Sony Ericsson Vivaz

Hoy os traigo en exclusiva otra modesta review, en este caso de un terminal que me ha gustado más de lo que me esperaba: el Sony Ericsson Vivaz.

 

Se trata de un terminal Symbian enfocado más bien a multimedia, sobretodo por la magnífica cámara de 8,1 megapíxeles y capaz de grabar video a 720p!!

Se va a distribuir en cuatro colores:


Pulsa para ver a tamaño real
Deciros que lo quería en negro o azul pero solo he conseguido el plateado. Estaba ilusionado con este modelo y aunque estoy un poco cansado de terminales de color plata, éste me ha encantado. En la parte forntal solo hay dos partes plateadas, la superior y la inferior. Y aunque la parte trasera es toda plateada, es un color muy guapo. Según como le toca la luz parece que tenga un tono azulado clarito. Los laterales son de un color púrpura oscuro que le dan un toque muy muy guapo!!

A continuación os haré un resumen de las características técnicas.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Medidas ……….. 107.0 x 52.0 x 12.5 mm
Peso ………….. 97 gramos
Pantalla ………. 3.2 pulgadas, resistiva, 16 millones de colores con una resolución de 360×640 píxels, auto-rotación de la pantalla
Sistema operativo . Symbian series 60, 5ª edición
Procesador …….. 720 MHz, PowerVR SGX graphics
Memoria ……….. Interna de 75 Mb, lleva una MicroSd de 8 Gigas de serie
Cámara ………… Sensor de 8.1 megapíxels, estabilizador de imágen, autofocus, zoom digital 4x, detector de rostros y de sonrisas, geotagging, grabación de video hasta 720p.
Conexiones …….. Lo típico .. bluetooth, wi-fi, GPS, conector jack de 3.5 mm
Varios ………… Radio FM stereo, interface propia de SE con paneles, fondos animados en la pantalla principal, el sensor de rotación sirve también para el snooze del despertador
Batería ……….. Li-Po 1200 mAh. La duración es de unas 440 horas en espera y en conversación 13 horas (redes 2G) y 5 horas y media (redes 3G)

 

CONTENIDO DE LA CAJA
Bueno, seguimos con las sorpresas positivas. Para algunos no tendrá mucha importancia pero creo con el dineral que se mueve con los terminales de gama media para arriba, a veces es lamentable encontrarte con lo justo dentro de la caja. Un cargador de mechero de coche les cuesta nada y menos y aunque tenga poco valor, aunque muchos tengamos algún cargador de estos por algún cajón de casa, es todo un detalle encontrarte que el móvil lleva uno en la caja. Por poner un ejemplo, el Xperia 2 no lleva ni stylus de recambio!!
Pues al grano con el Vivaz: Dentro de la caja te encuentras con el móvil, tarjeta microSd de 8 gigas ya instalada dentro del terminal, batería de 1200 mAh, stylus para llevar colgado con el móvil, cable usb, adaptador de corriente para cargar con el cable usb, guía de inicio rápido, auriculares-manos libres (sencillicos), y funda (creo que es piel por el pestuki que hace).

Cabe decir que el terminal que me ha llegado es el que se comercializa en Alemania. Lo digo porque no se si el que se comercializará aquí llevará de serie los mismos accesorios.

 

HARDWARE

Se trata de un terminal con unas formas peculiares ya que tiene un perfil ovalado. Es muy ergonómico y los botones muy cómodos de manejar. Quizás echo en falta un botón de bloqueo de pantalla dedicado.

En la parte frontal tenemos tres botones: El de llamada, el de colgar y el de en medio que es el de menú.

Los tres botones son iluminados y cabe decir que aunque son muy finitos, no son para nada incómodos de manejar.

En el lateral izquierdo nos encontramos con el jack de 3.5 para auriculares, y justo debajo el puerto micro-usb bajo un tapón de goma. Un poco más abajo está el altavoz (solo hay un altavoz externo)


Pulsa para   ver a tamaño real
 

En el lateral derecho nos encontraremos los botones de volumen que a su vez actúan como zoom cuando está en modo cámara. Y también nos encontraremos dos botones dedicados a la cámara. Uno de ellos para la cámara de fotos y el otro para la de video.


En la parte superior está el botón de encendido/apagado. Si se pulsa una vez te sale la lista de acciones (apagar, cambiar de modo, etc ..). Si la pulsas dos veces seguidas bloqueas el teclado/pantalla.

SOFTWARE

Se trata de un móvil con el archi-conocido Symbian de la serie 60 que llevan otros terminales como el Satio, Nokia X6, etc .. Poco hay que comentar excepto el toque personal de Sony Ericsson que ha puesto como tema principal. Se trata de una pantalla con fondo interactivo (simula que hay una cantidad de líquido y al girar el móvil mantiene la linea respecto al suelo) … vamos, como si fuera un vaso lleno de agua.

En la parte superior hay como unos iconos que son como si fueran paneles. Cuando los tocas o pasas el dedo por la pantalla a la derecha o a la izquierda cambia de panel. Para que lo entendáis es como un móvil Android.

Decir que la base de los menús, opciones, etc .. es prácticamente igual que la del Nokia X6 por ejemplo, pero en este caso me gusta más por los coloridos que usa SE.
La radio FM funciona a la perfección. No tiene RDS pero puedes editar los nombres de las emisoras.

Decir que el móvil lleva incorporadas varias aplicaciones nativas como Twitter, Facebook, Google Maps (con street-view a la perfección), Youtube, Wisepilot (un navegador), Quickoffice, Adobe Pdf, etc ..

Poco hay que explicar ya que todo lo demás es bien conocido de este sistema operativo.

 

MI OPINION

Uno de los puntos que más me ha gustado es que Sony Ericsson ha demostrado que no hace falta un ladrillo para meter todo lo que lleva este terminal. Es inevitable compararlo con el Sony Ericsson Satio ya que son primos hermanos. Lo tuve también y me pareció que abultaba demasiado. Este móvil es de los más cómodos que he tenido para llevarlo en el bolsillo. Es súper agradable de manejar y llevar en la mano ya da la sensación de ser mucho más pequeño de lo que en realidad es. Las formas curvadas de los extremos ayudan a que parezca más fino de lo que es.

El sonido es bastante bueno y alto. De serie no lleva ecualizador de sonido pero parece ser que Sony Ericsson ha sacado uno para el Satio y el Vivaz. Todavía tengo que probarlo.

En cuanto a la batería creo que va a ser otra sorpresa positiva. Nada más llegarme hice una carga completa. En un día y medio le he metido bastante caña con wifi, bluetooth todo el rato, un par de llamadas y trasteándolo, conexión cada 2 horas para el correo, y le queda casi la mitad. Ya se que las primeras cargas no son fiables pero con la mayoría de terminales ya tendría que haber tenido que recargar. Veremos más adelante!

La pantalla del terminal es fantástica ya que tiene un contraste muy bueno y los colores son muy vivos. Peeeero … lo de siempre: bajo la luz directa del sol la pantalla es un truñete!! Esto no quiere decir que en exteriores sea mala, pero hay que hacer visera para poder leer.
La sensabilidad de la pantalla
me ha gustado. Acabo de tener unos días un Nokia X6 y la pantalla capacitiva es muy buena. Pero el Vivaz, aun siendo resistiva quizás me gusta más ya que al tener que pinchar me parece algo más precisa. En ningún momento se necesita el stylus ya que todo se puede hacer con el dedo.

Como habréis visto en las especificaciones, lleva un buen procesador (720 mhz) y un chip de gestión de gráficos. Se nota bastante ya que es muy rápido entre aplicaciones y menús. Pero comparándolo con el Nokia X6, es algo más lento al hacer rotación de pantalla cuando por ejemplo alternamos entre teclado vertical o teclado apaisado para escribir un mensaje. Pero se trata quizás de medio segundo de diferencia, no mucho más.

No se si no lo supe configurar bien del todo pero respecto al X6, el Vivaz navega mucho más rápido por internet. La mensajería también me ha gustado más respecto al X6 ya que también me parece más rápida … seguramente se deberá al procesador.

Otra sorpresa han sido los leds. Antes de adquirir el terminal me miré bastantes previews y reviews de páginas extrangeras y no vi mención a que el móvil lleva un led para notificaciones. Está justo encima de los botones de volúmen. Cuando está cargando está en rojo, verde cuando está a plena carga y parpadea en verde para notificar que hay mensajes nuevos. También he visto que el mismo lateral se ilumina de color azul cuando se recibe una llamada … entre la tecla de cámara de video y las de volumen.

Ahora falta trastearlo a nivel de aplicaciones y personalización. Supongo que se comerá todo lo que hay para el Satio y otros terminales con el mismo sistema operativo.

 

FOTOS

No he tenido tiempo de hacer muchas pruebas y soy un pésimo fotógrafo. Si no os importa os dejo algunas hechas con este terminal por otra gente:



Foto hecha con Sony Ericsson Vivaz
 


Foto hecha con Sony Ericsson Vivaz
 


Foto hecha con Sony Ericsson Vivaz
 

En cuanto al video, he hecho una prueba y no es la panacea, pero graba bastante bien.

About author

You might also like

Móviles 0 Comments

Samsung GT-B3410

Review del teléfono Samsung GT-B3410, un sencillo terminal para el día a día. Hace un par de meses que lo tengo y bueno es un movil poco conocido, pero realmente

Móviles 0 Comments

Droid Incredible Vs. Nexus One

En el papel, el Droid Incredible no parece muy diferente de su primo cercano, el Nexus One de Google. De hecho, tienen mucho en común, incluso tomando en cuenta que

Móviles 0 Comments

LG Optimus Black P970

Características principales: Especificaciones básicas Diseño Barra Sistema Operativo Android 2.2, Froyo Dimensiones alto x Ancho x Profundidad (mm) 122x64x6~9.2mm Peso (incluida batería standard) (gr) 109 Vibrador Sí Pantalla Táctil Sí Tipo de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply