SonyEricsson Aino

SonyEricsson Aino

SonyEricsson Aino

SonyEricsson Aino

Contenido del paquete

* SonyEricsson Aino
* Batería
* Cargador
* Cable USB
* Kit Manos Libres
* Manual del usuario

Mi Aino es la versión de Vodafone, por lo que el contenido de la caja es inferior al de la caja del modelo libre, echándose especialmente de menos el manos libres bluetooth y la base de carga. Tampoco lleva tarjeta de memoria. La presentación es la típica de los móviles actuales, con una caja bien presentada con el móvil en solitario en primer plano y el resto de accesorios en el “piso” inferior.

 

Principales características técnicas

– Dimensiones: 104.0 x 50.0 x 15.5 mm
– Peso: 134 g
– Pantalla de 3´2 pulgadas, 16 millones de colores, 432×240 pixel píxles de resolución, capacitiva
– 55mb memoria interna ampliables MicroSD
– WLAN IEEE 802.11 b/g y Bluetooth 2.0
– GPS integrado
– Cámara de 8MP con autofocus

 

Aspecto físico

Minimalista es como podríamos denominar al diseño del S.E. Aino. Mi unidad es de color negro con los bordes azules, lo cual le da un toque muy elegante y discreto. El frontal está presidido por la gran pantalla y no tiene un solo botón, que sólo podremos encontrarlos en el lateral derecho con funciones de cámara y sonido y en la parte superior con función de desbloqueo. En el lateral izquierdo está situado el típico conector SonyEricsson para la carga del terminal. Los materiales son plásticos, pero bien realizados y no tienen ningún tipo de crujido. El Slider funciona a la perfección y se siente robusto. Por último, el teclado en general es bastante cómodo, aunque algunas de las teclas que rodean al “pad” direccional son un poco pequeñas y podemos confundirnos en su uso.

 

Sony Ericsson Aino con auriculares

Sony Ericsson Aino con auriculares

 

Interfaz

Aunque a simple vista parezca un teléfono totalmente táctil como puede ser un iPhone o un HTC Legend, la verdad es que el Aino no aprovecha prácticamente nada su pantalla táctil, ya que el manejo del terminal es al 90% con los botones, como si de un K750i se tratara.

La interfaz es propietaria de SonyEricsson, lo que limita al terminal en el tema de aplicaciones y es muy similar a la típica de los móviles SonyEricsson no táctiles como el K800i. El manejo es muy sencillo y en general el menú se muestra bastante fluido. Podemos personalizarlo con temas.

 

Por último, si desbloqueamos el móvil sin abrir el teclado, accedemos a un pequeño menú rápido con accesos a funciones multimedia (música, fotos, etc…) que sí aprovecha la pantalla táctil del terminal. El diseño de este menú me parece muy bonito, similar a los de la PS3/PSP, pero sigo pensando que es algo testimonial y todas las funciones del terminal deberían ser táctiles. De todas formas, lo del tema táctil es algo personal, ya que hay gente que seguramente lo preferirá sin ser táctil ya que éste sistema no gusta a todo el mundo.

 

Multimedia

Es a lo que está destinado el Aino, a ser un teléfono multimedia, y buenas cualidades no le faltan: cámara de 8MP, buena calidad de sonido…

La calidad de sonido me parece muy buena, tanto por los auriculares como por el altavoz externo, que suena bastante alto y nítido. En cuanto a la cámara, tiene una cámara de 8MP con autofocus y flash de LED. Las fotos con buena iluminación son muy buenas, pero con mala la cosa desciende bastante y el flash de LED se queda un poco corto. Incluye las típicas opciones y personalizaciones que suelen traer los SonyEricsson y su manejo es totalmente táctil con la pantalla y el teléfono cerrado.

 

Conectividad, internet y GPS

En éste punto es donde más se nota que el Aino no es un smartphone, sino un móvil con buenas funciones multimedia. Aunque tiene Wifi, GPS, Bluetooth hay que decir que a las 2 primeras no se les saca del todo el provecho que se les podría sacar.

Comenzando por el Wifi, el Aino está equipado con conectividad 802.11b/g. La configuración es sencilla y no tengo ningún problema de conectividad con él como sí he leído que tienen otras personas. Tiene buen alcance, se conecta rápido, navega rápido… pero el navegador integrado es simplemente pasable. Se maneja con el pad direccional y volvemos a no poder usar la pantalla táctil, lo cual limita la navegación y hace que parezca que usemos un Nokia N70 en lugar de un teléfono con una gran pantalla táctil. No es que se navegue excesivamente mal, pero comparado con los móviles actuales, se queda atrás. Los vídeos de youtube con la aplicación del teléfono tampoco se ven de manera excelente. Si alguien quiere un terminal para el mundo web, el Aino no es el suyo, en éste sentido está pensado para un uso más básico.

En cuanto al GPS el echo de no tener un sistema operativo también lo limita ya que nos olvidamos de tomtom, iGo y compañía… aunque hay algunos navegadores java, no llegan a la calidad de los de los sistemas operativos. Otra función del Aino que no se ha aprovechado.

El bluetooth sí funciona perfectamente y no tiene nada relevante que comentar (recordar que SonyEricsson vende unos cascos bluetooth para escuchar música).

 

Pantalla

La pantalla del Aino tiene una resolución de 432×240 píxles y 16 millones de colores. Es una resolución un tanto extraña aunque en general resulta ser una pantalla satisfactoria. Bastante nítida y con buen brillo. El funcionamiento táctil de la misma (las pocas veces que se usa) es excelente, respondiendo a la perfección y con un buen tacto, ya que es de tipo capacitivo. Es una de las cosas que más “rabia” me da del Aino, que tiene una muy buena pantalla táctil a la que no se le saca partido como ya he comentado.

 

Batería

En un principio la batería del teléfono no duraba prácticamente nada, cada 2 días con un uso cercano a 0 había que cargarlo y no parecía lógico. Pensaba que el teléfono estaba estropeado y llegué a contactar con SonyEricsson. Decidí ver si tenía actualización de software, la tenía y la descargué y el cambio ha sido brutal. Ahora sí que dura lo que sus usuario comentan, con un uso medio-bajo de alguna llamada al día da una autonomía de 5 días perfectamente y con uso muy fuerte, 2 aproximadamente. Es muy buena autonomía y es un gustazo ver como tras 10 horas encendido sólo ha gastado un 2% de batería estando en espera.

 

 

Conclusiones

El Aino me parece un buen terminal, interesante para los que buscan un terminal multimedia con una buena cámara, buena calidad de sonido y en general no tienen ninguna carencia grave; aunque me deja un regusto un poco amargo la sensación de que no se le saca todo el provecho que se le podría sacar al no rediseñar la interfaz para hacerla táctil o al no meterle un sistema operativo más complejo que haría más aprovechables el GPS o la navegación por Internet, correo, etc… aún con éstas pegas, si no es un terminal que uses mucho para Internet o GPS, sino para música, fotos y quieres que esté bien hecho,
sea bonito y la batería aguante más que los smartphones, es tu móvil.

Pros:
– Diseño
– Cámara
– Especificaciones muy completas
– Pantalla
– Batería

Contras:
– Pantalla táctil infrautilizada
– Sistema operativo con pocas posibilidades

Link

About author

You might also like

Móviles 0 Comments

El Blackberry Torch 9800

Blackberry ha lanzado al mercado el nuevo teléfono inteligente del 2010: el Blackberry Torch 9800. Este teléfono, es el primer dispositivo BlackBerry que tiene tanto un teclado incorporado como una

Móviles 0 Comments

Kodak y su nuevo smartphone especial para fotógrafos

Después de enfrentarse a una dura bancarrota en el 2013, ahora Kodak busca recuperar el nivel que alcanzó cuando estuvo vigente la época dorada de las cámaras o carretes de

Móviles 0 Comments

Xiaomi fabricará procesadores para sus smartphones

Hasta el momento, los responsables de Xiaomi han utilizado los microprocesadores de Qualcomm o de MediaTek para sus smartphones, pero esto puede cambiar muy pronto, pues según lo publicado en The

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply