Nokia N900

Contenido de la caja

Nokia N900
Batería Nokia (BL-5J)
Cargador de alta eficacia Nokia (AC-10)
Kit Manos Libres Estéreo Nokia (WH-205)
Cable de salida de vídeo (CA-75U)
Adaptador para cargador Nokia (CA-146C)
Paño de limpieza
Manuales


Pulsa para ver a tamaño real
La caja lleva las típicas finitas de Nokia actuales. Al abrirla nos encontramos el móvil presentado en el centro de la caja y al retirar esa “tapa”, todos los accesorios y manuales.
El contenido es bastante completo y se agradecen cosas como la salida de vídeo, pero creo que debería llevar una funda de serie, que hablamos de un terminal que vale 600 euros libre.

 

Principales carcaterísticas técnicas

Sistema Operativo Maemo 5
Pantalla de 3´5 pulgadas y 800×480 píxels (Resistiva)
Dimensiones: 110,9 x 59,8 x 18mm y 180gr de peso
Cámara de 5MP con flash de LED
Teclado Qwerty integrado
Wifi y Bluetooth
32GB de memoria interna y ranura microSD
A-GPS.

 

Aspecto físico

En los últimos tiempos Nokia ha sido bastante criticada por los materiales utilizados en sus móviles de gama alta por utilizar plásticos algo endebles, malos ajustes de los sliders, crujidos… el Nokia N900 rompe con todo esto. Nos encontramos con un diseño muy elegante y discreto y unos materiales muy buenos. El frontal del móvil está rodeado de una metal de color oscuro pulido y la parte trasera de plástico negro con tacto “gomoso” muy suave. El slider tiene un accionamiento perfecto, sin holguras y con un tacto perfecto. Todo el terminal tiene unos ajustes perfecto y se siente muy robusto en la mano.

En cuanto al tamaño, el N900 presenta unas dimensiones de 110,9 x 59,8 x 18 y un peso de 180 gramos. Por resumirlo de alguna manera, tiene una superficie frontal más pequeña que un iPhone, pero es más gordo debido al teclado qwerty integrado, aunque no me parece demasiado molesto en el bolsillo. Tampoco se hace pesado a pesar de 180gr que declara, en la mano da la impresión de pesar lo mismo que un iPhone 2G.

Continuando con el aspecto externo del N900, en el lateral derecho (en modo apaisado, como se usa el móvil) encontramos un altavoz, botón de bloqueo, toma de auriculares y el puntero. En la parte izquierda están situado el conector MicroUSB de carga y otro altavoz. Encima de la pantalla tiene el botón de encendido, volumen y cámara. Por último, en la parte trasera del terminal están colocados la cámara con tapa de protección y el soporte para poder dejar inclinado el terminal, que es la única nota negativa del exterior, ya que tiene un aspecto algo endeble.

Para terminar con el aspecto físico del N900, me gustaría hablar del teclado. Tiene un teclado Qwerty que a mi, personalmente me ha parecido muy cómodo en su uso. Evidentemente las teclas son pequeñas, pero tienen buen relieve y separación y el tacto es muy bueno. Yo me he acostumbrado muy rápido y me resulta comodísimo escribir con el.


Pulsa para ver a tamaño real
 


Pulsa para ver a tamaño real
 


Pulsa para ver a tamaño real
 


Pulsa para ver a tamaño real
 


Pulsa para ver a tamaño real
 


Pulsa para ver a tamaño real
 


Pulsa para ver a tamaño real
Sistema Operativo (aplicaciones, navegación por internet…)

 

La principal novedad del N900 es el sistema operativo que lleva instalado. Se trata de Maemo 5, basado en linux y que ya equipaban las anteriores tablet Nokia en versiones más antiguas y que tiene la particularidad de que, a excepción de la aplicación teléfono, se usa siempre en horizontal.

El arranque del móvil es muy rápido para ser un smartphone, tarda bastante menos de la mitad de tiempo en arrancar que mi anterior HTC Hero. Tras arrancar nos encontramos con lo que podríamos decir que es la pantalla principal, que está dividida en 4 escritorios en los que navegamos deslizando el dedo. Estos escritorios son totalmente personalizables y en ellos podemos instalar accesos directos a programas, widgets como los del tiempo o facebook, favoritos web, calendario, etc… Todavía no hay demasiadas cosas que instalar, pero en cuanto vayan apareciendo más programas, habrá más.


Pulsa para ver a tamaño real
 


Pulsa para ver a tamaño real
 


Pulsa para ver a tamaño real
 


Pulsa para ver a tamaño real
Si queremos acceder a lo que realmente es el menú del sistema, debemos apretar el icono de la parte superior izquierda de la pantalla. Este icono tiene 2 funciones: si tiene 6 cuadraditos es para acceder directamente al menú y si sólo hay 2 es que tenemos aplicaciones abiertas y primero pasaremos a la pantalla en las podemos ver, entrar o cerrar directamente. Ya dentro del menú vemos que tiene un aspecto parecido al de otros Nokia táctiles, con un diseño sencillo y fácil de utilizar, en el que encontramos los ajustes, aplicaciones, etc… Para volver a la pantalla anterior de los menús no hay un botón directo, simplemente tenemos que darle a una parte vacía de la pantalla.


Pulsa para ver a tamaño real
 


Pulsa para<br /><br /><br />  ver a tamaño real
 


Pulsa para ver a tamaño real
 


Pulsa para ver a tamaño real
Al lado del botón “menú” en la parte superior de la pantalla nos encontramos con una útil barra de estado en la que acceder a los perfiles, conexiones a internet… dependiendo de la aplicación en la que estemos, esta barra cambia y nos muestra opciones de la propia aplicación. También podemos acceder a opciones de las aplicaciones pulsando el botón de encendido del terminal.

De momento, el sistema se ha mostrado muy rápido y fluido en la mayoría de sus usos, y sólo he sufrido alguna relentización en la aplicación correo, cuando al principio descargaba todos los correos de mi cuenta de gmail.

Para la instalación/desinstalación de aplicaciones se recurre al administrador de aplicaciones del menú principal y que tiene un funcionamiento al sistema utilizado en los linux de PC con repositorios. De momento la lista de aplicaciones es corta, pero recordemos que es un móvil que ha salido este mismo mes con un sistema nuevo, es normal. Tampoco está disponible todavía la OVI Store para el N900.

El navegador de internet instalado en el N900 me parece que tiene un funcionamiento muy bueno. Soporta flash y la navegación es muy rápida y cómoda gracias a la buena resolución de la pantalla, aunque debo decir que en esta aplicación sí echo de menos el Multi-Touch del iPhone, ya que resulta más cómodo para ampliar las webs que el sistema del N900, que es dar dos toques a la pantalla. La visualización de los flash que he visto (youtube) ha resultado siempre perfecta. Para el correo electrónico también lleva instalada una aplicación llamada Correo. La configuración de mis cuentas de Gmail y .Mac fue muy simple y rápida y el funcionamiento es bueno a excepción de la relentización del primer día.

Sobre las demás aplicaciones (contactos, reproductor, calendario, fotos…) no tengo mucho que comentar. Es como en la mayoría de los smartphones actuales.

Pulsa para ver a tamaño real
 

Pantalla

La pantalla que equipa el N900 tiene una resolución de 800 x 480 píxeles y 3´5 pulgadas de tamaño. El principal “pero” que nos podemos encontrar es que es resistiva en lugar de capacitiva, pero una vez lo usas te das cuenta de que no presenta ningún problema ya que su funcionamiento es muy bueno. Responde muy bien, es bastante sensible y su tacto es bueno. Yo ni he sacado el puntero del teléfono, no me ha hecho falta.

Sí que echo de menos, como ya he comentado arriba los gesto multi-touch para algunas aplicaciones como el navegador de internet.

 

Cámara

Lleva una cámara de 5MP con óptica Carl Zeiss y flash de LED. La calidad la considero bastante buena, y desde luego mejor que la Pre, el iPhone y algunas HTC. Aquí tenéis una foto malilla para hacernos una idea de la calidad:


Pulsa para ver a tamaño real
Batería

 

El N900 tiene una batería de litio de 1320 mAh de capacidad. Me resulta muy difícil decir que autonomía tiene porque depende mucho de cómo tengamos configurado el móvil y del uso que le demos. Voy a hablar de mi caso concreto. Con el 3G activado pero la conexión de internet desactivada la mayoría del tiempo excepto cuando la necesito, un par de llamadas y SMS al día y 15 minutos aproximadamente de wifi y navegación por internet me dura unos 3-4 días, apagando el móvil por la noche. Si se tiene siempre el internet puesto, avisando de los correos, etc… pues durará un día y medio aproximadamente.

Conclusiones

 

Creo que por fin Nokia he hecho un teléfono para plantarle cara a los grandes (iPhone, Android, HD2, Pre, etc…). Tiene unos buenos materiales y un bonito diseño, teclado Qwerty muy agradable al uso, mejor cámara que la mayoría de sus rivales, una pantalla que aunque no sea capacitiva funciona de maravilla y un sistema operativo que apunta maneras. Me siento muy cómodo con este móvil.

En el lado negativo, echo de menos los gestos Multi-Touch del iPhone para la navegación de internet y todavía hay pocas aplicaciones para Maemo 5 porque es muy nuevo.

Destacamos: Accesorios para Nokia N900 al mejor precio

 

About author

You might also like

Móviles 0 Comments

El Surface Phone Elite x3 de HP

HP presentó el Elite x3, este es un Surface Phone que no es de Microsoft. Aunque la mayoría no lo esperábamos, HP dio la primera campanada del Mobile World Congress

Móviles 0 Comments

BlackBerry KEYone con Android y teclado físico

La presentación de la nueva BlackBerry fue de los que dieron comienzo al Mobile World Congress, pero ya podemos anticipar cuál es su aspecto y cuáles son sus características principales.

Móviles 0 Comments

LG GS290

El terminal viene en una cajita pequeña, tanto que parece que LG esta abaratando costes en carton. Esta caja trae: –LG GS290 -Bateria -Cable USB -Cargador USB -Auriculares -Manual de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply