HTC Desire (la hermana del Nexus One)

HTC Desire (la hermana del Nexus One)

Esta mañana un señor con barba y vestido de azul me ha traído un regalito, no se trata de un rey mago que se ha despistado, si no de un repartidor de Chronoexpres que me hecho entrega de un HTC Desire.

Las características de la HTC Desire es de casi todos conocidas y una de las fórmulas más usadas últimamente:

Procesador 1 Ghz Snapdragon, pantala 3,7″ amoled, 512 Mb ROM y 576 de RAM, cámara de 5 megapixel con autofocus…

Por sus características es calcado a un Nexus, añade algo más de RAM, radio FM, pero pierde el doble microfono para la cancelación de ruido y los pins de contacto para la base de sincronización.

De tamaño también es calcado al Nexus, aunque lo veo un poco más gordito, nada será cosa de 1mm, con lo que se queda en unas medidas excelentes para poder disfrutar de una gran pantalla sin tener la mano de un jugador de básquet.

Otra gran diferencia es que la Desire, tiene botones físicos y no táctiles y la bolita se substituye por un trackpad óptico.
Para mi, todo un acierto, ya que los botones táctiles del Nexus no respondian lo bien que yo quisiera y los físicos van perfectos.
Siguiendo la tendencia marcada últimamente, la caja lleva lo justo y necesario para su uso, atrás quedan esás magníficas cajas repletas de accesorios que llevaban los modelos de alta gama.

En la caja de la Desire nos encontramos, instrucciones, cable de datos, manos libres sencillos y cargador, todo embutido en una caja que pasa sin pena ni gloria, aunque lo importante es que el terminal sea bueno, no estaría de más una fundita (como la que lleva el Nexus) o por lo menos un protector de pantalla.

Voy a empezar a configurarlo y a trastear con el,  contenido de la caja:

Yo ya estoy acostumbrado al Android, pero no deja de sorprenderme la manera rápida y sencilla de como se sincroniza todo, en cuatro sencillos pasos, te detecta las redes wifi, se conecta, entras los datos de tu cuenta gmail y en cuestión de segundos, correo, calendario, contactos…todo sincronizado.

La pantalla espectacular, no tengo delante un Nexus para comparar, parecen iguales, creo que a día de hoy y a la espera de las superamoled, es la mejor pantalla que he visto en un móvil, brillante, colorida, con contraste…

La respuesta al tacto es buenísima, sensible y precisa.
Los botones tiene un ajuste duro pero con buen tacto, todo un acierto el quitar los táctiles del Nexus, con los que me peleé más de una vez.
Lo que para mi es una novedad es el sense de HTC, la verdad es que es muy resultón, hoy el gadget del tiempo pone un día semi nublado y en la pantalla inicial salen nubes recorriendo el escritorio, todo un puntazo.
Aunque creo que después de la novedad voy a dejar lo imprescindible en el escritorio principal.

Comentar que tiene 7 escritorios, con lo que nos da mucho juego para poner widgets, se puede pasar de uno a otro deslizando la pantalla o pasando el dedo por encima del trackpad óptico, con lo que no dejamos huellas en la pantalla, la cual sigue siendo la mejor aliada de los del CSI.

El tacto general del terminal es buenísimo y los ajustes son perfectos, no cruje por ningún sitio y eso que los materiales los veo un pelín por debajo del Nexus.

El color, que tanta divergencia de opiniones a generado, lo veo perfecto, muy sobrio y cambia su tonalidad según que luz le da, a veces parece marrón, a veces gris oscuro y a veces negro, a mi me encanta.
Fotos hechas hace un momento:
Fotos con luz.


Foto en interior con luz de florescente:

Foto completamente a oscuras:

Video:

Seguimos con más cosas:

Memoria:
Lleva de serie una microSD de 4Gb, algo cortos para los terminales de hoy en día, por suerte actualmente tenemos microSD de hasta 32Gb, con lo que de capacidad no se nos va a quedar corto. Para acceder a ella se tiene que quitar la tapa y la bateria, con lo que no se puede hacer hotswap, por suerte al conectar al ordenador enseguida nos lo detecta como una unidad de almacenamiento externa y de esta manera cargar y descargar lo que se nos antoje.

Altavoz:

En este punto me he llevado una alegria, ya que el altavoz del Nexus deja bastante que desear, y es que muchas veces no me enteraba que me llamaban aún teniendo el volumen a tope, ahora si que se oye bien las llamadas, aún y con eso el altavoz no tiene muy buena calidad, distorsiona un poco a volumenes altos, comparado con el E72 que tengo al lado suena peor, con lo que aprobado justito en este apartado.

Camara:

Teneis ejemplos arriba, calidad más que correcta, tanto con luz como sin ella. El sistema de enfoque es un poco lioso, ya que tienes que apretar en la pantalla para que enfoque y haga el balance de blancos justo en el punto que te interese, pero una vez cojido el traquillo va muy bien, enfoca rápido y bien.
El video lo he puesto al máximo, que por ahora en 480p, los resultados también son buenos, más que suficentes para una cámara de este tipo.
El video en cuestión me ha ocupado unos 5,4 Mb.
A la espera de la actualización que nos permita grabar a 720p, la cámara cumple de sobras, con lo que si se mejora pués perfecto.

Por cierto, se me olvidaba comentar un punto negativo, la tapa trasera.
Esta tapa va a presión, es decir la sacas tirando de ella por una ranura en la parte de arriba del teléfono, al ser la tapa de plástica (aunque se ve de calidad) si no se va con cuidado, se puede romper alguna patilla de enganche y adiós tapa. Este punto estaba mejor resuelto en el nexus, ya que la tapa salia deslizándose hacia arriba y no se forzaba tanto.
Seguimos con las pruebas:

Conectividad:

El wifi detecta las redes a la primera y parece tener potencia más que suficiente, una vez encontrada la red la conexión se hace de manera muy rápida y la navegación a través de ella también es muy fluida, esto ya lo experimenté con el Nexus.
Mención a parte merece la navegación 2G/3G, aquí también tenía dudas debido al mal sabor de boca que me dejó el Nexus, pero es que ahora el telefono vuela, con el GPRS la navegación es lenta pero te saca de un apuro, en cambio cuando pilla el 3G es un avión, la velocidad con la que se descarga aplicaciones del market y como navega por internet es sencillamente impresionante, ya hace tiempo que no uso un iphone y puede que la memoria me engañe, pero veo a la Desire bastante más rápida, mañana lo compararé con el 3GS de mi hermano.
También es rapidísima la sincronización de elementos entre Desire y cuenta Gmail, cualquier campo que varies en uno de ellos se refleja de manera inmediata en el otro, aunque para ahorrar batería me gustaria poder programar sincronizaciones cada cierto tiempo,como tengo en el E72.

Por cierto, dato muy curioso, el punto de acceso a la red movil de Movistar ya venía configurada, es la primera vez que no tengo que configurarla yo, bueno en el Dext tampoco tube que hacerlo, pero este era de Movistar, tanto el Milestone como el Nexus, venían sin configurar, me imagino que lo habrá hecho de manera automática al conectarse a la red Movistar.

No he podido probar el bluetooth, aunque no creo que tenga problemas, ya que todos los Androids han ido perfectos en este apartado.
La radio va fenomenal, necesita unos auriculares a modo de antena, es muy sensible y capta un montón de emisoras, es RDS con lo que sale la información de la emisora.






About author

You might also like

Móviles 0 Comments

iPhone 4S, después de la tormenta

Ya os mostramos las características del iPhone 4S poco después de su lanzamiento. Se comentó mucho sobre él y sobre la “decepción” que había causado, ya que la comunidad esperaba

Móviles 0 Comments

Nokia X6

Hola, pues despues de mucho tiempo, vuelvo a hacer una review, esta vez de un cacharrito de nokia, que espero me retire por un tiempo y me dure mas de

Móviles 0 Comments

Sony Xperia Z5

El Sony Xperia Z5 posee una pantalla de 1080p en sus 5,2 pulgadas, un procesador Snapdragon 810 y memoria RAM de 3G, todo normal hasta los momentos. Esta versión del

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply