parecen más bonitas las bases de los modelos anteriores de Dell, aunque tampoco es fea.

Image

Una de las mejores características de este monitor, es la gran cantidad de puertos que tiene. En la parte trasera nos encontramos con el conector de corriente, conector para barra de sonido Dell, HDMI, 2 DVI, VGA, DisplayPort, Componentes, salida de sonido, 2USB y el USB de subida. En el lateral izquierdo nos encontramos con 2 USB más, el lector de tarjetas (SD, MMC, MS, xD) y la bandejita con el número de serie, fecha de fabricación…
Además, yo le he comprado la barra de sonido Dell AX510, que se coloca en la parte inferior del monitor, añade la salida de sonido que quita al conectarlo y que se apaga/enciende automáticamente con la pantalla si la tenemos encendida. La calidad de sonido para su precio me parece bastante buena (poco más de 30 euros con envío me ha costado).

Trabajar con el monitor se hace muy sencillo gracias a todas las regulaciones que tiene, pudiendo incluso ponerlo en vertical ya que se trata de un monitor pivotante. Eso sí, el monitor, en mi caso, no se queda perfectamente recto al ponerlo en su posición normal, se me queda un pelín inclinado hacia la derecha; aunque no se nota prácticamente nada (apenas un par de milímetros) y es algo normal en monitores pivotantes.

La pantalla, modos

Vamos a lo importante, el panel de la pantalla. Se trata de un panel de tipo IPS con una resolución 1.920 x 1.200 a 60 Hz 16:10 y tiempo de respuesta de 6ms. La calidad es sencillamente impresionante, con unos ángulos de visión muy superiores a los de los paneles TN típicos, unos colores muy reales y una definición perfecta. Además, el panel es mate, con lo que se evitan posible reflejos molestos en la pantalla. También es importante comentar que la pantalla viene calibrada de fábrica (incluye la hoja con la calibración); y aunque la calibración varía dependiendo de las condiciones lumínicas de donde esté situada, mejor que venga así que sin calibrar, como vienen la mayoría de monitores del mercado.

No observo defectos en la pantalla, ni zonas más brillantes, ni backlight importante, ni glow effect…

Image

En cuanto a los modos de la pantalla, tiene varios: estándar, multimedia, juegos, cálido, frío, Adobe RGB, sRGB y personalizado. Me parece importante recalcar dos modos, el juego y el modo sRGB. El de juegos es importante porque reduce de forma importante el input lag del monitor y el modo sRGB porque se ha detectado que aparece algo de dithering (es que la imagen se ve con algo de “ruido”). A mi de momento no me parece importante porque no uso ese modo, y además Dell ya está trabajando en solucionar el problema, ya que parece cosa del firmware del monitor; pero es importante comentarlo.

Conclusión

La conclusión más sencilla que puedo sacar es que es una maravilla de monitor. Tiene un panel de buena calidad, gran cantidad de puertos, 3 años de garantía, base pivotante, buenos ángulos de visión, panel mate, un OSD muy bonito, etc… e incluso buen precio comparado con sus rivales (y más si se sabe buscar dónde comprarlo).

Como puntos negativos, tenemos el problema del dithering en el modo sRGB que esperemos se solucione lo antes posible.

Image

 

About author

You might also like

Monitores 0 Comments

SPUD es la pantalla portátil que puedes llevar en tu bolso

La tecnología avanza con una gran rapidez, ahora puedes llevar contigo una pantalla de 24 pulgadas gracias a SPUD, sus siglas significan Spontaneous Pop-Up Display y es un monitor con

Monitores 0 Comments

Dell XPS 27 viene con 10 altavoces

Dell ya ha renovado la gama completa de ordenadores para este CES 2017, no solo tenemos los convertibles, sino que también monitores 8K y portátiles nuevos, y además también hay sitio

Portátiles 0 Comments

Project Valerie: Un portátil con triple pantalla 4K

Los desarrolladores de Razer ya nos habían dado muchas sorpresas, una más interesante que la otra en los últimos meses con productos que había estado orientados al segmento gaming, pero

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply